Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Kia Rio 1.5 CRDI 110cv. Perdida de potencia (avería y solución)

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2011)' iniciado por Galper, 23 Abr 2016.

  1. Galper

    Galper Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.5 CRDI 16v
    Para intentar aportar en el foro y por si a alguien le sucediera algo parecido os cuento una avería que he tenido con mi Kia.
    Cuando lo compré notaba que cuando salía desde parado lo hacía con alegría pero en cuanto sobfrepasaba las 1200rpm el andar del coche no se correspondía con los 110cv que tiene. A partir de las 2700rpm aprox recuperaba el aliento y andaba correctamente hasta las 4000rpm.
    Pensé inicialmente que se trataba de un motor turbo a la antigua usanza, de esos a los que hay que revolucionarlos hasta que el turbo empieza a soplar a pleno pulmón. Como no acababa de estar tranquilo le dejé el coche a mi mecánico de confianza que rápidamente me diagnosticó la avería: el depresor está mal.
    Me sonaba que el depresor actua sobre el sistema de frenado proporcionando el vacío necesario pero al parecer también actua sobre el accionamiento del turbo. Se sustituye el depresor y ahora el coche es verdaderamente una bala a cualquier rango de rpm.
    Espero que a alguien pueda servirle de ayuda.
     

Compartir esta página