Kia Ray, nuevo Kei car para el mercado coreano

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Admin, 9 Dic 2011.

  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    [​IMG]

    En un principio le conocimos como Tam, finalmente Kia lo ha llamado Ray. Este pequeño monovolumen ya forma parte de la oferta de productos de Kia para Corea del Sur. Con un diseño similar al de un Kei car japonés, se sitúa dentro de la gama al lado del Morning, este último es conocido en nuestro mercado como Picanto.

    Con una longitud de 3,59 metros permite llevar cómodamente a 4 ocupantes, su maletero es aceptable y el interior cuenta con una gran versatilidad. Un detalle curioso, su puerta lateral posterior derecha es corredera, un elemento inusual en un vehículo de su tamaño, que mejora enormemente la accesibilidad al habitáculo.

    Aquellos que estén interesados en adquirir el Ray podrán elegir entre dos mecánicas, ambas con un litro de cilindrada. Entre ambas la diferencia es el combustible, una de ellas consume gasolina sin plomo y la otra podrá también usar GPL. Esta última equipa un segundo depósito que permite almacenar 44 litros de gas. Tiene una potencia de 78 CV, más que suficientes para moverse por ciudad. El consumo medio se sitúa en 5,8 L/100, sus emisiones de CO2 son de 137 g/km. Las dos mecánicas están asociadas a una caja de cambios automática.

    En lo referente al equipamiento, la gama cuenta en su oferta con cuatro niveles de terminación. Entre los elementos que nos encontramos están el volante calefactable, climatizador automático, sistema de navegación, asientos térmicos, llantas de aleación, sistema de entrada sin llave, puerto USB, MP3, bluetooth, espejos abatibles con mando eléctrico, ordenador de viaje, seis airbags, control de estabilidad, sensor de aparcamiento, etc.

    GAMA
    • 1.0i 78 CV DeLuxe 12.400.000 wons (8.158 €)
    • 1.0i 78 CV Special 12.900.000 wons (8.483 €)
    • 1.0i 78 CV Luxe 13.750.000 wons (9.431 €)
    • 1.0i 78 CV Prestige 14.950.000 wons (9.832 €)
    • GPL, + 1.300.000 wons (854 €)
    DATOS TÉCNICOS
    • Cilindrada: 998cc
    • Potencia: 78 CV
    • Par máximo: 9,6 kgm
    • Consumo medio: 5,8 L/100 (17km/l)
    • Emisiones CO2: 137 g/km
    • Longitud: 3,59 metros
    • Anchura: 1,59 metros
    • Altura: 1,70 metros
    • Batalla: 2,52 metros
    • Neumáticos: 175/50/R15
    • Peso: desde 998 kg
    Fuente: Autoblog Español

    Galería Flickr: Kia Ray 2012 (Corea del Sur)
    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Mar 2013
  2. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Psss sere raro pero a mi no me llama xD
     
  3. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    Hombre no me gusta ese tipo de coches pero no esta mal, aunque lo veo una mecla del picanto con el soul jeje
     
  4. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Al menos los faros y las llantas son bonitos... xD
     
  5. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Pues menudo cambio ha pegado desde que lo presentaron como concept car, ha desmejorado mucho, jejeje.

    CHICAGO 2010, Kia Ray Concept
     
  6. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    A mi me parece feo,, hasta decir basta! Pero en corea seguro que tiene su publico :)