Kia Sorento nuevo, o BMW X5 Xdrive 245cv

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por jesmai, 2 Nov 2016.

  1. jesmai

    jesmai Nuevo Forero

    Hola, esta es mi gran duda, ¿vosotros que decidiríais por el mismo precio?

    Comprarse un Kia Sorento modelo drive totalmente nuevo o un X5 xdrive de 245cv 7 plazas, año 2011 con 70.000 Km. con libro revisiones, kms. certificados, garantía 12 meses etc... insisto que ambos por el mismo precio, es decir unos 32.000€

    Gracias.
     
  2. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Cada uno tiene sus preferencias y gustos, pero el hipotético Sorento tiene 5 años menos, 70.000 km menos, libro de revisiones a rellenar por ti y 7 años de garantía.
     
  3. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Yo opino igual. Los coches no sólo envejecen por los kms, sino por el simple paso del tiempo, y salvo que el x5 sea de alguien muy conocido y lo haya tratado muy bien, para mí sale perdiendo en la comparativa. Yo antes de mirar el Sorento estuve a punto de comprar un Range Rover de 2a mano teóricamente mucho más coche que el Kia, y al final no me arrepiento de no haberlo hecho.

    También miré un Pathfinder de 2a mano, y me alegro de haber gastado el dinero en el Sorento nuevo, porque tiene de todo y al conducirlo yo al menos tengo la sensación de ir en un coche premium, sin echar en falta prácticamente nada, y creo que al final es una opción más económica (si sale bueno y dura, que ojalá)
     
  4. Kinga

    Kinga Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2.2 crdi drive auto 4x4
    Jejejejej, me parece a mi q todos hemos mirado opciones así de jugosas. Personalmente también me decanto por sorento nuevo. Bueno, bonito, precio muy ajustado y "nuevo".
     
  5. Waflar

    Waflar Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Optima 2016 Emotion VGT Lux
    Mi mujer tiene un X5 3.0 d de 2005 con 285.000 kms. Un excelente coche, pero ya toca cambio.
    Yo compré a principios de año un Kia Optima. Una pasada de coche y toda una sorpresa, la verdad.
    Mañana vamos a probar un Sorento. También hemos barajado comprar otro X5 más reciente, pero cada vez tengo más claro que el Sorento va a ser el coche que compremos (ya que tras el Optima, veo que el KIA no tiene nada que envidiar al BMW).
     
  6. jacqs1

    jacqs1 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sorento
    Siento contradecir a alguno, pero yo vengo de un x5 3.0 235cv del 2007 y es como comparar a Dios con un Gitano.Estoy relativamente contento con mi sorento calidad precio; aunque en algunas cosas ni eso, pero tengo los mismos grillos-ruidillos o mas en mi nuevo sorento que en el bmw x5 con 200.000km.En el sorento me suena un ruidito del techo panorámico que en el bmw ni de coña, un ruido de suspension delantera rollo silenblocks barra estabilizadora o algo asi, mal funcionamiento encendido luces automáticas, se encienden tarde y luego al salir del tunel ni se apagan, ralenti irregular justo momentos antes de pasar a temperatura de servicio, y eso de nuevo???, el bmw iba mejor con 200.000, y lo quite pensando que este sorento iba a sacar pecho, pero se quedo en pecho lata.Repito estamos comparando un coche de 30mil con uno de 60mil E, y calidad precio esta bastante bien , pero lejos de un bmw, y hablo por experiencia, aunque es cierto que en tamaño maletero y alguna cosilla mas le va a la zaga. Y lo siento pero de motor......ni hablamos, mi ex bmw x5 le paga un pasadon a este que le arranca las puertas, y eso que me vendieron la moto de que este al ser manual iria como poco igual, pues va a ser que no señores, el del sorento es bastante digno, el del bmw x5 es sobresaliente, tiene un poderío que el 200cv del sorento ,que dudo que los tenga,se queda en voluntarioso y punto aunque suficiente. Y el consumo del sorento eso si es 1,5 o 2 litros a los 100, menor que el 6cil de bmw, y eso que kia dice que 5 con algo de media, jajajajaja, que cachondos, algo mas de 7,5 me hace yendo normal.
    Sorento buen coche calidad precio de nuevo, calidades medias, como cualquier marca europea, eso de que es superior.....para mi no.
    a mi me gusto que por el precio t dan casi 200cv , 600L de maletero, 7 plazas, buen espacio, y estetica SUV, pero esperaba mejor calidad.
    A todo esto en el conce oficial cuando les he ido con estos problemas no saben por donde les da el aire, no os digo mas, 7 años de garantia, jajajaja, de lo que sepan arreglar igual si, no lo se, jajajaja.
     
  7. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Interesante... Es lógico lo que comentas jacs1, porque es evidente que si hay 30.000 euros de diferencia en algo tiene que notarse y no sólo será por el gusto de lucir marca premium. Ahora bien, en cuestión de motor, estás comparando dos motores distintos y no por ser uno Kia y otro Bmw, sino porque son 2200 vs 3000 y 4cilindros vs 6... es que son distintos, y aunque el 3000 6 cilindros fuera de un Dacia o un Mahindra parece justo y lógico que es un motor más capaz y no comparable de igual a igual. Yo pienso que el Kia está bien por el precio que tiene porque por 30.000 tienes un coche bastante equilibrado con estética chula, 7 plazas y bastante equipamiento, y por un precio que es lo que te cuesta casi cualquier berlina o monovolumen 5 plazas europeo de gama media bien equipado, sin ofrecer el plus de las 7 plazas y otras ventajas del Sorento. Pero es verdad que tiene sus carencias porque nadie da duros a 4 pesetas (particularmente yo también considero muy molesto algún ruidillo que percibo y que aunque es casi imperceptible me jode que aparezca ya en un coche nuevo...).

    De todas formas, y para responder la pregunta que inició este hilo, ¿tú qué le dirías a jesmai? Sorento nuevo o el bmw de segunda mano que le ofrecían??
     
  8. jacqs1

    jacqs1 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sorento
    Estoy de acuerdo contigo, calidad precio es un buen vehiculo,aunque yo lo compre con otras espectativas,unas buenisimas calidades comparables a marcas mejores y superiores a las marcas generalistas y no es asi, ofrece calidad de marca generalista, aunque tiene buena relacion calidad precio.Yo estoy contento con el en general,me gusta su motor dentro de un limite claro, ya te digo que me inflaron su respuesta y nones,va bien claro, pero tambien estoy contigo, un 3.000 es un 3000 tengan los cv q tenga tira bastante mas aun siendo automatico que dulcifica, el mio es manual que me decian que tiraria mas pero...., aunque me consume de media 7,6 2L menos que el bmw.Y respondiendo a la pregunta, es valoracion personal, el sorento nuevo es muy buena opcion visto el mercado, pero a igual equipamiento con el X5 si esta un poco equipado,piel, traccion 4x4 buenisima cambio aut .....etc,(el drive de 32.000 no tiene nada de esto), el sorento se ira a 38.000 o asi no?, si el bmw tiene pocos km reales buen estado y de absoluta confianza mecanica y de trato....cosa q de 2a mano suele ser discutible, y me saliera mas barato....Bmw. Si valora vehiculo nuevo, el bmw va a por los 5años, con menos equipamento en general por encima de mejor calidad y que por supuesto cualquier averia sera mas barata, motor 4cil voluntarioso aunque menos potente, y bastante menos complicado 7 años de garantia y calidad decente....el kia por 32.000.Yo he tenido 4x4 suv desde hace 10 años y nunca lo he necesitado y la verdad que no m arrepiento en ese aspecto, el kia delantera 4x2 va fenomenal en mojado, seco y curba dentro del limite de sus suspensiones dureza media.
     
  9. PROHIDROINGER

    PROHIDROINGER Nuevo Forero

    Pues yo, discrepo. No se como será un BMW X5 pero me cuesta creer que las calidades sean mucho mejores que el Pack Luxury que tengo. Además, obviamente habría que compararlo con un 4 cil. BMW.
    En mi Sorento la piel es espectacular. Los plásticos parecen muy buenos, así como los pulsadores etc. En todo caso le echo en falta un diseño más vanguardista comparado con los coches de ultimísima generación, pero no comparado con coches de hace dos o tres años.
    Yo vengo de un volvo XC60 y dude con comprarme un XC90 de segunda mano (el modelo anterior al actual) y creo que no hay color y acerté sin duda. Volvo está bien y la imagen de marca me encanta pero es espartano y viene pelado. Si le vas añadiendo extras se pone al doble de precio. NO veo diferencia en calidad y encima con dos años de garantía, reparaciones caras y solo en la casa, etc.
    La relación calidad precio es insuperable y si bien no alcanzará BMW o Mercedes, creo que está a nivel de VW y por encima de las marcas europeas en calidad (aunque con diseño más conservador).
     
  10. PROHIDROINGER

    PROHIDROINGER Nuevo Forero

    Todo depende además de los km que le hagas. Si vas a hacer 30.000 al año y compras un coche con 5 años y 100.000 km, en 6 años tienes 300.000 km y te pueden fallar cosas importantes. Además los coches de hace 4/5 años tienen tecnología muy inferior.
     
