Kia rio 1.1 crdi 2015 Poca potencia o poco consumo?

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por Fernando Andrés, 21 Jul 2015.

  1. Fernando Andrés

    Fernando Andrés Nuevo Forero

    Hola a todos, estoy pensando adquirir un Kia rio 1.1crdi, porqué este modelo, lo primero es que estéticamente me gusta, luego cuando vi los consumos me gustó más. El uso que tengo es el hacer todos los días 50 km. por autovía limitada a 100km. No busco velocidad (ya tenemos otro coche más potente) busco ahorro de combustible, aunque veo muchas críticas a este motor sobre su falta de potencia, como que por encima de 100km/h va asfixiado, no sé, hoy en día hasta el coche más pequeño anda más o menos bien pero en fin, a ver esos propietarios de coches similares si me pueden echar un cable en este dilema. Gracias
     
  2. antoniovr

    antoniovr Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Rio 2015 X-Tech
    Hola, le he hecho tan solo 2000 km, pero te cuento mi experiencia:

    hago 80km al día por autovía de 100-120km/h y el consumo está en 5.0L

    Yo tenía también mis dudas sobre la potencia, pero se me fueron los fantasmas desde el primer día, ya verás como tira a pesar del motor pequeñajo. Ah, y apenas se revoluciona, apenas 2000 a 100km/h y creo que ni llega a 2500 a los 120km/h.

    a 120 km/h fui de Sevilla a Salamanca, dos personas, y a pesar de las cuestas el coche respondió a la perfección y jamás noté que se me quedaba corto.

    Espero que te sirva, anímate y da el paso!
     
  3. Fernando Andrés

    Fernando Andrés Nuevo Forero

    Muchas gracias por tu respuesta Antonio, veo que estás contento aunque también existen algunas críticas que ponen a estos nuevos motores como un poco gastosos, no ya por el consumo anunciado de 3,6/100, sino con cantidades muy superiores a las que tu citas cercanas a los 6 o 6,30 que considero un poco escandalosas teniendo competidores como el skoda fabia o el Vw polo con consumo mucho más contenidos.
     
  4. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    3,6 ?? Cuesta abajo y con el viento a favor imagino...
    No te obsesiones con el consumo. Nadie conduce igual que otro, ni por las mismas carreteras.
     
  5. Fernando Andrés

    Fernando Andrés Nuevo Forero

    La cuestión es saber con cierto fundamento y fuera de las publicidades engañosas de las marcas, un promedio de consumo fiable con velocidades estándar (120) y en trayecto uniformes ( autovia) para hacerse una idea aproximada y como os comenté hay algunas opiniones criticando el consumo del 1.1 crdi para el tamaño del motor, existiendo en el mercado motorizaciónes superiores con consumos inferiores.
     
  6. antoniovr

    antoniovr Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Rio 2015 X-Tech
    En mi opinión, en las condiciones que comentas si se te va por encima de 5,5L es que estás haciendo algo mal. Yo aún le estoy cogiendo el truquillo y pego acelerones sin querer y no termino de ir en la marcha correcta siempre, y aun así lo dicho, 5.0L (5.1L marcaba esta mañana).

    Supongo que también habrás considerado el resto de beneficios (ya sabes, 7 años de garantía, más equipamiento por menos precio comparado con la competencia, etc.).

    Un saludo,
     
  7. Jesús Jiménez

    Jesús Jiménez Nuevo Forero

    Buenas tardes a todos, tengo encargado un Kia Río 1.1 CRDI, y me gustaría que alguno que sea propietario, me diga como se comporta este motor de 3 cilindros, en rumorosidad, vibraciones, consumos, etc...
    Se lee y hay tantos comentarios, que lo mejor es la propia experiencia.
    Un saludo.
     
  8. DaniCT

    DaniCT Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cartagena
    Vehículo/s:
    Seat leon 2 1.9 tdi. Kia rio 1.1 drive
    Hola yo lo tengo desde hace 6 dias. De momento va todo perfecto pero vengo de un seat leon 1.9 con 105 cv y se nota aunque no me importa xq ya sabía donde me metía. En consumo unos 5 litros con el clima puesto y en potencia .... bueno si no eres muy exigente.. a mi me vale
     
  9. Jesús Jiménez

    Jesús Jiménez Nuevo Forero

    Gracias... DaniCT
    En el tema de ser un tres cilindros, se nota que vibra más de lo normal?
     
  10. Jesús Jiménez

    Jesús Jiménez Nuevo Forero

  11. DaniCT

    DaniCT Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cartagena
    Vehículo/s:
    Seat leon 2 1.9 tdi. Kia rio 1.1 drive
    Yo no noto vibraciones ninguna. El coche va muy bien y el navegador es una pasada. Si es cierto que le falta potencia pero si quieres poco consumo es lo que hay.
     
  12. Jesús Jiménez

    Jesús Jiménez Nuevo Forero

    Gracias de nuevo Dani,

    En el tema de la potencia lo tengo claro, ya que el Rio va a sustituir a un Fiesta de 68CV (diesel), lo que nunca he tenido, ha sido un tricilindrico... de hay mis dudas...
    Un saludo
     
    Última edición: 21 Oct 2015
  13. Jesús Jiménez

    Jesús Jiménez Nuevo Forero

    Por fin lo tengo... Ya os contaré como va el coche, de momento suave, ya que solo lo he sacado del concesionario.
    Una pregunta mas...
    Que tipo de gasoil utilizáis, gasoil normal o el caro?

    Un saludo
     
  14. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Yo si tiene FAP echo del caro, si no, del barato.
     
  15. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    ¿Qué tal te va el Kia? ¿Notas mucho los 3 cilindros?

    Saludos
     
  16. klestral

    klestral Forero Activo

    Ubicación:
    Mostoles
    Vehículo/s:
    Sportage drive 1.6 gdi
    Os leo y os digo q en mi empresa tenemos un ford ka de esos de la oferta de 6000€ gasolina 1.2 70 cv y pisándole no pasa de 6.5. Llendo a velocidades legales sin pasar de 120 y sin correr llaneando etc nos hace después de 15000kms unos 4.5.
     
  17. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    El Rio es un coche más grande que un Ka. No sé la diferencia en peso, supongo que será unos pocos cientos de kilos.
     
  18. klestral

    klestral Forero Activo

    Ubicación:
    Mostoles
    Vehículo/s:
    Sportage drive 1.6 gdi
    A no lo sabia. Tampoco se el peso.aora q lo dices si .srria ka contra picanto.lo diento no me di cuenta solo lo dije a modo de informacion
     
  19. Jesús Jiménez

    Jesús Jiménez Nuevo Forero

    Aimak,
    El Río va muy bien, bien insonorizado, buena suspensión, dirección suave, su interior es amplio en comparación a coches de su mismo segmento, es un coche para una conducción suave, aunque parece que tiene mas de 75 CV, pero sus recuperaciones son normales.
    El 3 cilindros, parece de 4, ya que el ruido es bajo y la vibraciones son nulas, esperaba un poco menos de consumo, todavía es pronto, estoy en 4,7 l/100, en consumo mixto, aunque todavía no lo he sacado a carretera para viajar...
    Echo de menos, un volante y un pomo en cuero, en la versión Drive.
    Ya os iré informando de mas detalles...
    Un saludo
     
    A Aimak Rokalno le gusta esto.
  20. Jesús Jiménez

    Jesús Jiménez Nuevo Forero

    Este es mi consumo despues de 2.850 km
    Kia Río 1.1 CRDI
    Un saludo P60108-142331.jpg
     
    A Aimak Rokalno le gusta esto.