La elección del cee'd

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por tiger nose, 20 Oct 2012.

  1. tiger nose

    tiger nose Nuevo Forero

    Hola a tod@s,

    Acabo de presentarme y ya estoy escribiendo lo que se podría considerar mi primer post y es que tenía muchísimas ganas de compartir mis impresiones sobre el nuevo Ced'd, en concreto en la versión que desde junio vengo utilizando, un 1.6 CRDi Drive.

    Elegí este coche porque desde hace tiempo me gusta lo que está fabricando el grupo Hyundai-Kia y después de experiencias con marcas europeas y con marcas asiáticas, sigo pensando que los asiáticos en términos generales están un punto por encima de los fabricantes europeos en lo que a fiabilidad, mantenimiento y garantía se refiere. Fui a ver algunos compactos del momento (Kia Cee'd, Hyundai i30, Toyota Auris, Honda Civic y Mazda 3) y el i30 y el Cee'd fueron los que me parecieron tenían un mejor equilibrio en cuanto a calidad-usabilidad-economía-equipamiento-garantia si a eso le sumamos que dejaba coche a cambio y que no me ofrecieron una patética tasación por mi anterior coche, pues tenía bastante encarrilada la compra. Estuve cerca del Auris, con una rompedora oferta por parte del concesionario, un motor más prestacional (2.0 D4D) a la vez que más gastón de combustible y sobre el que planea la sombra de todo lo que he leído de ese motor sobre el tema de los consumos de aceite, a favor tenían la buena experiencia que personalmente tuve yo con un Corolla 2.0 D4D 116cv y la que han tenido muchos de mis familiares y amigos con la marca. En contra, lo vi obsoleto, muchos materiales de su interior no me convencieron nada, sabía que le quedaba poco de vida y su posición al volante no me gustó en absoluto. Creo que siendo en términos generales un gran producto, el nuevo Auris no es tan "redondo" como su antecesor, el Corolla.

    Probé el nuevo Civic, el cual tenía el handicap de un precio muy elevado frente a sus competidores, pero también el atractivo de la reputada fiabilidad de Honda y un motor de 2.2 de 150cv, de idéntica cilindrada y potencia al de mi anterior coche. Lo descarte sobre todo porque me esperaba de la respuesta de su motor, que siendo buena es tan extremadamente lineal y progresiva que parece que no llegue a demostrar lo que sí demuestra sobre el papel y con el crono en la mano. De su comportamiento también me esperaba más, puesto que me encontré un esquema de suspensión trasera no independiente y unos amortiguadores quizá demasiado blandos para lo que esperaba del coche. El puesto de conducción no es para mí, me imagino que todo será cuestión de acostumbrarse, pero no fui capaz de ver el velocímetro por completo sin que me lo tapase el aro del volante. En cuanto a la calidad de los materiales, buena pero creo que el guarnecido del techo desmerece el conjunto.

    Así llego a querer probar el Cee'd, sobre el Excel comparativo era mi elección, pero por supuesto no iba a comprarlo sin haberlo probado antes. Antes de esto, descarté el i30 porque me costaba 1.200€ más caro en la versión equivalente y encima no tenía la posibilidad de tener (ni en opción) el sensor de aparcamiento trasero. Además, aunque los temas estéticos eran totalmente secundarios para mí, sobre todo el diseño del salpicadero me gustaba mucho más el del Cee'd, con su puesto de conducción orientado hacia el conductor y una consola ancha y muy clara, mientras que el del i30 era demasiado vertical, el caso es que me gustaba menos. Exteriormente quizá me guste más el Cee'd, sobre todo la parte delantera, donde el diseño tipo "Tiger Nose", creo que ha aportado mucha personalidad a los diseños de Kia, lástima que Ford vaya a copiarlo para sus futuros lanzamientos. En la línea lateral y trasera ya la cosa no está tan clara, puesto que el Hyundai i30 también está muy logrado.

    El diseño era una cuestión secundaria para mí, creo que si uno compara un Ceed' 1.6 CRDi Drive con un i30 1.6 CRDi Style verá que el Kia es más económico y encima con el sensor de aparcamiento trasero como opción de fábrica (en el i30 me ofrecieron ponerlo "postizo", pero lo prefiero de fábrica).

    La prueba fue definitiva, el coche me gustó, es un coche muy racional, nada pasional, uno no debe buscar un propulsor que nos deje pegados al asiento, ni deportividad en su comportamiento, pero con todo eso es un coche agradable de conducir, su tacto me gusta y en general cumple para lo que se le puede pedir al tipo de coche que es.

