Kia rio 1.4 cvvt Aceleracion

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por nicorio, 7 Mar 2013.

  1. nicorio

    nicorio Nuevo Forero

    Hola, me acabo de comprar un kia rio 1.4 cvvt 3 puertas y queria saber si les pasa lo mismo que a mi..
    Noto que en salida le falta un poco de pique y cuando pongo segunda le cuesta un poco.

    Desde gracias!!
     
  2. pjcaminero

    pjcaminero Forero Activo

    Ubicación:
    Cullera
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    Ami en mi 1.2 cvvt pasa lo mismo, en la salida le cuesta un poco.
     
  3. nicorio

    nicorio Nuevo Forero

    Debe ser normal..
    Yo no lo quiero pisar mucho porque recien tiene 50 km.
    Hay que hacerle ablande??
     
  4. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    No se ira de puta madre pero no esperes mucho mas de un 1.4 aunque ira de lujo
     
  5. Atorort

    Atorort Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Vehículo/s:
    Nuevo Kia Río 1.4 CVVT
    Hay que darle para que salga, y luego si quieres el coche vivo, tienes que llevarlo por encima de las 3000-3500 vueltas. A partir de 4000 acelera de vicio, pero te va tirando monedas de euro por el tubo de escape xDDD
     
  6. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Ok! Conducción ligth = mechero. Sport = consumo > 8l/100 km.
     
  7. pjcaminero

    pjcaminero Forero Activo

    Ubicación:
    Cullera
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    Exacto apartir de las 3000rpm va muy bien pero en salida y para adelantar es lento.
     
  8. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Joer 8l ..cvvt aun asi.. uff
     
  9. pjcaminero

    pjcaminero Forero Activo

    Ubicación:
    Cullera
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    Si cambiar de marcha por encima de las 3000rpm te saca eso y mas.
     
  10. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    Es un 1,4 tampoco es una bala, lo que te han dicho si le pisas come mucho, el mio en una aceleracion desde 0 como le pise a tope el consumo instanteo me sube a 60l a los 100 y es un 1,6
     
  11. Atorort

    Atorort Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Vehículo/s:
    Nuevo Kia Río 1.4 CVVT
    Parece que estamos destruyendo el Kia Rio y en mi opinión todo lo contrario, como bien dice Lusis8, es un 1.4, y la verdad esque pega buenos tirones, y a mí de momento no me ha faltado coche para pegar un acelerón. El mes pasado fuimos un fin de semana a esquiar, trayecto Valencia-Valdelinares-Valencia (con las correspondientes visitas a pueblecitos cercanos), y el coche respondió sin problemas, con 4 personas y cargado a más no poder. Eso sí, no pidamos la reacción de un motor 3.0 180 cv, que no la tiene xD

    Un saludo!
     
  12. nicorio

    nicorio Nuevo Forero

    Bueno.. Aprendi a manejarlo bien al kia y la verdad que levantandolo a las 3000 o 4000 vueltas sale mucho mejor!!
    Me enamore del auto.

    KIA DE POR VIDA!!
     
  13. dieguito28

    dieguito28 Forero Activo

    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Vehículo/s:
    KIA RIO 5p
    Yo cuando lo compre, senti lo mismo, ya llevo 600km y el andar ha cambiado mucho.. nose a que se debe esto... Cuando lo compre estaba muy decepcionado con la salida, hoy no es un GTR pero para lo que lo necesito estoy sumamente conforme a como anda.

    Saludos!
     
  14. Moi

    Moi Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 85cv Concept 3p
    El 1.2 si le apuras marchas sale bien pero por debajo de las 3.000 se va tomando su tiempo para acelerar.
    Hay que tener en cuenta que son motores atmosféricos de muy bajo par que los cv se sacan por revoluciones.
    Como ejemplo te pondre la díferencia de conducción entre el clio 1.2 16v y el clio 1.2 TCE, ambos con el mismo bloque.