Kia sportage 2.7 V6 4X4 2007 automático se apaga en relantin

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por rolandop, 9 Ene 2012.

  1. rolandop

    rolandop Nuevo Forero

    Ubicación:
    Ecuador, Quito
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 2.7 V6 4X4
    Saludos a todos,

    El problema es que a veces cuando freno y el carro se pone en relantin se apaga. Lo llevé al concesionario y me dijeron que solo era una limpieza de la mariposa de aceleración y lo hicieron, pero a los 2 días volvió el problema, lo llevé nuevamente y me dijeron que la mariposa de aceleración ya estaba mal, tambien dijeron que es un sensor que va en la caja de cambios, y otro llamado MAP o algo asi. La verdad es que quiero saber cual mismo es el problema, ya que tengo miedo de cambiar repuestos y no sean estos ya que son bastante caros.

    Mi carro tiene 62200 Km, y no muestra ninguna luz de advertencia en el tablero.

    Además siento que las revoluciones son inestables, cuando está en neutro sube hasta 1000 RMP y baja a 500 RPM

    Una cosa que he notado es que esto pasa cuando el auto ya camina por lo menos 11km, ya que cuando recién lo enciendo y ando poco no pasa nada.

    De ante mano agradesco a cualquiera que me responda y me ayude a solucionar mi problema.
     
    Última edición: 11 Ene 2012
  2. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Tiene pinta de ser el sensor de vueltas que está mal, no comanda bien las RPM a las que va el motor y te las baja y sube a su antojo... De todos modos que le metan la máquina, aunque no tenga chivato encendido el fallo debe estar ahí reflejado.
     
  3. rolandop

    rolandop Nuevo Forero

    Ubicación:
    Ecuador, Quito
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 2.7 V6 4X4
    Gracias Granaíno, me podrías explicar cual es el sensor de vueltas, ya que mi conocimiento de mecánica es muy pobre..;)
     
  4. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Lo lleva en el volante-motor, en la caja de cambios.
     
  5. rolandop

    rolandop Nuevo Forero

    Ubicación:
    Ecuador, Quito
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 2.7 V6 4X4
    Estimados, llevé el carro a un mecánico que me recomendaron, y lo que hizo es ajustar bién el sensor TPS, y voy una semana y el carro no se ha apagado. Será que eso era todo?... y que les pasa a los mecánicos del concesionario que no saben lo que hacen o simplemente no les gusta arreglar las cosas y lo más facil para ellos es reemplazar las piezas por nuevas