Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Kia Ray EV, el primer coche eléctrico coreano

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Admin, 23 Dic 2011.

  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    [​IMG]

    Aquellos que son defensores de un modelo sostenible de transporte privado y también fans de Kia están de enhorabuena. La marca coreano ha presentado su primer vehículo eléctrico de producción, con el nombre de Ray EV. Se trata de la versión eléctrica del reciente lanzado Kei car que lleva el mismo nombre, el cual solo se comercializa en Corea del Sur. Aunque ambos modelos son estéticamente "idénticos" y se fabrican en la misma línea de producción la realidad es que solo se limita a eso, ya que la versión con baterías es a nivel técnico completamente diferente a la versión con motor a explosión.

    El Kia Ray EV equipa un motor elétrico conectado a las ruedas delanteras con 50 kW (67 CV) de potencia y 167 Nm de par máximo. Para el almacenamiento de la energía se ha optado por un pack de baterías de litio de 16.4 kWh que permitiría una autonomía de hasta 139 kilómetros con una única carga. Un dato curioso es el de la aceleración de 0 a 100km/h, lo hace en 15,9 segundos, menos tiempo del empleado por la versión de gasolina que pesa 187 kg menos. La velocidad máxima se sitúa en 130 km/h.

    La transmisión que equipa es automática y ofrece dos modos de conducción. En el Eco se regula la entrega de fuerza para reducir el consumo, mientras en el Brake aumenta la capacidad de frenada en pendiente. En cuanto al tiempo de recarga de las baterías, oscila entre las 6 horas utilizando una toma de corriente de convencional y en solo 25 minutos a través de un modulo de carga rápida.

    El equipamiento de serie incluye 6 airbag, ESP con Hill Assist, pantalla multimedia de 7 pulgadas y el Virtual Engine Sound System, que emula el sonido de un motor a explosión, para advertir de su presencia a los viandantes cuando la velocidad no supera los 20km/h. Durante 2012 los planes de Kia son producir 2.500 unidades del Ray EV, que estarán destinadas a entidades gubernamentales, con el objetivo de perfeccionar su funcionamiento para implantaciones futuras en modelos destinados al público general.

    Fuente: Kia

    Galería Flickr: Kia Ray EV
     
    Última edición: 6 Mar 2013

Compartir esta página