Kilometros declarados en el Seguro

Tema en 'General Motor' iniciado por novatillo, 21 Feb 2010.

  1. novatillo

    novatillo Forero Activo

    Ubicación:
    Cartagena
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Active CRDI 115 CV
    Buenas.

    El viernes me llegó a casa la póliza que contraté para ceed, y me acabo de dar cuenta de que hay un apartado donde pone que haré menos de 8000 km al año.

    El problema es que cuando me preguntaron por ese dato le comenté que no podía hacer una estimación porque a día de hoy el uso del coche es ocasional (fines de semana) pero que quizás un mes tendría que usarlo para ir a trabajar y la distacia era muy variable. Y el operador no me insistió si no que estimo lo que quiso.

    ¿Pasa algo si mantengo ese número de km y luego hago muchos más?¿Debería llamar al seguro para cambiar ese dato?¿En caso de accidente habiendo superado esos km el seguro podría lavarse las manos?

    Un saludo
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Son datos que puedes cambiar a posteriori, como si pones una nueva radio al coche oi cualqueir accesorio que añadas posteriormente.
    Vuelve a la correduría de seguros e indícales de nuevo los km que vas a hace en un año.
    Eso sí, my probablemente te suba algo la prima a pagar.
     
  3. kelmain

    kelmain Forero Activo

    que curioso lo de los km. no lo habia oido nunca, pero es que yo he estado desde que tengo coches en mutua madrileña... es algo frecuente en todos los seguros?
     
  4. Deivid3k

    Deivid3k Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid City
    Vehículo/s:
    X Ceed PEHV White!
    Parece ser que es algo actual ahora.
    En que compañia te lo han dicho ??
     
  5. novatillo

    novatillo Forero Activo

    Ubicación:
    Cartagena
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Active CRDI 115 CV
    Fenix Directo.

    Pero vamos que si intentas hacer presupuestos por internet, en practicamente todas las compañias te piden ese dato
     
  6. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Eso es, mirate los papeles del seguro que si pondra. Aparte si no te preguntan eso al contratarla, ellos te ponen lo minimo para que salga mas barato y si logo hay problemas pues no se... se agarraran a eso.. digo yo, eh?
     
  7. Flaky

    Flaky Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    cee'd 1.6 CRDi concept
    Yo creo que te lo preguntan por preguntar (en la mayoría de aseguradoras). Es como lo de si el coche duerme en parking: Si una noche no lo dejas dentro pq metes el de un familiar, te vas de marcha al pueblo de al lado o te vas de vacaciones y te lo roban no quiere decir que no se vayan a hacer cargo.

    A la hora de hacer el parte en un posible accidente en ningún sitio aparece que tengas que poner los km que lleves hechos.
     
  8. daniel.arbeloa

    daniel.arbeloa Nuevo Forero

    Hasta ahora esto no tenía control, pero ahora empresas como Mapfre te instalan una especie de GPS, que mide todos los kms recorridos, además de otras cosas, según ellos para darte una bonificación, al finalizar el contrato y si vuelves a contratar con ellos, puede ser bueno y malo, pero si sé que las aseguradoras lo usan, es más en el comparador de tarifas24 se puede encontrar una buena comparación para la que también es necesario poner el estimativo de kms, así te dan los precios para las 20 empresas que comparan.
     
  9. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Hola daniel, te animo a que pases por la sección de presentaciones.
     
  10. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Si señor, de hecho mi hermano esta montando esos aparatos, te miden toooodooooo, es mas, el cliente no debe saber nunca donde esta instalado ese aparato.
     
  11. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Yo lo llevo, y cuando fui a recojerlo, vi que estaban colocando la tapa de la guantera, así que por ahí andará.
     
  12. novatillo

    novatillo Forero Activo

    Ubicación:
    Cartagena
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Active CRDI 115 CV
    La cosa está en que a mi no me han instalado nada. es más han puesto los kms que les ha dado la gana.
     
  13. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    jajaja normal ese aparato estaria todo el dia metido en casa sin hacer km y los fines d semana lo pones jajajaj pero vamos que para mi eso es una caza de brujas t mide asta la velocidad por si en caso d accidente es por exceso lavarse las manos amos m ponen ese aparato y desmonto el coche entero si hace falta jajajajaj
     
  14. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Lo suelen poner detras de la guantera o debajo del volante, jejejej porque son solo 3 cables. Negativo, positivo directo y positivo a traves de contacto.

    Ese el mejor sitio porque esta todo el cableado.

    Aparte ese aparato tiene que estar horizontal ya que tiene interiormente como un inclinometro, debe de estar horizontal y muy muy bien agarrado
     
  15. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    si ta boca abajo sale alerta roja en el seguro jajajajaja ese aparato es para quien usa el coche en circuito en caso de accidente no se hacen responsables yo lo tengo en la mutua y encima m llevo ien cn el perito jajaja
     
  16. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Hasta que no te pase algo serio..., de buenas todos amigos, a malas yo no me fio de nadie.