Kia Pro_cee'd 2011 CRDi 90CV vs 115CV

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por KiaRC, 6 Dic 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Defauster

    Defauster Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 128cv Emotion + Xenon 6000º K + Lunas tintadas + Cuprado // Clio Sport 200cv
    que cabron xD pero luego bien que no querias repetirlo eee jjaja que se te ilumino la virgen!!

    respecto al tema del post, cogeria el 115 sin pensarlo, son "solo" 1.000e y ganas comodidad en adelantamientos y el consumo no se entera, adelante a por el 115, lo agradeceras a los meses de tenerlo y te arrepentiras de no aver ido a por el
     
  2. KiaRC

    KiaRC Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd 1.6 CRDi 90cv Drive Plus (Blanco)
    ok! tendré en cuenta todas las opiniones! muchas gracias!
     
  3. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    cuidado con el ecodinamyc que con tanta cosita que le ponen nuevo se queda corto, mira defauster 128cv emotion, asientos de cuero, espejos electricos, llantas de 17.... bueno toda la pesca. Pues se quedaba corto de potencia ( que si el ISG, que si el ESP) con todo eso y lo ecodinamyc que es para la contaminacion andaba casi igual que el mio de 90 cv, solucion hacer lo que ya hemos hecho algunos de aqui chipset de potencia y arreglado pero bueno eso es en funcion de cada uno. Yo no es por meterte miedo por que yo soy el primero que te dice que te llevas un coche muy bueno y sin truco y trampas, luego te cojes tu el coche y a ti te encanta como anda. La gente de aqui ( la gran mayoria) le gusta que ande un poquito mas de lo normal y le toca cosas. Saludos :)
     
  4. KiaRC

    KiaRC Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd 1.6 CRDi 90cv Drive Plus (Blanco)
    jejeje! Remtriak, tienes toda la razón... seguramente por aquí casi a todos nos gusta correr un poquito más de lo normal... fíjate que si a mi no me gustara, tampoco me plantearía el 115cv :p...
    es más, me estuve mirando ya la sección del chip de potencia (y aún no me he comprado el coche) :)
    ...
    ya que has comentado lo del ESP... vale la pena?
    Gracias.
     
  5. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    El ESP? Merece y mucho la pena, eso debería de ser obligatorio en todos los coches y modelos. Hablan de seguridad? Pues ponmelo de serie y salvaríamos no se si vidas, pero si muchos accidentes.

    Mira... yo Kia no he tenido nunca salvo este y decirte que mi opinión antes de comprarme el coche era... "Me jode gastar mas de 2 kilos en un coche Koreano" El tema es que gaste 13790€ el concept y me dejaban el Active 115cv por 16300€. Hoy en día si lo llegaba a saber, me hubiera comprado el Active 115cv.

    Me ha dejado un buen sabor de boca esa marca.
     
  6. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Que si merece la pena el ESP??? Para mi es un extra por el que pagaria una millonada... Tras haberme salvado el culo un par de veces creo que tendria que venir de serie en todos los coches... Ese latigazo en el ultimo momento es como ver a la virgen xDD.
     
  7. Defauster

    Defauster Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 128cv Emotion + Xenon 6000º K + Lunas tintadas + Cuprado // Clio Sport 200cv
    lo que pasa que KIA es muy lista, te ponen 128 cv pero entregados a altisimas vueltas para ser un diesel y claro, casi no son "usables" por lo que en el resto es casi como un 115 excepto por el equipamiento, te ponen 128cv pero es puro marketing y con tanta chorrada ECO pierde la fuerza y potencia que deberia tener...asi tb se aseguran que dure 7 años, ya que el motor no esta exprimido sino todo lo contrario.

    ahora, al ponerle un chip si que se nota la diferencia con un 115 con chip o sin el pero claro, ya estas poniendo 100e mas pero que valen la pena porque entre otras cosas, consumes menos.

    Respecto al ESP yo se lo pondria, no vale la pena hasta que por circunstancias extremas te salta y te puede salvar de un buen susto o quien sabe si de algo peor...

    saludos
     
  8. KiaRC

    KiaRC Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd 1.6 CRDi 90cv Drive Plus (Blanco)
    ok! veo que sí es importante el ESP! :)...
    pero... todas las veces que he ido al concesionario y he preguntado por extras... me venden los KIA 'cerrados'. Ponerle ESP a la versión Drive parece que no se pueda... sabéis como funciona esto? Para tener ESP tengo que pasarme al Active?
    Como siempre, gracias a todos.
     
