Kia Sportage xTech 1.7 CRDI 115 cv

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Erlantz, 23 Jun 2015.

  1. Erlantz

    Erlantz Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    El Viernes pasado adquirí el nuevo Kia Sportage, la versión xTech que me pareció que venía con unos acabados impresionantes. Estoy deseando que me lo den ya, la chica del concesionario me dijo que a lo largo de esta semana, ya que lo tenían en stock allí mismo.

    Tengo unas cuantas dudas sobre el mismo:

    - ¿Qué marca de gasoil recomienda KIA?
    - ¿Se puede ver la pantalla de mi smartphone en el navegador del coche?
    - ¿Merece la pena tintar la lunas de atrás? Me han dicho que el oscurecido que trae no hace nada ...
    - ¿A qué kilómetros el coche se suelta para comprobar el rendimiento general?
    - ¿Hay que tratar de alguna forma la tapicería de cuero?

    Muchas gracias,

    Saludos.
     
    A ChrisArriero le gusta esto.
  2. Erlantz

    Erlantz Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Y hoy por fin voy a recogerlo, qué ganas tengo de que llegue la tarde :)
     
    A ChrisArriero le gusta esto.
  3. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    Bienvenido Erlantz! :) enhorabuena x la compra. A ver si alguien puede responder a tus preguntas. Yo poco te puedo decir! Sí, la marca de gasoil? La más barata jejeje
     
    A ChrisArriero y Erlantz les gusta esto.
  4. Erlantz

    Erlantz Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Buenos días! Aquí dejo una fotito de mi bicho, sacado ayer del conce :)
     

    Adjuntos:

    A ChrisArriero le gusta esto.
  5. ChrisArriero

    ChrisArriero Nuevo Forero

    Buenas Erlantz!
    Tenemos el mismo coche en color y todo jeje.
    Yo lo he recogido esta misma mañana y estoy encantado.
    A tus preguntas tambien me gustaria que me respondiera alguien.
    Nos vamos contando compañero;)
     
    A Erlantz le gusta esto.
  6. Erlantz

    Erlantz Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    El consumo va bajando, lo cogí marcando 8.1 litros a los 100 kms y después de 200 kms ya me marca 6.1 litros a los 100 kms y bajará algo más :) Por el momento estoy encantado, la verdad :) Por poner un pero, la entrada del deposíto del gasoil es muy estrecha jejejejeje
     
  7. ChrisArriero

    ChrisArriero Nuevo Forero

    Lo tengo desde ayer...
    Y llené el deposito(75€) y me pone de autonomia 560km
    Le he hecho 70km por ciudad practicamente y me da de autonomia 490 km.
    Me parece muy poco,espero como tu dices que vaya aumentando la autonomia porque si no...
    Por lo demas encantado!
     
  8. Erlantz

    Erlantz Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Y aquí las primeras fotitos del pequeñin :) IMG_20150628_133819702.jpg IMG_20150628_133845811.jpg
     
    A pedroconesa le gusta esto.
  9. pedroconesa

    pedroconesa Nuevo Forero

    Hola, el consumo va bajando, la mayoría de los kilómetros los hago en autovía, pero también algunos por ciudad, me marca consumo medio de 5,8 litros ( lleva hechos 750 kms ), eso sí, puse a cero el consumo medio la última vez para ir viendo si disminuye, le eché 40 € de gasoil cuando entré en la reserva y la centralita me decía que podía hacer 500 km., pero tampoco son reales ( le he hecho 60 kms y dice que me quedan para hacer 455 kms., el consumo se va optimizando poco a poco.
    Creo que es una buena compra, el único "problema" que le veo es que las marchas son muy cortas, cuando voy a 50 ó 60 kms hora me va pidiendo quinta, pero bueno, te acostumbras al tipo de conducción y las marchas son muy cómodas.
     
  10. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    En cuánto al consumo no te puedo aportar nada, ya que el mío es un Ceed SW.
    Creo que KIA no recomienda ninguna marca de gasóleo en concreta. Yo utilizo la Low Cost, todo lo que me es posible, y la verdad es que sin ningún problema.
    En el navegador no se puede ver la pantalla de tu tfno. Eso sí, el manos libres va de lujo.
    Si puedes tintar las lunas con la correspondiente homologación, hazlo. A mí me lo regaló el concesionario, y quita mucha calor.
    Sobre cuándo se suelta..., no sabría decirte. Es muy subjetivo.
    Y sobre el cuero, yo no hago nada especial. Pero tienes la opción de dar cada cierto tiempo, alguna crema especial para tapicerias que no sea muy grasa.
     
    A Erlantz le gusta esto.
  11. Erlantz

    Erlantz Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Acabo de hacer un viaje desde Bilbao a Madrid y viceversa este fin de semana. El consumo se me ha estancado en 6.1 l/100kms con el climatizador puesto. El coche tiene ya 1200 kilómetros y sí que parece que se ha soltado un poquito, sobre todo en marchas largas.

    Por cierto, ya me han hecho el primer rayón, con tan sólo unas semanas ... además en una zona muy muy díficil, al lado del antinievas delantero, no sé como han podido llegar a chocar un coche tan abajo ... en fín, unos cabrones que no dejan ni un papelito !
     
  12. Lotus41

    Lotus41 Forero Activo

    Ubicación:
    Castilla La Mancha
    Hola Erlant!!, tenemos el mismo Pepino de carrocarro, yo estoy encantado casi 3 meses y 2500km.
    El gas-oil, prefiero echar de Repsol, pienso que a la larga el motor se cuida mejor y con este tipo de gasoil, tiene más autonomía.
    Sobre el móvil el único que reconoce para verse sobre la pantalla del navegador es el IPhone, con un cable aux de iPhone y con la condición que el coche evidentemente este parado con el freno de estacionamiento.
    El consumo el mío que hago mucha población el ordenador de abordo me marca 7,,1l de media, y en varios viajes que le he echo con 4 personas el clima puesto y el control de velocidad a 120km/h me marcaba de media 7,5l/100, espero que baje.
    Y lo que le noto son pequeños tirones en frío en 2 y 3 entre los 1500 y 1800 rpm, ¿a ti te pasa lo mismo?, lo he llevado al taller y el mecánico claro lo probo en valiente y no le noto nada, tendré que llevarlo una mañana,muy temperado dejarlo estacionado para que lr de tiempo a enfriarse el motor para cuando venga el mecánico lo pueda probar en frío.
    Saludos desde Castilla la Mancha.
     
  13. Javlvl

    Javlvl Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage xtech
    Hola yo tengo xtech 200 kilometros y me va fatal aparte de tirones hoy olia el motor a chamuscado y no anfo casi con el.hoy le llevo donde le comprado y haber si me le cambian.k compres coche nuevo y k te pase esto.INCREIBLE
     
  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Con esos kms es normal ese olor a quemado, como a rueda quemada, es porque los componentes son nuevos, se va al poco tiempo, no te preocupes, sobre los tirones, te dejo un par de temas por si te ocurre lo mismo y comentas ahí, que este post tiene 3 años:

    - Tirones en segunda o tercera velocidad
    - A alguien le da tirones?

    Si no, te dejo un enlace directo del buscador a ver si encuentras algo: Resultados de búsqueda de consulta: tirones | KIAFAQ
     
    A Javlvl le gusta esto.
  15. Javlvl

    Javlvl Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage xtech
    Hola, es normal que cuando compras un Kia , cuando llegan revisión lo tenga k pagar yo de mi bolsillo man dicho k cadacrevision tendría k pagar unos 205euros. Yo me quedado muerto. Saludos