La gracia del día con la chapita

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por sdsoldi, 8 Abr 2015.

  1. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    uploadfromtaptalk1428519860402.jpg

    Por la autovia esta tarde... Una dichosa chapa en medio. El coche de delante pasa por encima, la levanta y zas...

    No pensaba que tendría nada pero e parado 1km más adelante a ver si tenia algo. Ver el parachoques y llamar al 112 para poder dar parte de accidente.

    Como no e parado en el mismo sitio... No hay chapa. Si no hay chapa, no hay denuncia que valga. La patrulla de la GC me han dicho que iban a buscarla y llamarme. Me llaman para decir que no había chapa alguna.

    Total que e ido a buscar yo mismo la chapa y cuando e llegado estaban los de mantenimiento de carreteras y una patrulla de la guardia civil. Para cuando e llegado ya salian y no e podido preguntar nada.

    Resultado. Dar parte y decir a la aseguradora lo que me a pasado. Pero seguramente me toque pagar la gracia del nuevo parachoques...
     
  2. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    ostia y que chapa era? porque para cascar asi el parachoques buena ostiaza tiene que haberte arreado no?
    no sabia yo que en un caso asi se puede llamar al 112 para dar parte de accidente y que te lo arreglen por coste de quien?
    en fin, una putada tio, lo siento. suerte con la reparacion
     
  3. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Pues una chapa bastante grande... No se como no ha podido aparecer.
    En estos casos según me dijeron al ser una autovia concertada, si te pasa cualquier cosa como esta puedes abrir diligencia y se haría cargo la empresa responsable del mantenimiento de la autovia.

    Pero lo que me remarcaron los agentes. A la mínima duda parar en el mismo sitio (a no ser que sea una curva peligrosa) y verificar que no tengas daños en el vehiculo.
     
  4. pald3

    pald3 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Palencia, Spain
    400€ de arreglo, me paso lo mismo con una rueda de camion. En mi caso no solo se partio en paragolpes, se hizo un agujero del tamaño de un puño debajo de la matricula.
     
  5. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Joder menuda gracia...
    Y no denunciaste?
     
  6. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    450€ reparar, 600€ uno nuevo... Me da que se queda como está :(
     
  7. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Vaya avería y menudo precio la reparación... ¿El precio te lo han dado en taller oficial o en uno no oficial?
     
  8. Samuelhdz

    Samuelhdz Nuevo Forero

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEE´D 1.6 CRDI VGT X-TECH ECO-DYNAMICS
    algo caro el precio no?
     
  9. pald3

    pald3 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Palencia, Spain
    Me paso como a todos, pague la novatada. Como iba al trabajo y llegaba tarde di aviso al 112 pensando que no había sido nada y continué andando. Como era de noche no lo vi hasta que sali del curro, a la vista no se notaba pero estaba completamente partido cuando lo apretabas.

    En mi caso os puedo decir que tenia el seguro a todo riesgo, se me cambio el paragolpes por uno nuevo (paragolpes original=240€ + rejilla original=80€ + pintura y mano de obra=100€) la factura total fueron 420€ en taller del seguro con los repuestos originales. También he tenido otra en la aleta derecha, estaba aparcado y paso uno sin mirar, en este caso quitar un bollón y pintar 240€, esta por el taller de la marca.

    Decir que las reparaciones y mantenimiento de este coche me parece muy caro. Tanto las de exteriores como las de mecanica, por ejemplo la ultima revisión me soplaron 240€ por filtros y aceite.
     
  10. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Desde luego se pasan con los precios.

    Mis precios son del taller oficial. Esta tarde si puedo me pasare por talleres de chapa y pintura a ver que me dicen.
     
  11. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    Precios de talleres oficiales = clavada sea la.marca que sea. parecia k siendo los coches de "precio bajo" los recambios o reparaciones tambien lo serian, pero todo lo contrario.
    Prueba a echar un vistazo en desguaces a ver si tienes suerte... Porque no te animaras a ya de paso uno de los gt no?jeje
     
  12. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Con la reparación deberia bastar... Si tengo que cambiarlo entero ya daría parte al seguro que tengo todo riesgo con franquicia... Pero esa reparación por mucho menos creo que se puede conseguir.
    Respecto al GT... Jajaja si que se me ha pasado por la cabeza... Pero ya tendría que cambiar los antinieblas y eso si que se va bastante de precio jaja
     
  13. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    En un taller con buena fama y por recomendación me han presupuestado 170€ (IVA incl.) la reparación.
    Kia: 450€
    Taller: 170€

    280€ de diferencia....
     
  14. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Pero te reparan el paragolpes o te lo sustituyen?
     
  15. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Reparación en ambos casos.
     
  16. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Uuuuf! clavada entonces si. Tienes mucha franquicia?
     
  17. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Pues 300€ pero tendría que dar parte... Y con lo poco que tengo, el perito seguro que manda reparar.
     
  18. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Siempre puedes darle un golpe un poco mas fuerte antes de llamar al perito.
     
  19. Sergio Canterp

    Sergio Canterp Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion Eco-Dynamics 5P
    Joder vaya putada...Ya lo dicen... Que hay que parar en el lugar del accidente t vereficarlo todo...No sabrás si por casualidad en ese tramo hay alguna camara??
     
  20. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    No... Ya verificaron y justo en ese tramo no hay. Ademas pare a no mas de 1km... En la siguiente salida.
    Y sin chapa no hay nada que hacer.