  9. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    No se como está ahora, pero insiste en el porque merece mucho la pena
     
  10. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Yo tambien soy de los que opinan que el esp es imprescindible. En la version 2010, en el 115 venia de serie, asi como los sensores de luces, lluvia y espejo inerior automatico, eso si, version active
     
  11. jaupesa

    jaupesa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ProCeed 1.6 crdi Active Negro
    Yo desde hace unos meses que tengo el pro active 115. La verdad es que estoy muy contento, el comportamiento en carretera excelente.
    Sonbre la comparación con el de 90 tengo la duda si la relación de marchas es la misma, porque me da que el 115 tiene muy largas las marchas.
    Mi anterior coche, el Rio CRDI 110cv, tiraba mucho las marchas se le quedaban cortas,pero a costa de no alargarlas tanto. En mi opinión el Ceed acelera igual o muy parecido, pero sin tanto nervio al mantener constante el empuje en toda la marcha.
    Después de todo ese rollo, quiero decir , que probablemente el buen rendimiento del de 90 se deba a una caja de cambios muy acertada.
     
  12. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    Mi opinion es que si puedes te cojas el 115 porque como es logico 25 cv mas es diferencia pero te cojas el que te cojas tr llevaras unas buen coche
     
  13. KiaRC

    KiaRC Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd 1.6 CRDi 90cv Drive Plus (Blanco)
    Gracias por vuestra opinión javimost y jaupesa.
    De javimost me ha quedado claro, el 115cv.
    De jaupesa no muy claro... tienes el 115cv y estás contento. Consideras el 90cv un buen coche...pero.? si volvieras a comprarte el coche te ahorrarías los 1000€ y pico de diferencia? :)...
    ale! gracias!
     
  14. jaupesa

    jaupesa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ProCeed 1.6 crdi Active Negro
    Mi opinión es la siguiente.. del crdi de 90cv no puedo hablar, ya que no lo he probado.

    Lo que si he mirado son las cifras de aceleración 0-100, como referente, según he encontrado en arpem.com los resultados son 11,5 contra 13,8. Sí esto es cierto es un mundo la diferencia. No sé si es correcto, porque me da que mi coche acelera muy bien y 11,5 lo veo corto.
    Para comparar,en el trabajo tengo un focus tdci de 90 , que segun arpem acelera 0-100 en 12,6 y no hay comparación con el Pro de 115. Es una sensación radicalemente diferente en favor del Pro.

    Pero creo que lo mejor es que te guies por ti mismo, por lo tanto de ti solicitaría una prueba del coche. Que uno no se compra un coche nuevo todos los días! Y menos en los tiempos que vivimos. Así es que veo muy importante que pruebes el coche que quieres para ver si cumple tus espectativas.
    Como consumidor exigente que me considero, yo en su día probé el mio. Como me daba algo de palo apretarle al coche y estirar un poquito las marchas, me lleve de la prueba que el ceed115 era un cañón empujando desde rpm bajas. Por lo tanto esperaba muchisimo del coche en altas, cosa que no probé porque no era plan de estujar un coche que no era mio. Después cuando el coche era de mi propiedad y despues de muchos km, digo que es muy buena la respuesta del acelerador en el coche. Responde muy bien, y de inmediato. Pero para mi gusto esa contundencia se pierde a partir de las 3000 vueltas, y aunque el funcionamiento me gusta, en su día esperaba algo más del motor a partir de ese rango de vueltas.
    Por último, sobre el tema de las llantas, solo puedo decir que el mio calza de 16'', concretamente 205,55,r16. La estabilidad del coche es buenísima. Mejor que el focus del trabajo, pero mucho mejor, que usa las mismas. Además es un tamaño relativamente común y no te encarece el cambio de ruedas, que hice recientemente a Michelín por unos 90€ por rueda montadas.
    Saludos
     
