KIA RIO TECH 1.2 LT 84 CV 2016 "con mal sabor de boca"

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por fzeta, 16 Nov 2016.

  1. fzeta

    fzeta Nuevo Forero

    Saludos perlas!

    Tal como comenté en mi presentación, me acabo de compra un RÍO, versión TECH 1.2LT 84CV .
    Me lo entregaron el día 4 de noviembre, super contento porqué es mi primer coche nuevo; me hubiera gustado pillarme el XTECH pero como cosas de la vida me eh pillado el TECH.

    En fin, el día 8 empeze a escuchar un leve ruido en el motor "como un chillido" solo en caliente y arrancando en primera o en segunda marcha. (En los semáforos, en la rotonda y aparcando)
    Me enteré del ruIdo porque tenía la radio apagada, sino hubiera sido así, seguro que no me hubiera enterado.

    No le puse mucha atención, era muy leve y pensé:
    -Voy a esperar una semana haber como transcurre. ...

    Transcurrida la semana el dichoso chillido aún seguía Allí.
    Así que el lunes 14 de noviembre lo lleve al taller del concesionario. 3 mecánicos incluyendo el jefe de taller y ninguno daba con el chiste.
    Tuve que dejar mi coche hasta el día siguiente, con sólo 400km con lo cual, la respuesta que me dio el jefe de taller fue:

    - No te preocupes "empezó a explicarme que era un fallo de fábrica y la manera de montaje bla, bla, bla, bla..."
    El ruido se terminará de ir, Y en el caso de que no se te vaya, te vienes y cambiamos a caja de Cambios. Hazle kilómetro, seguro que se te irá...

    LA CAJA DE CAMBIOS! !!!!
    Os lo podéis imaginar???

    Estaba que mandaba a todos esos mecánicos a tomar por cu****

    Ni les cuento como me puse.. le dije de todo. !

    ¿Como es posible que en un coche nuevo me pasen estas cosas?
    Está es una de las razones con la cual me decidí en comprarme un coche nuevo; para esa gracia me hubiera pillado un segunda mano. @#@##@$%&@@

    Eso paso ayer.
    Y hoy le he estado dando vueltas al asunto en hablar con el comercial para que me cambie el coche o no se que me aconsejáis...

    Hace un par de hora me llamo el comercial para que fuera por la documentación del coche y le comente por encima mi decepción.

    Le dije que este viernes me pasaré para que habláramos seriamente sobre el tema.

    En fin compañeros. ...!!!
    Con tanta ilusión que me compre mi primer coche nuevo para que a la final me lleve una gran decepción.

    ¿que opináis?
    ¿Que creéis vosotros que hacer?
    ¿Cual sería la manera correcta de proceder?


    Thanks; -)
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    El coche no te lo van a cambiar, pero te lo deben arreglar. Que lo miren bien y si no reclama. Seguro que es una tontería que arreglan rápido, ánimo y suerte!
     
    A fzeta le gusta esto.
  3. fzeta

    fzeta Nuevo Forero

    Saludos! !

    Es curioso. ...

    El dichoso ruido se ha ido. Como arte de magia ha desparecido.

    El ruido era como una especie de grillo y provenía de la parte de la correa.

    A los 1300 km ha desaparecido

    En fin. ...
    Por otro lado estoy muy contento con este vehículo, muy económico, vamos super contento.


    Ahí queda eso ;-)
     
  4. kiasantboi

    kiasantboi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.3 RS
    Yo creo que lo peor que puede pasar es oir un ruido extraño en un vehiculo . Llevarlo a reparar y no den con el motivo . Eso es de traca .
    Es raro que un coche nuevo haga ruiditos y el mecanico , no sepa lo que es .
    Tengo una pregunta : ¿ el mecanico miro el coche con el ordenador , para comprobar si habia alguna anomalia ?
    Y se marcho solo el ruido , que raro .
     
  5. perris

    perris Forero Activo

    Ubicación:
    De la tierra de Julio Romero...
    Vehículo/s:
    RIO 1.4 109CV
    Te tomaron nota en algún sitio?
    Te lo digo para que quede constancia, que luevo vuelve el ruido fuera de garantía y si te he visto no me acuerdo