La historia de mi coche, una relación de amor-odio.

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por sitoprojectz, 2 Jul 2013.

  1. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    Buenas a todos, os vengo a contar un poco la historia de mi coche, un Pro_ceed que muchos ya conocéis, pero esta vez lo voy a intentar contar con mas detalle y para que veáis el daño que pueden causar las malas elecciones.

    Me compre el coche en Noviembre de 2008 de color dorado, fue este por no esperar un par de semanas a un 2.0 CVVT blanco.
    En Octubre de 2009 paso la primera vez por un taller de pintura, el primero que había pisado hasta entonces, eran nuevos, buenas instalaciones y buenos propósitos, pero experiencia ninguna.
    Pintaron el coche solo por fuera, amarillo Lotus con el techo negro.

    [​IMG]
    [​IMG]

    El color era bonito, pero la aplicación era penosa, no había secado bien, habían dejado goterones y tenia calvas que parecían de apoyarse mientras la pintura estaba secando... En fin, era la primera vez y yo flipaba con el color...

    En Agosto de 2010 paso por segunda vez por el taller de pintura, esta vez por el supuesto mejor taller de la zona. La idea era pintar el coche azul, y al final se pinto así, pero con barniz mate.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Otra vez, el color era el deseado, y el acabado muy bueno, peeeeeero, habían cometido un error gravísimo, y es pintar el coche por fases y en varios días. Esto hace que la tonalidad de color sea diferente de una pieza a otra, y claro, el coche ya destaca pero por los errores que tiene.
    Lo que hicieron fue pintar el coche un día, y al día siguiente pintar las puertas y los parachoques. Al principio parecía que estaba bien, pero una vez que esta todo montado, las diferencias saltan a la vista.
    Esta vez ya me queje, el taller asumió el error pero en vez de arreglarlo como es debido, lo que hicieron fue barnizar el coche por encima, estropeando totalmente el metalizado que podía tener, y no solo eso, pulieron la puerta antes de que estuviese seca, ¿que paso? que quedaron las marcas de rodillo y un acabado patético...
    ¿Que hicieron para solucionarlo? Barnizar solo la puerta fuera de la cabina y secarla con un secador portátil. Ahora si que el coche brillaba jaja pero por lo mal pintado que estaba, y encima el del taller diciéndome que con mi coche solo habían perdido dinero y que no volviese mas... Mi contestación fue directa, la culpa desde el principio fue suya, si no saben aplicar un estilo mate que rechacen el trabajo y punto, barnizados mate son mas difíciles de aplicar y que quede bien, y que yo no tenia culpa de su falta de profesionalidad. Queja al seguro y a correr.

    Sigo contando...

    En Abril del año pasado volví a llevar el coche a pintar, esta vez a un taller con supuesta buena fama y con su propio programa de televisión. Allí todo fueron buenas palabras y promesas de acabados perfectos...

    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta vez no iba a ser distinto, el color bonito, se suponía que debía ser el del Clio Sport, pero no era exacto, primer error.
    Mirando el coche mas a fondo vi que estaba lleno de ''aguas'' causadas porque la pintura nueva hacia reacción con la que estaba debajo, esto es culpa de un mal lijado casi superficial, y a saber si aplicaron aparejo, que ahora mismo lo dudo bastante.
    El coche se pinto entero, pero sin desmontar, la idea es buena porque así el color es totalmente uniforme, pero tiene un problema y es que la pintura no cubre bien todas las partes del coche, ademas que por hacerlo de prisa y corriendo no taparon las gomas y demás plásticos interiores de puertas y portón, imaginaros, el resultado final es lamentable...
    Con respecto a las aguas, en el capo había una descomunal, lo comente en el taller y accedieron a pintarme el capo de nuevo, otra vez deprisa y de mala manera, total que quedaron muchas burbujas y goterones... La solución a esto fue lijar cada burbujita sin la mas mínima atención, quitando todo el barniz y dejando el capo peor que al principio... En ese momento yo ya tenia ganas de tirar el coche por un barranco porque la excusa del taller era que no había solución posible mas que dejar el coche en la chapa y volver a pintarlo entero, total unos 4000 pavazos!! Ni de coña vamos, así que así se quedo...

    Con esta pintura y el paso del tiempo el coche iba a peor, la pintura se veía ondulada por cualquier zona, mirar el coche era como ver un dibujo de un niño pequeño. Llego un momento en que la pintura se termino agrietando, se podía quitar casi con la mano en el alerón. En este tiempo he desarrollado un ojo clínico para ver defectos, y el coche no tenia una sola parte que se salvase de las cagadas de este maravilloso taller... Lastima no haber hecho fotos detalladas para que veáis de que hablo.

    Llegados a este punto y sin ver luz al final del camino, jajaja, encuentro un taller con muy buena pinta, hablo con los chicos que lo llevan y veo trabajos suyos muy detallados, y ademas resulta que uno de los dueños es hermano de un conocido mio. Hablo con ellos un poco mas para sacar mas información de como pintan, pasos que siguen y tal, mi confianza sube un poco pero aun así me lo pienso y tardo bastante en llevarles el coche, creo que la primera vez que hable con ellos fue en Marzo mas menos jeje.

