Kia Pro_cee'd 2011 CRDi 90CV vs 115CV

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por KiaRC, 6 Dic 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KiaRC

    KiaRC Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd 1.6 CRDi 90cv Drive Plus (Blanco)
    Hola,
    lo que me parece curioso lo que comentáis del consumo...
    según las especificaciones técnicas el 115cv consume más:

    * Consumo combustible (l/100km) - llantas 15"/16":
    CRDi 90cv | CRDi 115cv
    urbano 4.9 | 5.2
    extra-urbano 4.0 | 4.1
    combinado 4.3 | 4.5

    alguna explicación? :)
    gracias.
     
  2. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Ni idea de porqué en las especificaciones técnicas es así, pero yo tengo el CRDi90, lo llevé reprogramado a 117cv durante un tiempo y te comento:

    Consumo CRDi 90 | CRDi 90 R
    Urbano 5,4l | 5,2l
    ExtraU. 4,9l | 4,0l
    Mixto 5,1l | 4,5l

    Todo lo tengo en la cabeza porque hice muchisimas pruebas cuando reprogramé xD.
     
  3. KiaRC

    KiaRC Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd 1.6 CRDi 90cv Drive Plus (Blanco)
    ok! lo tendré en cuenta (ya lo preguntaré mañana a los del concesionario a ver que me comentan)
    pues... si pones esos valores de consumo como reales (y no teóricos), está muy bien! el motor cdri 90cv es bastante mechero :) mola!
     
  4. jaupesa

    jaupesa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ProCeed 1.6 crdi Active Negro
    El consumo me parece de escándalo. Yo apreoximaría mi consumo a 5,4 en autovía.Y en el mixto de mi día a día 6,2.

    Para añadir mas datos del proceed 115, he de añadir q revoluciones del motor en 4º = 100km hora a 2600rpm. en 3º 80km horas a 300rpm.

    Sobre las reprogramaciones y chips creo que con el motor de 115 se podrá exigir más, bien aguantará mejor.¿No?

    Por último creo que la mejora del rendimiento de chips y reprogramaciones se puede deber a que los fabricantes buscan cumplir la normativa de gases, y ello puede provocar que al cumplir esa normativa se pierdan algunos CVs.
     
  5. jaupesa

    jaupesa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ProCeed 1.6 crdi Active Negro
    Perdón , en 3º a 80 km/h va a 3000 rpm
     
  6. KiaRC

    KiaRC Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd 1.6 CRDi 90cv Drive Plus (Blanco)
    ok, gracias jaupesa!
     
  7. KiaRC

    KiaRC Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd 1.6 CRDi 90cv Drive Plus (Blanco)
    Hola,
    De nuevo con dudas... :) (soy un pesaoo, lo siento)
    Ayer volví a pasarme por el concesionario para hablar de los precios del nuevo modelo Drive Plus.
    Pues bien... estuvimos hablando con el comercial sobre el 90cv o el 115cv...
    Me comentó que no vale la pena el 115cv! la diferencia es mínima con el de 90cv. Hay, pero es muy mínima
    (se demuestra en las ventas! de 90cv se han vendido muchos hasta terminar los stocks del 2011, y de 115cv aún hay muchos en stock de 2011...)
    Le comenté lo que me decíais por aquí... que SÍ que se nota! que me aconsejáis, en general, que me pille el 115cv!... que algunos de vosotros si la diferencia entre uno y otro sólo hubiera sido de 1000€ ni os lo hubierais pensado...
    Y salta y me dice: "los que de dicen eso son los que tienen los modelos de antes de 2011? los de la parrilla antigua?"... y continua con: "los motores de 90cv del modelo anterior al facelift 2011 daban sólo 90cv en el banco de pruebas (eran un poco justos), pero estos nuevos motores de 90cv ahora dan hasta 115cv en el banco de pruebas! son 90cv muy altos!"...
    eso es cierto? que creéis? hubo evolución de los motores?...
    dice: "si son esas personas, no hagas caso! que te aconsejen aquellos que tienen el motor del facelift 2011, y hayan probado los motores!"...
    también dijo: "aunque también es cierto que los 115cv de ahora dan un poco más de 115cv en el banco de pruebas, mientras que los 115cv de antes sólo daban 115cv en el banco de pruebas"...
    opiniones al respecto?
    aunque bueno, seguramente me acabaré pillando el 90cv! (la semana que viene decido :p)...
    muchas gracias!
    felices fiestas!!
     
