Kia Sorento 2016 Manual o Automatico

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por Papirouss, 22 Jun 2016.

  1. Papirouss

    Papirouss Nuevo Forero

    Hola compañeros,

    Soy nuevo por aquí, estoy pensando en adquirir un Sorento 4x2 acabado drive.

    Mi duda es si comprarlo manual o automatico.

    En caso que fuese automático por la diferencia de precio posiblemente por el 4x4 aunque no hago campo.

    Por favor me podeis ayudar?

    Gracias
     
  2. rockybalboa

    rockybalboa Forero Activo

    El automatico gasta un litro mas que el manual a los 100. Si esto no es un problema tiene que ser mas comodo. A parte las emisiones de co2 pasan al siguiente rango y pagas mas impuestos creo que del 4.75 al 9.75.

    Un saludo.
     
  3. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Hola.
    Como te comenta Rockybalboa, si no te preocupa el consumo, impuestos y los posibles costes de mantenimiento/reparaciones a largo plazo (mayores en automático y en 4x4), el automático te da más comodidad.

    Otra cosa ya son tus gustos: a mí personalmente me gusta donducir controlando yo los cambios de marcha, por puro "placer" o "diversión" y porque no me va eso de que el coche decida por mí cuándo cambiar simplemente por las vueltas del motor, sin tener en cuenta si debe esperar un poco para subir de marcha hasta pasar la cuesta X, o si es mejor retener una marcha más corta cuesta abajo para tirar de freno motor, etc.

    A mí me gusta el manual por estas cosas, pero también te digo que en este coche el cambio quizá es lo que menos me gusta. No es tan satisfactorio como lo esperaba, ni por suavidad ni por tacto, recorridos, etc. Visto cómo va el coche de suave en todo, yo esperaba que el cambio fuera igual, y la verdad es que lo noto un poco brusco y no del todo placentero, por lo que yo te recomendaría que pidieras una prueba en uno o varios concesionarios para probar tanto el automático como el manual.
     
  4. Papirouss

    Papirouss Nuevo Forero

    Gracias compañeros,

    Eso habia leido que el manual era un poco "impreciso" y en contra el automatico mas "aburrido", voy a ver si puedo probarlos al parecer no es facil probar un manual.

    En general, estais contentos con el coche? Nunca he tenido un Kia.
     
  5. rockybalboa

    rockybalboa Forero Activo

    Muy contento. Yo tengo el manual y me gusta la potencia que tiene. Tiro de una caravana y va de lujo.

    Las marchas van bien pero no es una berlina o un compacto. Pesa mucho y se nota cuando pisó el embrague que pierde más velocidad pero acelerando se nota que tiene mucho tirón.

    A mi me encanta. No lo cambiaba por ningún otro
     
  6. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    eterna discusión sobre automáticos y manuales. Por ahí se suele decir que 9 de cada 10 conductores que no se comprarían un automático es porque nunca han probado uno y que 9 de cada 10 conductores que han probado un automático, no vuelven a comprar un manual. Yo he tenido manuales y automáticos y me decanto claramente por estos últimos. Y ojo, siempre se tiene el control y dominio del coche. Sólo hay que conocer el coche y saber cómo usar el cambio automático. Si se hace bien, uno acaba pensando que el cambio manual es un anacronismo aberrante.
     
  7. Papirouss

    Papirouss Nuevo Forero

    Así es....complicado el decidirme, he conducido automático y la verdad que tampoco lo he sabido disfrutar como comentas.

    Lo unico claro que tengo es la diferencia económica y estamos hablando de 4000 euros entre manual y automático en el mismo acabado, y no se si merece la pena esos 4mil euros solo por el cambio.
     
    Última edición: 23 Jun 2016
  8. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Pues yo he conducido automático, aunque no he tenido coche propio automático, esa es la verdad. Llámame nostálgico si quieres, pero yo soy de los que lo primero que hace al comprarme un videojuego de coches es entrar en la configuración y ponerle marchas manuales y quitarle todas las ayudas a la conducción (hablo de simuladores, que no me gustan otro tipo de juegos). Sé que estoy en minoría y que me cuesta el doble aprender a jugar que a la gente que sólo se preocupa de pulsar un botón y dejar el resto a la IA, pero qué le vamos a hacer... me divierto más. Y con los coches reales me ocurre igual. No uso tampoco otro tipo de automatismos como el control de crucero, etc., y me gusta conducir por carreteras cerradas donde hay que estar cambiando de marcha continuamente. En autovía me duermo, y eso que no uso el crucero, como digo.

    Quizá cuando me pasen unos años por encima y pierda reflejos o el gusto por conducir, me pase a automático, que no lo descarto, pero hoy por hoy... También te digo que este coche lo tengo para uso por placer, simplemente, para viajes largos, carretera, etc. Si lo tuviera que usar para el día a día, por ciudad, o lo tuviera que usar mucho mi mujer, puede que me hubiera pensado lo del automático.
     
  9. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Papirouss, mírate el hilo Contentos con vuestro Sorento???

    La gente en general parece que está satisfecha con el coche. Yo también lo estoy, y sobre todo le veo una estupenda relación calidad precio. Echo en falta más maletero y más comodidad en la plaza central de la segunda fila de asientos, que son las dos grandes pegas que le veo (el maletero es enorme, que conste, pero es que a mí me habría gustado más grande aún, porque con los asientos 6 y 7 plegados no queda tanto libre hasta la cortinilla y he tenido que ponerle una rejilla para cargarlo hasta el techo, pero bueno... a mí es que se me quedaría pequeño hasta un camión: cuanto más espacio tengo más lo lleno, jeje). De potencia va sobrado, suave en general e imponente estéticamente, así que es un gran coche, muy completo y versátil.
     
  10. Papirouss

    Papirouss Nuevo Forero

    Gracias Yos,

    Lo tengo prácticamente decidido estoy acabando de cerrar precios y pensando si manual o automático, a mi me parece a primera vista un pedazo de coche calidad precio. Lo único que en mi caso no me "gusta" es que la segunda fila es muy baja, yo soy alto y me doy con la cabeza en el techo, gente alta atrás no cabe. Así que me tocara ir siempre delante :)

    Así que ahora a decidir si manual o automático y a cerrar precios.
     
  11. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Si te fijas, la tendencia actual es que los grandes deportivos y coches de alta potencia sean todos automáticos y prácticamente ninguno esté disponible con cambio manual. Y es que un cambio automático no es aburrido en sí, porque puedes tomar el mando de la situación en todo momento usando la palanca o alguno de los programas específicos disponibles. ¿Quieres estirar marchas? Seleccionas el modo deportivo y el coche cambiará a regímenes altos. ¿Que el coche no dispone de esa ley de funcionamiento? No hay problema, seleccionas una marcha corta con la palanca y vas subiendo manualmente, como en un manual, pero sin embrague. ¿Que necesitas bajar un puerto de montaña y no quieres ir frenando continuamente o circulas por una carretera de montaña? Seleccionas una marcha corta y el coche va a la velocidad que permita esa marcha. ¿Que vas por ciudad con atascos continuos? Seleccionas la D y te olvidas. Y con esta explicación no pretendo convencer a nadie, sólo despejar dudas y dejar claro que un automático no tiene que ser sólo para abuelos, sino que si se le sabe sacar el jugo, es una verdadera maravilla.
     
  12. rockybalboa

    rockybalboa Forero Activo

    Los grandes deportivos presumen más de las levas en el volante que del cambio automático.

    Yo he conducido varios automáticos y para una conducción tranquila van muy bien pero cuando le he "pisado" han dado tirones, tardan en cambiar revolucionandose más de la cuenta... No me han terminado de convencer.

    Lo que está claro es que es el futuro.
     
  13. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Con levas o sin ellas, el cambio de los superdeportivos es automático.
    Lo de acelerar rápidamente un automático se consigue con el kick down: pisar el acelerador a fondo para vencer una cierta resistencia. El cambio reduce una o dos marchas y el coche sale, literalmente, disparado. Tuve un Saab 95 turbo en el que tenía que dosificar ese kick down al adelantar, porque si me anticipaba un poco, me echaba encima del coche que iba delante. Con esa función del cambio, las aceleraciones o recuperaciones son fulminantes.
    En lo que sí quiero precisar es en la motorización que puede acompañar al cambio automático. Con un motor pequeño y poco potente, la combinación no da buen resultado más que en ciudad. En carretera interurbana, el cambio siempre va trabajando buscando la relación correcta por la falta de par del motor. Cuando tienes un motor potente (no hace falta que sea una bomba), la combinación es perfecta. Yo considero que un motor de gasolina que desarrolle más de 130-140 CV y dé más de 15 mkg de par es buena opción para asociarse al cambio automático.
     
  14. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Que los superdeportivos ya monten todos automático no es de extrañar. Es una cuestión de comodidad y lujo más que de rendimiento. Más extraño sería que lo hicieran los de rally, por ejemplo...
    Pero que esto es como todo, cuestión de gustos.
     
  15. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Ferrari, Lamborghini o Bugatti sólo ofrecen cambios automáticos con función manual y desde luego, no son marcas que se caractericen por ofrecer coches en los que prime más el confort que el rendimiento.
     
  16. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Bueno, no nos perdamos en discusiones bizantinas, que aquí el amigo Papirouss pedía ayuda para decidirse entre un Sorento manual o automático, y no entre un Lamborghini o un Bugatti. Sería interesante que alguien con un Sorento automático cuente su experiencia aquí, digo yo, ya que aparte de la teoría y de los gustos cada coche tiene sus peculiaridades, y se trata de saber cómo va el automático en el Sorento.
     
  17. rockybalboa

    rockybalboa Forero Activo

    Al final se compra un lamborghini en vez de un sorento! Jajaja
     
  18. Kinga

    Kinga Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2.2 crdi drive auto 4x4
    Hola chicos, yo tengo el automático. No es un Dsg pero va muy bien. Este cambio de convertidor de par, es muy suave y personalmente hace una delicia conducir este trasto con este cambio. Yo soy uno de esos que viene de un automático (dsg) y no vuelvo a pisar un embrague más, jejejjw, un saludo amigos.
     
  19. fingo

    fingo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat
    Vehículo/s:
    Sorento 2.2 CRDI Auto. emotion luxury bola.
    Conozco la manual , la robotizada y la automática , de toda la vida.
    Si cada vez que coges el coche , quieres pilotar...la manual de siempre.
    Si quieres conducir relajado y sabiendo que detrás tienes la tecnología por si surge un imprevisto...Automatica siempre.
    Prueba a frenar de golpe yendo rápido con pavimento mojado y en curva...
    Veras que todo reacciona como debe ,caja de cambio baja marchas y hace retención de motor , ABS evita bloqueo frenos , ESP compensa tracción y al final sigues la correcta trazada...etc
    El planteamiento como siempre es el económico.
     
  20. jumper

    jumper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento pack luxury
    Una consulta,como lo hacéis para bajar un puerto con el automático?ya que solo he probado el automático en llano