    La semana pasada les deje el coche y les advertí de lo que se podrían encontrar, cogieron mi coche y cuando se pusieron con el, esto fue lo que se encontraron:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Imaginaros como habían trabajado en el taller anterior, y eso después de tener mi coche casi un mes allí, que esta claro que lo pintaron en los últimos 3 días...

    De momento sigue el coche en el taller, me han dicho que me lo darán el viernes por la mañana, que tenia lo suyo, me han regenerado todas las gomas y están detallando todas las cagadas anteriores. También me han dicho que el coche ya esta pintado, faltan las llantas y montarlo todo de nuevo, me han comentado que para como estaba el coche, el resultado ha sido muy muy bueno, yo la verdad que me esperaba algo normal así que de momento tengo muy buenas esperanzas...

    [​IMG]
    [​IMG]

    De momento no avanzo mas, jajaja habrá que esperar al viernes para ver el resultado final.

    Y esto es todo respecto a la pintura, casi me he convertido en un experto, y lo único que os puedo decir es que tengáis mucho cuidado donde dejáis el coche, talleres poco profesionales, que abusan de su fama y resultados patéticos, soluciones pésimas y ''profesionales'' aun peores...

    En general el coche me ha dado disgustos pero causados por mi culpa, también me ha dado algunas alegrías que se han convertido en malas decisiones y la solución me ha costado mas que dejarlo como estaba jaja

    Pero bueno, en la parte mecánica que es lo mas importante no tengo absolutamente ninguna queja, es mas, me alegro de haberme comprado este coche con ese motor, tanto que me estoy planteando la compra del nuevo Pro_ceed GT, aunque todo depende del resultado final del coche esta vez y que les cuadre a los de concesionario de KIA jajaja

    Un saludo y gracias por aguantarme ;D Si alguien tiene alguna duda o necesita algún consejo estaré encantado de ayudar en lo posible.
     
    Última edición: 3 Jul 2013
  2. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Joder que colores y que mala pata has tenido
     
  3. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Sito, y no pensaste en presentar una reclamación contra esos "profesionales" de la pintura? La próxima me avisas y le doy un bote titanlux a mi sobrino y seguro que lo deja mejor que estos Pepe Gotera y Otilio de la pintura-
     
  4. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Vaya historia!! Que mala suerte no es por nada!!
     
  5. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Más o menos me paso amí en un KIA cuando me di el golpecillo y me tuvieron que reparar y pintar el capó, motas de polvo debajo de pintura, y ahora se ve las partes donde lo han pasado la pulidora, pero así se quedó, no podía estar más tiempo sn coche ya que me hace falta para ir a trbajar. (Solo se nota cuando hay luz).
    Si en vez de reparar la mi..*** de los seguros hubieran cambiado la pieza....
     
  6. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Que es lo que se encontraron?
     
  7. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    Actualizado el primer post!

    Un saludo!
     
  8. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Espero que esta vez te quede el coche como tú quieres y no tengas más sobresaltos ni sustoso. Respecto al nuevo Pro_ceed gt en la revista coche actual y autobild hablan de él y le ponen bastante bién. Dicen que tienen que esperar para probarlo en nuestras carreteras. Sobre el precio ponen que se situa entre los 23-24 mil € con el descuento, así que será algo más. Pone que van a sacar una edición conmemorativa de 500 unidades (1ªedición) y que el 000 es para Rafita. Así que pregunta rápido ya que puedes pillar buén precio.
     
  9. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    puf, vaya "profesionales" que hay es este pais y encima lo que cobran por ello, es cuando menos triste, esta claro que unos llevan la fama y otros cardan la lana

    por lo visto yo he tenido suerte en este tema, teniendo el fiesta anterior, las tres averias de chapa y pintura las lleve a un taller de barrio, conocido de mi hermano y ninguna queja, tambien es cierto que mi ojo seguro que no tan experto ni tan critico como el de sito, pero no vi nada raro y la vez que me han pintado el kia en el taller oficial, aqui en burgos, para mi lo dejaron impecable, es mas, un dia al echar gasoil, el chico que lo echa me pregunto que si me lo acababan de pintar porque todavia tenia cinta adeshiva en la parte interior del la boca del deposito
     
  10. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    Si, si, lo se, el precio oficial son 23.185€, en la web de KIA se puede configurar, sale a la venta en Septiembre y espero que acepten mi coche como parte de pago mas otro para el plan PIVE del gobierno... Ayer estuve en concesionario KIA pero de momento no tienen mas información...
     
  11. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    joder sito, lo que no te pase a ti no le pasa a nadie jejeje, a ver si esta vez queda perfecto.

    Lo del nuevo proceed por 24000 ojala sea verdad, yo la semana pasada estuve mirando el pro ceed emotion y me dijeron que eran 28000 por lo que o en el concesionario me tomaron el pelo o muy barato va a ser el gt.

    ya nos diras
     
  12. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Que cantidad de chapuzas hay por estos mundos espero que tengas suerte esta vez
     
  13. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Buuuufffff a mi estas cosas me indignan. Ya podrían arruinarse y cerrar como se merecen...

    Lo que he flipado es con lo que te dijeron que no volvieras XD yo le habría preguntado sii acaso lo dudaba.:mad::mad:

    Sube fotos cuando lo tengas!