  8. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    El nuevo modelo no lo he probado asique poco podré decir.

    Tengo una pregunta....: Has probado tú los dos motores? Date cuenta que el que vas a comprar eres tú y no nosotros ni el comercial, tú mismo puedes hacer la prueba de los dos, nosotros te podemos decir misa al respecto pero el que pagará ya sabes quien sera.... tú. Yo probaría los dos motores, asi sabes de que hablamos y sabrás de primera mano como andan.
     
  9. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Yo tengo muchas dudas de eso que te comento. Estoy seguro que esos motores son los mismos que los de la version 2010 (morro antiguo, interior nuevo) con 6velocidades...
     
  10. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Ya te digo yo que si hacen un motor de 90cv son 90 que si puede sobrepasar, pues si, pero no mas de 5-7cv... y ni mucho menos llegar hasta los 115cv, es que sino, que sentido tiene comercializar el 115cv? Los ingenieros no son tontos.
     
  11. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Ahora me ha entrado una gran curiosidad, voy a buscar en la web los datos de aceleración del 90cv 2008 vs 90cv 2011. Si lo que dice es cierto que no le discuto para nada, debería de haber una diferencia entre los dos, no creeis?
     
  12. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Seguramente tenga una leve diferencia respecto al 2010 ya que este monta neumaticos mas finos y eso quieras que no se nota un poco. (Pero vamos que los datos oficiales estan un poco confundidos, sobre todo mirando la velocidad maxima xDD)
     
  13. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Lo que leo por ahí es: 90cv del 2007 -> 0-100km/h 13.50sg y 172 km/h velocidad máxima.
    90cv del 2011-> 0-100km/h 14.00sg y 172 km/h velocidad máxima.
     
  14. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Al final va a ser al reves... tendra que ver lo de ECODynamics y esas cosillas? Pero vamos los datos oficales ya se sabe como son. De todas formas el unico que le puede buscar las diferencias eres tu.

    Saludos!
     
  15. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Yo creo que lo que hizo el comercial es hablar por hablar... Tendra bastantes 90cv en stock
     
  16. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues no lo se tios!!! Solo se que los números hablan. De todas maneras en ficha técnica el 115cv ecodinamics pone que la velocidad máxima son 188km/h y que la aceleración 0-100km/h son de 11.50seg. Se que son datos que no dicen la verdad al 100%, pero por lo menos dicen algo.

    Sigo diciendo lo mismo, hay que probar antes de comprar.
     
  17. Victor Alamo

    Victor Alamo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed 2011 1.6 crdi 115cv
    Si solo son 1000€ de diferencia pillate el 115cv que el consumo apenas lo vas a notar y mil euros en cambiar anchura de ruedas o llantas de mas pulgadas te los dejas y prefiero un coche con mas caballos. Un saludo
     
  18. KiaRC

    KiaRC Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd 1.6 CRDi 90cv Drive Plus (Blanco)
    Buenas...
    Exacto, la semana que viene probaré el 115cv (el 90cv ya lo probé!)... pero os lo pregunto a vosotros porque en una prueba de menos de 30min poco se puede apreciar, y más si tienes a un tío vigilando que haces con el pedal ;-)... quienes de verdad conocéis el coche sois vosotros (y entiendo que no estáis pagados por KIA para opinar a favor o en contra :p)...
    Pues... por lo que comentáis de las prestaciones del 90cv del 2010 y el del 2011... vuelve a ser otra 'trola' del comercial (estoy yendo a muchos KIAs y en cada uno el comercial me toma el pelo xD)...
    Muchas gracias a todos.
    Un saludo.
     
  19. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues tu mismo lo has dicho, pisale lo que quieras ya que no es un coche de autoescuela que no tiene pedales en el lado copiloto. En una recta o en una cuesta, pisale un poco y haber que tal responde.
     
  20. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    para eso ponen un coche de prueva para que lo prueves no? pues yasta
    los comerciales no saven nada de mecanica son simples comerciantes que lo que hacen es intentar vender
    si no digo yo que estaria en el taller no en ventas digo yoo!!
    no te fies nunca de un comerciante porque no entienden ni papa
    solo intentan vender
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas