Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

KIA Rio, un coche que no gusta en EEUU

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2011)' iniciado por Coki, 7 Nov 2008.

  1. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    ¿Quieres saber qué hay detrás de las cifras mensuales?. El último estudio realizado por Forbes nos habla sobre 10 modelos en concreto que parecen resultar menos atractivos para el consumidor en Estados Unidos. Se han basado en las ventas durante los últimos años para posteriormente analizar los posibles motivos que no han permitido a estos vehículos tener un mayor éxito.


    Los modelos y las razones que se dan en el estudio han sido:

    Pequeños: Kia Rio, por obtener sólo dos estrellas en las pruebas de fiabilidad JD Power, algo que resta confianza al consumidor.

    Compacto: VW Rabbit, a los estadounidenses no les gustan los hatchbacks. El Jetta, sin embargo, es un éxito, al ser un sedán.

    Compacto premium: Audi A3. La misma razón que el Rabbit, es un hatchback.

    Berlinas medias: Mitsubishi Galant. La firma no tiene fama en este segmento. En general es un modelo desconocido por el público.

    Berlinas medias premium: Acura RL. Diseño demasiado sencillo.

    Berlinas grandes: Dodge Magnum. La carrocería familiar no tiene tirón en este segmento Se prefiere un MPV.

    Berlinas grandes premium: Jaguar XJ, Al ser de TATA la percepción de lujo cambia. Problemas pasados de fiabilidad también pasan factura.

    SUV Compacto: Mazda Tribute. Por ser extraño. Quien quiere un Mazda, busca otra cosa.

    SUV Medio: Saab 9-7X. El arranque en posición central no parece gustar. Su estética además resulta demasiado polarizante.

    Deportivos: Saturn Sky. La capota pesa demasiado y es manual, algo que no gusta al comprador de este tipo de coches.

    http://es.autoblog.com/2008/11/06/10...-segun-forbes/
     
  2. r_extreme

    r_extreme
    Administrador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    Volkswagen Passat 2.0 tdi 170cv
    Vaya estudio!!!! Si señor. La verdad es que el mercado americano es un poko raro, quizas nosotros mas acostrumbrados a lo europeo, pues cambia la cosa.
     
  3. tarracorio

    tarracorio Forero Activo

    Pues ya se sabe .... los americanos como siempre a su p.. rolllo ;)

    suerte que estamos al otro lado del charco.... je je je
     
  4. kikoizna

    kikoizna Forero Activo

    Que raros son estos americanos!!! Y sobre el estudio de jd power no me creo nada. Los estudios que a veces hacen tanto jd como otras entidades habría que ver si son ciertos. Creo que pasa como con los reportajes de algunas revistas, en las que dicen probar unos coches en una determinada motorización y luego las fotos que aparecen en el reportaje sobre el coche en cuestión nos muestra otro acabado o motorización que no es el de la prueba. Ya he visto varios fallos en revistas pues compro al menos 3 todos los meses y tengo un cerro de revistas en mi casa. En la última que he comprado cita que audi, mercedes y volkswagen lideran los rankins en fiabilidad; ¿Dónde se han dejado a hyundai toyota y honda que están por delante? No se, de tanto reportaje y tanta encuesta no me creo nada, porque cada una te cuenta una cosa. En fin, abriré un post sobre estos temas a ver de quien me fio.
     

Compartir esta página