Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

La ansiada renovación de Pere Navarro

Tema en 'Documentación, Seguros, Multas y Temas Legales' iniciado por Granaíno, 2 Feb 2012.

  1. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    [​IMG]

    El ministro del interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado en una entrevista en los desayunos de TVE que el Consejo de Ministros va a relevar a Pere Navarro al frente de la Dirección General de Tráfico (DGT), y será sustituido por María Seguí. Fernández Díaz ya ha hablado con Pere Navarro y ha asegurado que su relevo "forma parte de la normalidad". "Ha hecho una magnífica gestión", ha añadido, y después ha citado el dicho: "renovarse o morir".

    El titular de Interior ha anunciado que la sustituta al frente de la Dirección General de Tráfico será María Seguí, Doctora en Medicina. Sobre ella, el ministro ha dicho que hizo la tesis doctoral en Estados Unidos tratando el debate que generó en el Congreso americano la implantación del Airbag en los automóviles. Fernández Díaz ha asegurado que "seguirá la senda de Pere Navarro".

    La mitad de muertos en 10 años

    La gestión de Pere Navarro al frente de la DGT en los últimos años ha supuesto que en la última década haya disninuído el número de muertos en accidentes de tráfico un 55%, desde las 5.517 víctimas mortales de 2001 hasta los 2.478 fallecidos de 2010. Esta mejora ha llevado a España hasta el cuarto puesto de la lista de estados en donde más se ha mejorado la seguridad en las carreteras, según el informe PIN del Consejo Europeo para la Seguridad en el Transporte (ETSC). Hace diez años estábamos a la cola en el 'ranking' de países de la Unión Europea con menos accidentes.

    Una de las medidas más polémicas que adoptó Tráfico en los últimos tiempos fue la reducción a 110km/h en autovías y autopistas desde marzo hasta julio de 2011 tras la subida de los precios del petróleo como consecuencia de las revueltas en el mundo árabe. El Ejecutivo pretendía así "ahorrar gasolina".

    ¿Estás de acuerdo con la destitución de Pere Navarro? ¿Crees que el Ministerio del Interior hace bien al cambiar a una persona que ha demostrado su buena gestión al frente de la DGT?
     
  2. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    A ver si ahora nos dan un poquito mas de velocidad en autopistas por que a 140 no estaria mal
     
  3. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Yo lo apoyaría sin dudarlo, lo de 140. Lo del Sr. Navarro pues que se vaya a..... Piiiiiii!
     
  4. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Tambien veo que nuestras velocidades en las carreteras estan obsoletas para las carreteras que hay subir un poco los limites y al que se pase una buena multa pero con los coches que hay hoy a 90 kms hora por una carretera convencional que este buena vas parado igual que a 120 en autopista te aburres
     
  5. llopito

    llopito Forero Activo

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid - Valencia
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI Drive Plus 115cv Negro
    Que se joda el hijoputa que prefería cobrar a salvar vidas.

    Gastarse el dinero en radares en vez de en cambiar los guardarrailes o al menos, protegerlos y que no acabaran en cuchilla lo demuestra.
    A ver si acaba estampado contra uno.

    Maaaaaaaaaaaaaaalo, ojalá que no siga sus pasos.

    Tiene una oportunidad magnífica de demostrar que el miedo a las multas y decir que la culpa siempre es del conductor no es la única forma de hacer las cosas.
     
  6. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Por una parte estoy contentísisisima de que manden a su casita a este señor por llamarlo de alguna manera. Un señor que poner radares donde no se necesitan, que pone límites de velocidad y sanciona a los que los rebasan, pero luego es el primero que infringe las normas de circulación.

    Pero por otra parte, miedo me da que entre una mujer a dirigir la DGT, y eso que soy mujer! Pero ya veréis dónde va a quedar el tan ansiado 140, aún más lejos que del 120 que tenemos ahora! y si no tiempo al tiempo...

    En cuanto a las estadísticas, me parto. En 10 años los coches no evolucionan a mejor, no hay más medidas de seguridad no? No... todo es gracias al miedo a la multas y los límites absurdos de velocidad implantados por la DGT... Si es que son unos dioses... Anda ya!
     

Compartir esta página