    El motor peca de ser también excesivamente progresivo por lo que aún siendo un motor capaz de mover al coche relativamente rápido uno no encuentra la menor sensación de patada que parece que ya sólo queda para el recuerdo de aquellos 1.9 TDI de las primeras series de VAG, en ocasiones podría llegar a definirlo como un buen gasolina ya que por ejemplo en un carril de aceleración uno estira las marchas de un cambio para mi gusto con unos desarrollos demasiado orientados al ahorro de combustible y consigue que el coche parece que no va a cumplir con el propósito de llegar a ese punto en ese tiempo y al final llega, sin patada alguna, pero llega.

    El tacto de los pedales me parece muy bueno, ideal por dureza y recorrido para no acabar agotado en un atasco, además la distancia entre los pedales para mí es la ideal.

    La dirección es otro de los puntos fuertes del coche, puesto que el sistema Flex Steer me parece que está muy conseguido, con sus tres niveles de dureza uno encuentra siempre la forma de sentirse a gusto conduciendo por ciudad, autopista, carretera o maniobrando por sitios complicados.

    El cambio tiene un tacto muy peculiar, que a pesar de que para mí es mejorable, no me desagrada y hasta diría que me gusta. Quizá los recorridos sean demasiado largos, aunque afortunadamente son recorridos muy precisos, no hay tacto pastoso como en las cajas de Renault o PSA pero sí una blandura que se agradece mucho en el tráfico urbano. No es una caja rápida y encima tiene unos desarrollos excesivamente pensados para ahorrar y eso no beneficia a la hora de sacar el máximo rendimiento del coche, pero como digo, es una caja de manejo agradable.

    En cuanto al comportamiento dinámico, después de haber rodado casi 14.000Km por todo tipo de vías, puedo decir que siendo claramente orientado al confort, cumple perfectamente para el uso de cualquier conductor medio. Los amortiguadores para mi gusto tienen un tacto demasiado blando y con unos recorridos largos y eso no me gusta, pero creo que gracias al trbajado esquema de suspensiones el coche tiene un paso por curva muy noble, incluso a velocidades elevadas. Eso sí, está más pensado para vías rápidas que para carreteras reviradas, donde si nuestra exigencia es muy alta puede llegar a resultar un poco torpe. En el apartado de suspensiones he de romper una lanza por Hyundai-Kia, al apostar por un esquema de suspensión trasera independiente y añado que ya podrían tomar ejemplo otros fabricantes que de cara a abaratar costes han dado un paso atrás en este sentido, como por ejemplo VAG que dotará al nuevo León de eje trasero independiente sólo a partir de las motorizaciones de 150cv, a diferencia de la generación anterior, donde se incluía para todas las versiones.

    El interior creo que está bastante conseguido, al menos a mí me gusta mucho, tanto por diseño como por espacio y habitabilidad como por calidad de materiales, siendo estos en general muy correctos, con algunos como el guarnecido del techo de muchísima calidad y otros que deberían sin duda mejorar, como por ejemplo la zona de plástico de los posavasos delanteros. Abundan los prácticos huecos portaobjetos, como por ejemplo del de la zona de conectores USB y AUX.

    EL consumo del coche es bueno aunque creo que no es tan brillante como el de algunos de sus competidores directos, yo me he estabilizado en un 5,5L a los 100Km, haciendo aproximadamente un 50% de recorrido urbano, un 40% por autovía y un 10% por carretera convencional.

    Algo que me ha sorprendido positivamente son los frenos, pues resultan muy eficaces en todas las situaciones.

    El alumbrado del coche también es bueno y las luces diurnas LED son una maravilla.

    Como pegas que le pongo hasta ahora. Una sonoridad en frío demasiado elevada, que en caliente se vuelve normal tirando a escasa, algunos pequeños temblores al ralantí al arrancar el coche en frío, un ruido que me ha hecho esta mañana por primera vez, consistente en un zumbido o silbido alrededor de las 1.500rpm en primera y segunda que tras unos minutos de utilización ha desaparecido, perp lo pienso comentar cuando lo lleve dentro de poco a pasar la primera revisión opcional de los 15.000km, un aislamiento acústico del motor respecto al habitáculo muy pobre, un espejo retrovisor interior que se cae de su posición en verano con el calor, inaceptables grillos del salpicadero desde el primer día y algunos tirones en frío un par de veces que no se volvieron a repetir desde hace mucho, a esto le sumaría que el mullido de los asientos es demasiado blando para mi gusto y la pobre calidad del plástico de la zona de posavasos delantero. Todo esto teniendo en cuenta mi nivel de exigencia y visto el nivel general de fabricación y defectos de otras marcas, me hace estar satisfecho con la compra, porque lo considero cosas de menor importancia.

