Kia Rio crdi 1.1 de 75cv: ¿económico o lento?

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por Ciro33, 17 Mar 2014.

  1. Ciro33

    Ciro33 Nuevo Forero

    Hola a todos.
    Estoy en vísperas de comprarme el Kia Rio 1.1 crdi en el acabado Concept.
    A pesar de la escasa diferencia de precio con su "hermano mayor", el diésel de 90cv, parece tener menor consumo que éste último.
    Pero, ¿es realmente económico? ¿Y cómo se comporta en carretera?
    A falta de probarlo, cosa difícil teniendo en cuenta que los concesionarios cercanos a mi localidad no disponen de él en stock, agradecería la opinión y experiencia de los propietarios de esta versión diésel del KIA Río.
    Gracias por adelantado y un saludo.
     
  2. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Aquí hacen la prueba:
    http://www.autonocion.com/probamos-el-kia-rio-1-1-crdi-3p-75cv-la-justa-medida/
     
  3. Ciro33

    Ciro33 Nuevo Forero

    Gracias, compañero.
    Ya había leído esta prueba, y aunque recalcan su bajo consumo, comentan también que "flojea" en autopistas al encontrarse más cómodo circulando a 100km/h que a 120.
    Por eso espero oir la opinión de los que ya son propietarios.
    Pero, insisto, gracias por pasarme el enlace.
     
  4. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Yo lo veo un poco escaso, a 120 te consumira mas este de 75cv que el de 90. Yo personalmente pillaria el de 90cv
     
  5. Ciro33

    Ciro33 Nuevo Forero

    Dejo aquí otro enlace, en este caso el de una prueba realizada al "primo hermano" del KIA Río, el Hyundai i20, con el mismo motor 1.1 diésel:

    Contacto: Hyundai i20 1.1 CRDI 75 CV SLE
     
  6. Ciro33

    Ciro33 Nuevo Forero

  7. Ciro33

    Ciro33 Nuevo Forero

    Finalmente estoy ya en trámite de compra de un KIA Río 1.1 de 75cv diésel en color blanco con el acabado Concept.
    Muchos amigos opinan que un 3 cilindros se va a portar mucho peor que el 4 de 90cv, pero voy a apostar a que no va a ser tanta diferencia, e incluso que éste va a actuar de forma más suave.
    Eso sí, en unos meses me "agenciaré" unas llantas de 2ª mano de aleación o de acero porque a pesar de ser discreto, el tapacubos se me atraganta un poco...
     
  8. Ciro33

    Ciro33 Nuevo Forero

    Es sorprendente la diferencia de precios entre un concesionario y otro de la misma marca...
    Soy de Mérida, en Badajoz, y tras un día con el teléfono, descubrí una diferencia de hasta 1000€ con el modelo en el que estaba interesado: el Río diésel de 75cv.
    Al final, me decanté por el concesionario Ferma Móvil, en Ciudad Real, ¡a 250km de mi ciudad!
    Incluso contando el coste del viaje en tren, el cual tomaré a 1ª hora, y el gasto en gasóil, sigue saliendo mucho más rentable que haberlo comprado aquí, en Cáceres, Sevilla u otros a los que consulté.
    Además, su atención ha sido también sobresaliente, con detalles como el irme a recoger a la estación de tren.
    Recomiendo seriamente al que estudie comprarse un KIA, u otra marca, no dejarse llevar por la tentación de acudir al concesionario más cercano e invertir unas horas en encontrar un buen precio y una buena atención, como ha sido mi caso.
    Mañana estrenaré pues el KIA Río partiendo de Ciudad Real hacia Sevilla, experiencia que compartiré de forma objetiva y sin adornos en este foro.
     
  9. Bonano

    Bonano Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Esperando un Ceed SW Drive....
    Buenas.


    Un motor de 3 cilindros nunca va a ser mas fino ni mas suave que un 4cil. Es imposible, por su estructura.

    Yo no se cuales son los kilómetros que haces al año, pero desde luego con ese 1.1 de 75cv no esperes prestaciones, velocidad ni suavidad.


    La diferencia entre el Rio 1.1 de 75cv y el 1.2 de 85cv (gasolina) es de mas de 2000€. Como te digo, yo no se lo kilómetros que haces al año, pero para mi, no hay color entre uno y otro.
    Sin duda yo iría de cabeza a por el 1.2 de gasolina, y tengo 2000€ el el bolsillo para echar gasolina durante mucho tiempo.

    Y como te digo el agrado de conducción entre uno y otro es de otro mundo.
     
    Última edición: 25 Mar 2014
  10. Bonano

    Bonano Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Esperando un Ceed SW Drive....
    Te dejo la comparativa entre ambos modelos:


    Comparativa
     
  11. Ciro33

    Ciro33 Nuevo Forero

    Recién vengo de estrenar el Río 1.1 con los primeros 600km de carretera secundaria "con curvas" y autovías, y aunque más adelante compartiré mi experiencia al detalle, debo adelantar que, al igual que muchos medios especializados, tanto nacionales como internacionales, me he sentido "engañado" al empezar a conducirlo..., pues pensaba que me habían entregado el de 90cv por error.
    Por cierto, hablando de comparativas, dejo una foto de mi anterior coche, el cual he tomado como referencia al probar el Río:
    Frontal 1.jpg
     
    A Jozabed le gusta esto.
  12. Fernando Andrés

    Fernando Andrés Nuevo Forero

    Ciro33, ¿Qué tal sigue tu KIa Rio? Cubrió tus expectativas o existe alguna decepción?
     
  13. Jozabed

    Jozabed Nuevo Forero

    Ubicación:
    Las Palmas
    Buenas tardes Ciro33,

    Estoy interesado en el mismo coche. ¿Podrías actualizar tu opinión sobre el coche? ¿Como se comporta en autovia? suelo circular a 100-120km/h y me hago unos 25000km al año casi siempre en autopista. Averías, rarezas, consumos o puntos a favor... todo lo que nos puedas aportar nos será de muchísima ayuda. Y si nos puedes decir el precio total incluyendo matriculación y demás... eso sería genial.

    Gracias Ciro,

    Saludos.
     
  14. Fernando Andrés

    Fernando Andrés Nuevo Forero

    Después de analizar a fondo el modelo rio y por distintas referencias en los foros no me he decidido a adquirirlo, aunque estaba enamorado de su equipamiento,sin equivalencia en el segmento, los motores, tanto el tdi 75cv como el de 90cv, consumen muy por encima de las cifras anunciadas y no hay color sobre las motorizaciones de vehículos comparables:
    Citroën C3 1.4 e-HDi CMP 68 CV,Seat Ibiza Ibiza 1.2 TDI Ecomotive 75 CV,Skoda Fabia 1.2 TDi 75 CV,Volkswagen Polo 1.2 TDI BMT 75 CV