Kia sportage 2 semanas olor a quemado y humo capo

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por Fatima, 16 Abr 2016.

  1. Fatima

    Fatima Nuevo Forero

    Hola! Pues nada, que estoy bastante mosqueada con mi coche nuevo. Nos lo dieron hace dos semanas y en varias ocasiones me ha venido un tufillo a quemado. Han sido en un par de ocasiones por la mañana y con la calefacción puesta. Y ya el remate ha sido que justo cuando cumplía dos semanas me vino ese olor a quemado pero mucho más fuerte y de pronto empezó a echar un humilló por el capó por la parte del conductor. Imaginaros el panorama. Llamamos a la grúa que lo llevó al taller. Según ellos lo han mirado, lo han probado....y el coche perfecto. Llevo dos días probando lo y por ahora bien, pero estoy acojonada vamos. En fin...yo no lo veo muy normal. Que pensáis? Es un diesel 1.7 xtech
     
  2. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    A ver si no te lo han desparafinado!!!?? Lo del olor podría ser. Lo que no sé es si lo del humo podría ser lo mismo.
    Saludos
     
  3. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    Seguramente sea la parafina que traen los coches nuevos, a mi también me paso y se fue el olor en unas dos semanas. Eso si, humo no me hecho nada
     
  4. Fatima

    Fatima Nuevo Forero

    Claro. Ellos me dicen que serán restos de parafina, pero lo que me despista es el humo. No se...Cada vez que cojo el coche voy asustada pensando que en cualquier momento va a empezar a oler y a echar humo. En fin....espero que no me haya tocado el coche gafe.
     
  5. Tomba

    Tomba Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    KIA CARENS
    Hola a todos. Tengo un Carens Xtech 1.7 desde hace 6 dias. Hoy al entrar al garage y bajarnos del coche un fuerte olor a quemado y un ....leve..humillo. A dejado peste en toda la casa. He pensado que podia haber venido con el freno de mano puesto, que tuvieran relacion con el liquido que le dan a los neumaticos para que brillen, etc..etc.
    Despues de leer lo vuestro me quedo mas tranquilo, pero mañana a primera hora voy al concesionario.
     
  6. Fatima

    Fatima Nuevo Forero

    A mi el olor a quemado me venía por la calefacción o al menos es lo que a mi me parecía. Mientras circulaba. Y el humo fue tambien circulando por carretera. De esto hace una semana. No me lo ha vuelto a hacer. Yo de todas formas lo lleve al concesionario para quedarme más tranquila. En fin....espero no tener más sustos y disfrutar por fin de mi coche
     
  7. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    A mi me sucedió lo mismo (Aunque solo el olor, sin humo, pero muy fuerte eso si), a la semana de tenerlo, 3 o 4 veces. Lo llevé al taller y me dijeron que era la parafina. Ya no me ha vuelto a suceder.
     
  8. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    A mi al principio tambien me pasaba y efectivamente era de la parafina. Tambien puede ser que justo haya hecho una regeneracion del FAP que huele bastante a quemado cuando lo paras en un garaje por ejemplo.
     
  9. Fatima

    Fatima Nuevo Forero

    Que es eso de regeneración del FAP? Parece que en vez de un coche me he comprado una nave espacial. Ayyy a mi estas cosas me superan!!!
     
  10. djnacho

    djnacho Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.6 CRDi X-Tech
    Los diesel actuales utilizan un aparato (FAP o Filtro Anti-Partículas) que atrapa el humo del tubo de escape (con mucho contenido en hollín) y llegado un cierto punto el coche automaticamente lo quema. Esto se hace así para cumplir con las normas de contaminación de la Unión Europa (si no llevaran ese aparato no se podría vender ni un sólo diesel en Europa).
    Un saludo :) y espero que esta explicación por encima te haya hecho algo de luz en el tema del FAP.
     
    A alexbetix le gusta esto.
  11. Fatima

    Fatima Nuevo Forero

    Muchas gracias! Me ha quedado muy claro
     
  12. Sersiendo

    Sersiendo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Carens Drive Xtech CRDi 141cv
    Tranquila Fátima a mí me pasó exactamente lo mismo. Son restos de parafina en el motor
     
  13. Ekine

    Ekine Forero Activo

    Puede ser dos cosas...
    1 que quedara parafina del motor.
    2 que al echar aceite (los coches nuevos cuando llegan al concesionario generalmente se les cambia el aceite) se vertiera un poco encima del colector de escape y se quemase.
     
  14. Martín1988

    Martín1988 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2012
    Téngo un problema similar de unos días para ca siento un olor como a plástico quemado cuando me bajo de la Jeepeta, cómo a platicó quemado
    Tengo una kia Sportage 2012 GDI TURBO

    alguien me puede ayudar
     
  15. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    a mi tambien me paso con mi rio, si lo tienes en garaje se nota muchisimo mas y durante varios dias, y el olor a quemado muy fuerte tras 2 semanas puede ser el fap que al ser las primeras veces que se regenera se puede notar mas, notarás quizas un olor como a "metal recalentado"
     
  16. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    a ningun coche nuevo se les cambia el aceite, si ya de por si los concesionarios no se dignan ni en completar el equivalente a un vaso de 250ml imaginate
     
  17. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Mira a ver que no tengas alguna fuga de aceite por alguna parte del turbo y que ese aceite que sale se esté requemando por fuera del turbo o zona del colector de escape .
     
    A Martín1988 le gusta esto.