  15. jaupesa

    jaupesa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ProCeed 1.6 crdi Active Negro
    Además de lo que he dicho. Partiendo de que el equipamiento fuera el mismo.... Creo que depende de cada uno, en este caso hay que buscar por un lado los €€ y por otro lado la potencia. En este caso todo depende del bolsillo y de la forma de conducción. Para alguien que valore el dinero y no le gusta la potencia del motor. pues supongo que pillaría el de 90.
    En mi caso creo que la potencia es la alegría del coche. Yo soy defensor de la seguridad vial y no voy a velocidades ilegales. Pero llevar el coche con 5 o 4 peronas, y notar que tiene una buena respuesta. Me hace ver que el coche no se queda "corto". También en adelantamientos o simplemente cuendo conduces algo más alegremente. Para mi esas sensaciones en un coche bien valen más de 1000€.
    Obviamente si con el de 90 se tienen esas mismas sensaciones , pues pillaría el de 90! Pero como me da que no son las mismas pues, pillaría el de 115.
    Aunque lo mejor es que el concesionario se moje y lo pruebas.
     
  16. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Yo he subido pendientes del 7% (El puerto de la Mora en Granada y el puerto de Guadarrama en Madrid) Con 4 personas y equipaje y a 130 tranquilamente, vamos que si te digo la verdad no me quejo del 90cv., ¿Que el 115cv subiria más rápido? Pues seguro, pero para qué más xD.

    De todos modos ahora por 100€ voy a pillar el chip para que se me ponga en 115cv... Estaremos igual Jaupesa ;D
     
    Última edición: 9 Dic 2011
  17. KiaRC

    KiaRC Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd 1.6 CRDi 90cv Drive Plus (Blanco)
    jejeje! por eso estos días estaba leyendo lo del chip... pensé... ¿1000€ y 115cv o 100-200€ chip y 115cv?? :)
    pero me tiró para atrás los comentarios de que no es muy recomendable! 'no se sabe' (hay quien dice que sí, hay quien dice que no) si es malo para el motor!... da 'yuyu' el tema garantía :p
    ah! y gracias por la aclaración jaupesa!
    sí, la semana que viene intentaré pedir que me dejen probar el 115cv! el 90cv lo probé y bien! pero como bien apuntabas... como no es un coche propio, no quise apurar demasiado!...
     
  18. marcopoulos

    marcopoulos Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Carens III, 2.0 crdi Active 140 cv
    Yo particularmente te aconsejo el de 115 cv KiaRC, por varios motivos. Motor más elástico y menos revolucionado; como dice Granaíno, él alcanza 130 km/h sin problema con carga subiendo pero la diferencia está en que con el de 115 haces eso mismo e incluso a mayor velocidad pero con el motor menos revolucionado, oxea menos forzado. Eso influye también en el consumo no necesitando reducir tanto de marchas. En cuanto a lo del chip es cuestión personal pero con el coche recien estrenao yo no lo pondría; en mi caso mi cerato acaba de cumplir 4 años con lo cual ya expiró la garantía, además está a todo riesgo y si surgiera algún problema algo que creo muy poco probable por mi forma de conducción lo quitas y punto.
    1000 euros merecen la pena ser gastados en un coche que supuestamente te va a durar unos años, sinó después con el tiempo te va a pesar y ya será tarde.....
    Un saludo
     
    Última edición: 10 Dic 2011
  19. jaupesa

    jaupesa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ProCeed 1.6 crdi Active Negro
    Me sorprende el comportamiento de el de 90cv. Según he visto en un foro ,titulado : "Otro 0-100 pero de un crdi 90cv.....", hace 10,5. Que me parece un tiempazo. Además de que en el video se nota que va muy ligero. El focus de mi trabajo no va igual ni de lejos ( Se supone que con la misma potencia).
    Tendré que probar en cuanto tarda el mio en hacer 0-100.
    En otro video he visto que el 115 lo supera, pero lo que veo del de 90 es que da un comportamiento más que digno.
    Este fin de semana he mirado que a 120 de marcador en quinta el motor va a 2500-2600 vueltas.
    Sobre el tema de los chips, creo que pueden ser inofensivos si solo se usa esa potencia extra en momentos muy determinados. Pero si vas a usar generalmente esa pontencia pillate el de 115. Aunque Granaino, nos podrá contar de primera mano ese extra.
    Saludos
     
  20. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi

    Lo contaría si supiese a qué te refieres, actualmente llevo 90cv. solo ;D . Yo llevé una repro a 117cv. un tiempo y la verdad que la diferencia es sobretodo en pendientes ascendentes y adelantamientos, eso sí, si te lo curras el consumo baja (A mi me bajó con la repro casi medio litro).
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas