Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

La fábrica de Kia en Zilina registra en 2012 su récord de producción

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Admin, 13 Ene 2013.

  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    [​IMG]

    Kia Motors anunció hace tres días que su planta de Zilina produjo más de 292.000 vehículos y 464.000 motores en 2012, lo que representa un incremento del 15% y del 29%, respectivamente, en relación a las cifras del año anterior. Estos datos certifican la mayor producción en la historia de esta planta. Este récord ha sido posible gracias al alto volumen de producción de modelos como la nueva generación de Kia cee´d, cuya producción se ha llevado a cabo en jornadas de 3 turnos desde enero de 2012.


    Además, la marca comenzará la fabricación del nuevo pro_cee´d en estas instalaciones durante el primer trimestre de 2013 y estima una producción total para este año de 290.000 vehículos y 490.000 motores, tarea que será llevada a cabo por cerca de 3.900 empleados.

    “Acabamos de cerrar un año récord de producción para esta fábrica, este resultado es el reflejo del rápido y notable crecimiento de la demanda de productos Kia en toda Europa y el fruto del trabajo duro y entusiasmo de nuestros empleados”, declaró Eek-Hee Lee, Presidente y CEO de Kia Motors Eslovaquia.

    Durante 2012, Kia fabricó en Zilina alrededor de 136.500 unidades del todocamino Sportage, lo que representa el 47% de la producción total, y más de 120.600 unidades de cee´d, que sumaron el 41%. Por otro lado 34.900 unidades del modelo Venga, aproximadamente el 12% de la producción, completaron la producción. Cabe destacar que el modelo Sportage, ha visto incrementada su producción en un 34% respecto a 2011.

    Con la fabricación de más de 464.000 motores en 2012, la planta registró un incremento del 29% respecto al año anterior, el 45% de los motores producidos son diésel mientras que el 55% restante corresponde a motores gasolina. Hay que destacar, que el más fabricado es el motor diésel 1.6 litros, con 99.000 unidades, lo que supone el 21% de la producción total de motores. Además de la ya mencionada nueva generación de pro_cee´d, la planta de Kia acogerá desde mediados de mayo la espectacular versión GT del mismo modelo.

    Fuente: Kia
     
    Última edición: 3 Mar 2013
  2. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    no me extraña nada!
    por cierto... kia fabrica motores para otras marcas? o porque es esto de que han fabricado casi el doble de motores que vehiculos? no seran para cubrir garantias no? :eek:
     
  3. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    +1

    La verdad que ese dato es bastante curioso...

    Alguna razón habrá para que hayan fabricado el doble de motores que de vehículos.
     
  4. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    ¿seran para hyundai? puesto que son primos-hermanos no seria tan raro
     
  5. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    aaaaha olvidaba ese "detalle".
    es verdad, supuestamente comparten motores.
    lo que es curioso, en ese caso, que se los atribuyeran a kia antes que a hyundai... que es la marca madre por asi decirlo, no?

    no viene al caso pero... ya podian haber haber sacado motores con mas potencia desde un principio! en vez de tantos motores... menos pero mas buenos jajaja :buck2:
     
  6. aupafuenla

    aupafuenla Forero Activo

    Ubicación:
    Fuenlabrada(MADRID)
    Vehículo/s:
    KIA RIO 1,4 WWT DRIVE
    Están en pleno despegue y cuando vendan el Pro Cee,s , todavía mucho mas
     

Compartir esta página