kia Rio 1300 RS 82 CV. tirones al enceder el motor al rato enciende luz check control

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por Damian.rm, 15 May 2014.

  1. Damian.rm

    Damian.rm Nuevo Forero

    Hola muy buenas. Hasta ahora, el coche ha ido fino, pero hace un año se encendió la luz de chek control y le cambié el catalizador ( Una pasta), ahora, despues de un tiempo cuando lo arranco por la mañana me tironea un poco hasta que se calienta, al principio creía que era de los cables de alta tensión pero no es así, de tal modo, que buscando por la red, encontre un articulo en el que aconsejaban sustituir, ( vale una pasta) o limpiar el MAF, sensor de oxigeno, Esto lo hice porque se encendió la luz Check control, y como tengo un OBDII supe el codigo P0166, ( problemas con tubos de vacio o Maf).
    Asi lo hice, lo limpié con un spray especial, pero no lo dejé que se secara, ( fallé no lo sabía) y lo instalé un poco humedo.
    La primera vez que lo arranqué no me dió fallo, pero dos horas despues lo volví a arrancar y me volvió a tironear pero mucho menos que antes. Bueno, decidí dejarlo parado tres días o cuatro para que se termine de secar. Espero que cuando lo vuelva a arrancar no me de fallo. Ya os contaré. Me aconsejáis alguna cosita, por poco que sea estoy abierto a cualquier sugerencia ( por cierto el maf cuando lo saqué estaba muy bien, al menos en apariencia, limpio.