kia rio sin vel crucero de fabrica y se puede adaptar?

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por augustow201, 6 Ago 2015.

  1. augustow201

    augustow201 Nuevo Forero

    Ubicación:
    montevideo uruguay
    Hola a todos eh visto en you tube personas que compran el kit de vel crucero
    y lo instalan y magicaente queda funcionando?
    ahora me pregunto si habran mas componentes que instalando los comandos del tablero funcionen?
    ya que algunos fabricantes por marketing y costos no van a hacer una ecu para cada version por ejemplo
    sucede con el bmw 120 el 114 116 todos traen el mismo motor limitado electronicamente
     
  2. augustow201

    augustow201 Nuevo Forero

    Ubicación:
    montevideo uruguay
    tambien vi un econo swicht alguien sabe algo de eso?
     
  3. nomod

    nomod Nuevo Forero

    Ubicación:
    URUGUAY
    Vehículo/s:
    RIO 1.4
    convengamos que la versión que nos llega a uruguay es bastante básica en comparación al equipamiento que se ve alrededor del mundo, asique no creo que sea tan facil cuando por ejemplo algo tan sencillo como la luz de niebla no viene
     
  4. augustow201

    augustow201 Nuevo Forero

    Ubicación:
    montevideo uruguay
    si son cosas que uno no entiende casi 25mil dolares y en otros lados viene hasta con inflador
     
  5. prox51

    prox51 Nuevo Forero

    Bueno, quien se anima a probar primero? :D
     
  6. augustow201

    augustow201 Nuevo Forero

    Ubicación:
    montevideo uruguay
    yo estoy investigando si una pieza le falta o ya la tengo si veridfico eso lo instalo yo mismo no es tan complicado
     
  7. Francisco Puche

    Francisco Puche Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia rio 2016
    ¿Habeis preguntado precio en concesionario?
     
  8. Joel2010

    Joel2010 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio 5 2014

    Adjuntos:

  9. Piticly

    Piticly Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Kia Rio 2014
    Hola Joel. ¿Serías tan amable de compartir enlaces a esos tutoriales?
    Muchas gracias!!
     
  10. eiefem

    eiefem Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4 CVVT Drive Eco-Dymanics
    Para quien siga a vueltas con el CruiseControl, yo lo he logrado en un Rio del 2013, acabado Drive
    Liaos a preguntas y responderé todo lo que pueda, a mí me está funcionando bien. lo que aún no he logrado hacer funcionar el el limitador de velocidad.

    saludos
     
  11. perris

    perris Forero Activo

    Ubicación:
    De la tierra de Julio Romero...
    Vehículo/s:
    RIO 1.4 109CV
    La primera, la más importante: precio?
     
  12. eiefem

    eiefem Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4 CVVT Drive Eco-Dymanics
    No, así no compañero.

    Al no ser una solución "via concesionario", según te busques la vida el precio es uno u otro. Te explico.
    Yo he visto el kit en Ebay, enviado desde Corea, por 69€, y me lo estaba pensando.
    Pero me dió por pensar, también, que, si el Evolution lo llevaba de serie, tal vez algún desafortunado habría dejado uno siniestro, y en algún desguace lo tendrían. Es extraño que el volante resulte perjudicado. Y eso hice, me pillé el volante de un Evolution por 50€. Cambié el volante, pierdes la parte eléctrica de lo que te quede de garantía (si es mucha puede no merecerte la pena), y ya tienes Cruise Control, si partes de un acabado Drive, el cual ya venía con la preinstalación realizada.
    Porqué digo esto último, por el ClockSpring.
    Imagino que según el acabado, y tal vez el año, hay diversos tipos de ClockSpring. Es la pieza que va detrás del volante y lleva las señales eléctricas de este. El básico es de 7 canales, y en 2013 también existía el de 14 canales. Yo necesitaba este segundo para lo que pretendía pero, al traer el acabado Drive opciones como las botoneras del Autoradio y del sistema "manos libres", ya tiene que equipar un ClockSpring de 14 canales.
    Así que primero, mi consejo, saber si llevas un ClockSpring de 14 canales, imprescindible.
    Si te sigue animando el tema, te sigo contando.
    Como te digo, no solo consiste en pagar lo que te pidan, sino en saber que cosas necesitas.

    Saludos