    En general, me parece un compacto muy recomendable y creo que el tema de los 7 años o 150.000Km de garantía le da muchos puntos frente a otros rivales.

    Por la calle ya se van viendo bastantes y creo que se va a vender muy bien, a pesar de que quizá disponer del motor 1.6 CRDi de 110cv, que ahora monta el Cee'd SW, completaría mejor su gama. La prueba la tenéis en que en el i30 se están vendiendo más 110cv, cosas de la crisis.

    Me gustaría conocer la experiencia de aquellos que lo tenéis y leer vuestros comentarios.

    Disculpad por el ladrillado, un saludo y ¡buen fin de semana!
     
  2. bandio

    bandio Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    pro ceed 1.4 CVVT
    mm me a gustado y mira que soi perezoso para leer pero lo e leido entero jeje,del ceed no puedo opinar pero yo llevo con mi pro na i menos y tambien encantado con el salu2
     
  3. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Yo añado a lo tuyo que muchos de los que tenemos un KIA en nuestro poder si nos hubieran preguntado hace años si lo compraríamos hubiéramos dicho que no.

    Fue a partir de la primera generación del Cee´d en 2007 cuando se dio el salto de calidad exponencial, teniendo la mejor relación calidad-precio-garantía de todo el mercado.

    Fue probar el Cee´d y tener que abrir los ojos ante una obviedad y realidad.

    Y finalmente, la calidad sigue in crescendo en las marcas asiáticas (koreanas en el caso que nos ocupa), habiéndose quedado estancada en las marcas generalistas europeas.
     
  4. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Estoy contigo lepeluis. Yo llegué a Kia de rebote cuando hace 12 fuí a cambiar de coche y los precios que me pedían por versiones básicas eran, simplemente, escandalosas. Compré el Sephia 1.5 LS, poco después sufrió un restiling cambiando el frontal, la trasera y el motor por el 1.6 del Focus (en aquellos momentos Ford y Mazda tenían acciones de Kia). Cuando me tocó cambiar de coche ni me lo pensé. KIA nuevamente y, de momento, ni una queja.
     
  5. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Unas muy buenas valoraciones ! le has puesto contra las cuerdas y le has puesto por las nubes ! jeje destacando lo bueno y lo malo
     
  6. tiger nose

    tiger nose Nuevo Forero

    Gracias a todos por vuestros comentarios. En adelante trataré de resumir un poco más, jeje.

    ¡Un saludo!
     
  7. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Muy buena esplicacion amigo.

    Yo estoy contigo en muchos puntos, no en todos, por no ser muy exigente con los coches...cosa que veo que tu si eres jeje, y lo veo correcto.

    Yo te dire mi opinion breve del coche: Como dice lepeluis, yo hace años ni sabia que esta marca existia, he tenido OPEL, CITROEN, MERCEDES, AUDI, BMW, MAZDA Y TOYOTA,..y ahora este CEED, y lo unico que puedo decir, esque las marcas asiaticas a mi me han demostrado tener muchisima mas calidad/fiabilidad que las europeas, y no cualquier europea, sino las PREMIUN, por que estareis de acuerdo conmigo que BMW, MERCEDES Y AUDI aqui en europa son las top no ??....bueno resumiendo, yo he tenido esas 3 top, y "OJO" ...a mi no me han demostrado nada, (A MI OJO), no quiero decir con esto que no le demuestren a los demas, cosas, a mi personalmente no me han hecho sentir nada en especial ninguna de ellas con los modelos que he tenido....cosa que por ejemplo mi MAZDA 6 MPS si ha hecho y mucho, cosa que mi otro coche el COROLLA VERSO 177CV SPORT tambien ha hecho, y cosa que este CEED tambien esta haciendo con por ejemplo sus acabados,su equipamiento, su baja sonoridad, sus consumo ( en mi caso muy muy bajo), su linea, su dinamismo, su posicion al volante, su bajo coste en TODO, "numerito, itv, seguro, mantenimiento, repuestos, etc...

    No me estiendo mas que os meto un ladrillaco y mandais a ...jajjajaja

    salu222, es mi opinion, ya se que no la compartireis algunos, pero es lo que pienso.
     
    Última edición: 12 Nov 2012