  11. jacqs1

    jacqs1 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sorento
    Lo que es cierto es que es decision del comprador, porque hay factores importantes en contra y a favor, yo estoy contento con el sorento,rima jejeje, pero he tenido un bmw x5 del 2007 un xc90 del 2004 un xc60 del 2010 creo recordar y si bien en algunos detalles no hay gran diferencia el conjunto es de mejor calidad general en los 3 casos, solo hay que mirar bisagras de puertas , capos , si te asomas deajo de cualquiera de los 3 aprecuas enseguida el grosor de cualquier pieza que es mayor que en el sorento, suspensiones brazos direccion etc...., y la calidad de los interiores es un poco inferior aunque buena, hablando como ves de coches de hace 7 u 8 años, y que decir q el motor 2.4 5 cil de volvo o 3.0 6 cil Linea de bmw dan una sensacion de mas poder indiscutible,aunque en el caso de volvo no ande mas que el nuestro, la sensacion no dice lo mismo. Y yo ya te digo que los he tenido y puedo compararlos.De todas maneras si no es indiscreccion el luxuri por dentro solo se diferencia esteticamente con el drive enmla.pantalla de 8 en vez de 7", creo , y elmprecio del luxury nuevo con 4x4 y cambio automatico a cuanto se iria? 38 , 40.000?, en mi modesta opinion m iba a un bmw o volvo de direccion o 1 añito, siempre teniendo en cuenta que me voy a una marca premium y que me van a dar candela en piezas mano de obra y mantenimiento que tela marinera y que tienes que tener en cuenta.Si buscas calidad precio inmejorable, valoras coche nuevo y no necesitas 4x4 ni c.aut, como era mi caso, un drive 4x2 por 32.000 o asi, es excelente. Siempre hablando desde mi experiencia, porque gustos y experiencias hay miles y respetables. Yo vendi mi bmw x5 con levas c.aut llanta 20 cuero techo xenon etc xq tenia mas de 200.000 y habia que hacer muchas cositas y muy caras y es cierto que hay que valorar ese mantenimiento carisimo ha ciertos km dependiendo del uso y km que hagas de el y en mi caso termine valorando lo anterior descrito sobre el kia, aunque te repito que es mejor sin duda el bmw.
     
  12. PROHIDROINGER

    PROHIDROINGER Nuevo Forero

    El luxury tiene la pantalla de 8", reconocimiento de voz, control de velocidad adaptativo y no se que mas. Si no lo financias 42000 euros. Un XC90 nuevo o un Discovery Sport nuevo con los mismos extras 70.000 euros, aunque es verdad que en estos casos renuncias a algunos extras y puedes tener uno comparable por 62.000 - 65.000 euros.
    Uno de dirección con un año lo consigues en el mejor de los casos por 55.000 euros, sin los mismos extras, con 1 año ya solo de garantía frente a 7 y con algún km...
    Todo depende de la rentabilidad que le quieras sacar al vehículo. El motor 2,4 de 5 cil del volvo es superruidoso comparado con este.
     
  13. jacqs1

    jacqs1 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sorento
    Para gustos los colores y por eso hay tantos modelos y marcas gracias a Dios.Por otro lado yo he tenido todos esos modelos y por experiencia hablo, que no te cueste creer que el bmw x5 del 2007 3.0d 235cv (E70),que yo tuve, tenia mejor calidad en absolutamente todo que nuestro amado kia, en absolutamente todo,incluido cuero y lo que quieras, claro yo lo coji de 2ª mano porque nuevo valia 60.000 equipado muy bien y efectivamente tanto el bmw como el volvo son mas ruidosos, pero eran modelos de hace casi 10 años.No me cuesta nada imaginar la calidad de los actuales y las motorizaciones que tiene ya con 4 cilindros turbo y 225 o mas caballos que seguramente ya no meteran tanto ruido.Al final valore vehiculo nuevo calidad precio buena, tamaño y garantia y me coji un sorento nuevo, pero no dudes que no es del mismo segmento en calidad que bmw o volvo aunque de bastante el pego porque la verdad esta muy bien.
     
  14. fastsha

    fastsha Forero Activo

    Lo curioso de todo esto es que desde que nuestro colega jesmai abrio este tema, no ha vuelto a intervenir y se abre un debate con miles de argumentos en pro o en contra que no contriubye al objetivo original ....:(

    Por otro lado, y o no se donde comparais precios. Yo tambien estuve valorando comprar premium de segunda mando, pero para tener algo decente sin muchos kms y no muchos años, no podia pasar de un X3, Q5 o XC60....que no son comparables en tamaño con nuestro sorento.

    Yo he tenido Audi, VW, Skoda, y tengo muchos compañeros con BMW, VOLVO y MErcedes, soy un fanatico de los coches, y despues de mucho miirar valoré que la compra mas inteligente era el KIA, por su relacion caidad/espacio/confort/garantia/equipamiento que hoy en dia es insuperable.

    pero solo es una opinion mas