Kia Rio RS se apaga por exceso de calor?

Tema en 'Mecánica' iniciado por julesrif, 22 Ene 2010.

  1. julesrif

    julesrif Nuevo Forero

    Ubicación:
    Florida, Uruguay
    Vehículo/s:
    Kia Rio RS - 2001
    Saben que esto me ha pasado fuera del pais siempre. Un par de veces en Brasil, en verano, hora de calor insoportable... andando un rato a 120km/h, y de repente se corta la bomba de nafta, empieza a pasar menos, hasta que se queda. (vale decir que la gasolina alla no es de las mejores, tiene mucho alcohol). En fin, dejando enfriar un rato este vuelve a funcionar, y dandole menos velocidad tira bien.
    Recientemente me paso en Argentina, donde el combustible es mejor, y el calor no era tan agobiante. El auto tiene unos 150mil km, pero no se me ocurre por que sera que pasa esto. En la noche, despues del mismo dia que se corto yendo a 120km/h... en la noche estuvo andando a 140km/h sin problemas.

    alguien me sabe decir que estaria pasando?? El motor NO recalienta, todos los controles van bien. Simplemente, se corta.
     
  2. RUSI

    RUSI Forero Activo

    Ubicación:
    Vallirana, Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 crdi emotion XR
    buenas,
    un diagnostico no se puede hacer asi como asi sentado desde una silla, llevalo a algun sitio que te hagan comprovaciones de bomba de combustible o su rele, el sensor de posicion de cigüeñal, de arbol de levas, de picado, son posibles componentes con fallos esporadicos y excemptos de simptomas previos.

    Miralo por que si podria ser peligroso si se te para en una curva o en una frenada brusca.
     
  3. julesrif

    julesrif Nuevo Forero

    Ubicación:
    Florida, Uruguay
    Vehículo/s:
    Kia Rio RS - 2001
    nah, PELIGROSO peligroso no es. Que se quede en una frenada o en una curva es lo de menos, porque el motor sigue mas lento, o de ultima a Neutral. Lo mas jodido es cuando se te para pasando un camion en repecho, pero en fin... no va x ahi el tema.
    Preguntaba para saber posibles fallas clasicas, como la que tiene la bomba a los 30-40mil km.
    El auto solo da problemas cuando hay un caloraso. en taller esta todo bien.
     
  4. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Joer, qué raro, yo no sé que puede ser pero espero que den con el fallo y te lo arreglen. Lo de que la gasolina no sea de muy buena calidad no creo que sea, porque sino le pasaría a mucha gente y no creo que sea así. Saludos.
     
  5. julesrif

    julesrif Nuevo Forero

    Ubicación:
    Florida, Uruguay
    Vehículo/s:
    Kia Rio RS - 2001
    Claro! incluso ves R12's andando en la vuelta con el calor, jaja. Es solo cuando le das pedal y hace calor... espero algun dia solucionarlo. gracias x sus opiniones :)