Kia Pro Ceed 1.4 90CV Drive

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por AbelXtreme, 29 Abr 2010.

  1. AbelXtreme

    AbelXtreme Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva-Sevilla
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 126CV
    Buenas a todos!! Ayer estube en un concesionario Kia para pillamre porfin el coche que tantas ganas le tengo, un Kia Pro Ceed, y bueno he estado viendo precios y creo que me estoy decantando por el 1.4 CVVT 90CV gasolina. Es la version DRIVE, que en la pagina web no sale, y digamos es como la version Concept (la mas basica) pero incorpora Climatizador, llantas de hierro 16" con gomas 205/55/16, guantera refrigerada, antinieblas delanteros, radio con bluetooth y algunos extras mas. La verdad los extras son cosa que no las tomo con mucha importancia, pero aqui mis dos dudas:

    1) ¿Sabeis como van los motores 1.4CVVT 90CV? Vengo de un Opel Astra 2.0 136CV y nose si con 90CV se me puede quedar un poco corto el coche, aunque mi estilo de conduccion no es agresiva, es mas bien normal y tranquila por eso he pensado que con este motor me bastaria. Ademas en el concesionario me han dicho que anda muy bien

    2) El coche, al venir con llantas de hierro de 16", quiero montarles nada mas comprarlo unas llantas de aleación, cual me recomendais? Segun tengo entendido la tornillera de los Kia son 5x114 y nose que llantas podria ponerle que tenga esa misma tornillera. He visto unas replicas del Golf GTI que me han encantado... pero creo que no le vanlen a los Kia verdad?

    Bueno y eso era todo, estoy a la espera que me llamen del concepcionario para probar un Kia Pro Ceed que va a llegar también con equipamiento Drive (según me han dicho es nuevo este equipamiento).

    Saludos!!!
     
  2. AbelXtreme

    AbelXtreme Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva-Sevilla
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 126CV
    Por cierto alguien me puede comentar las repros para este motor como van??? Estoy mirando por el foro pero no veo nadie que la halla hecho... Saludos
     
  3. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Buenos días AbelXtreme y enhorabuena por tu próxima adquisición.
    Sobre lo que comentas de las repros, al 1.6 Crdi de 90 CV si que hay foreros que se la han hecho, reprogramando la centralita.
    A los gasolina nadie se la ha hecho (o al menos no lo ha dicho).
    Desconozco si el nuevo 1.4 CVVT es el mismo que en la anterior gama Cee´d.
    El anterior Cee´d (y Pro_Cee´d) 1.4 CVVT desarrollaba 109 CV; en este nuevo sólo 90 CV.
    Si es el mismo motor que antes tal vez se la puedas hacer.
    Y luego mirar si te compensa hacérsela o no, pues te subirían algo los consumos.
     
  4. AbelXtreme

    AbelXtreme Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva-Sevilla
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 126CV
    Bueno la verdad he estado buscando y no he visto que le hallan hecho repros a ningun gasofa... puede que al 2.0 pero segun he leido con resultados medios-bajos...

    Bueno aun así la pontencia creo que estará bien, mi madre tenia un Focus 1.6 Diesel de 90CV y andaba muy bien, así que este al ser gasolina supongo que irá aun mejor

    Bueno pues el lunes voy a pedirlo definitivamente, haber si no me tarda mucho en llegar!! Me falta pensar que llantas le pongo, sabeis alguna tienda buena por internet?? Saludos
     
  5. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    Abel en este mismo foro repuestos juanito, hay una sección puedes preguntarle precio a Gaspar, la verdad que el hombre se lo curra, deja muy bien de precio las cosas y tiene llantas, neumaticos, etc... tu ponle llantas que te gustan o pidele consejo.

    Tambien decirte que hay mucha gente que vende sus llantas del acabado Active y te pueden salir muy muy baratas... aunque no se si serán de tu agrado dichas llantas.

    Relacionado con ese motor no tengo ni idea, solo se que un conocido mio estaba pensando en comprarselo pero creo que todavia no lo hizo. De todas maneras el focus de tu madre seria un 90cv TDCI, y quieras que no... al tener turbo...
    Hombre yo sinceramente pediría una prueba con esa motorización, que si luego te disgusta... a mi sinceramente y te lo digo creo que un 90cv atmosferico para un coche de 1400kg me resulta poco(pero yo esque tengo el 140cv crdi... asique no soy nada objetivo)

    Relacionado con la repro poco le puedes hacer a un gasolina atmosferico, no merece mucho la pena, otra cosa seria un CRDI, que si se le puede subir de caballos con una simple repro.

    Espero haberte ayudado.
     
  6. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Yo lo que haría como ha dicho carlitox es pedir una prueba del coche y así sales de dudas respecto al motor. Un 90 cv gasolina pues irá muy normalito, suave pero no tendrá mucho empuje, aunque todo despende de lo que te esperes. Yo desde luego no me vuelvo a comprar un coche gasolina en mi vida después de heber probado los diesel. Otra cosa sería si hablaras del crdi de 90cv, creo que realmente da más de 100 con lo cual eso ya es otra cosa y con el turbo pues es otro mundo.
    Aún así yo tuve un mondeo tdci 130cv y teniendo ahora el magentis con 140cv te puedo decir que es más agradable de conducir el magentis pero era mucho más divertido conducir el mondeo porque tenía mucho más tirón. Saludos y ya nos contarás por lo que te decides.
     
  7. AbelXtreme

    AbelXtreme Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva-Sevilla
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 126CV
    Bueno pregunté a los de TLR y me han dicho que para ese motor no existe ninguna repro, o por lo menos ellos no la hacen, así que creo que voy a descartarlo, ya la idea de no traer ESP no me gustaba pero que se me quede corto de pontencia...

    Total lo pensare en este finde y el Lunes voy a pedir precio por el Active 1.6 Cdri 115CV, si no se me va mucho de precio me pillaré el Active mejor
     
  8. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Haber, si coges el 1.4 de gasolina olvidate del par motor,vas a notar que no tiene chicha y mas aun si vienes de un TD.
    Te recomiendo que cojas un 1.6 gasolina o Diesel,olvidate de 1.4 si quieres fuerza.
     
  9. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Si vienes de un 136cv... yo no cogeria el 90cv, se te va a quedar corto
     
  10. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    corto no,cortiiiiisimo

    no habia leido que venia de un 136 CV


    Si se coge el de 90 gasolina, a los dos dias va a estar rompiendose el coco para potenciar un atmosferico gasolina,tema nada barato.

    Yo tengo el 1.6 gasolina,y va bien porque hay 36 CV de potencia mas.
    Ademas en gasolina esos 126 cv se entregan a 5000 vueltas,y dado que en los atmosfericos gasolina la potencia va in crescendo segun revoluciones... en mi coche imagina que en 3000 vueltas podrian ser 90 CV,asi que en el 1.4 de 90 cv en esas revoluciones podria tener 60 CV o menos y eso no es naaaa
    jeje
     
    Última edición: 30 Abr 2010
  11. AbelXtreme

    AbelXtreme Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva-Sevilla
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 126CV
    Bueno pues me habeis convencido, hoy venia con mi astra que ya me estoy despidiendo de el q el Lunes lo vendo, y se agradece esos 136CV, que se nota que no le pesa el culo. Voy a pillarme definitivamente el 1.6 115CV, y puede que mas adelante le haga la repro que se pone a 140CV aproximadamente. El Lunes lo pido haber como está de precio el Active, cuando me llegue pondre fotitos!!! Asias a tos
     
  12. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    De nada Abel,
    ya veras como asi vas a quedar contento de verdad.
     
  13. MAXSUSI

    MAXSUSI Nuevo Forero

    Buenas a todos
    abel yo poseo el ceed 1.4 cvvt 90 cv desde hace dos semanas, y si vas buscando un coche para conduccion tranquila este es tu coche, pero si de vez en cuando te gusta darle un pisoton y notar como te pegas en el asiento no cojas este motor, en casa lo hemos cogido para circular por ciudad principalmente. por cierto este modelo en el acabado drive, y con regalo de protector para el maletero, 13.100 €, por lo que he mirado esta muy bien
     
    Última edición: 1 May 2010
  14. Bauti

    Bauti Forero Activo

    Ubicación:
    Aqui alli depende de la hora
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.4 90cv
    Yo tengo este modelo en gasolina y debo decir que va de vicio no es pa estar to el dia en autopista a 170 pero se comporta de lujo y lo mejor 4,9 l a los 100 xd
     
  15. alexmunozreja

    alexmunozreja Nuevo Forero

    Bueno dependerá lo k buskes de potencia y tal. Yo tengo el 1.4 drive y el coxe va de vicio con una conducción suave y relativamente trankila. Como en la mayoría de coxes gasolina 16v pues tiene "nervio" y para adelantar pues tampoco tiene grandes inconvenientes....y sino pues bajas de marxa (ya ves k problem). Respecto a autopista pues bueno como dice el compañero pues no es para ir a 170 todo el rato (con lo k supone arriesgarte a los radars) pero para ir sobrado a 140 pues lo es...En fin, depende de lo k buskes..., pero el 1.4 va mu bien las cosas como son.
     
  16. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Alex, te invito a que pases por la sección de presentaciones ;)
     
  17. Bauti

    Bauti Forero Activo

    Ubicación:
    Aqui alli depende de la hora
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.4 90cv
    yo tengo el 1.4 90 cv gasolina y de momento feliz responde mu bien no anda falto d e potencia . No es un 125 pero pa ir a 170 y andar columpiandose con los puntos y los radares...... Lo dicho va de vicia 150 sin problemas muy estable y no le veo escaso pa 1400 Kilos pero cada uno que opine a su manera. Yo para el uso que le doy lo veo perfecto :)