Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Kia presenta un Optima Híbrido mejorado en el Salón de Ginebra

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Admin, 5 Mar 2014.

  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    [​IMG]

    Kia presenta hoy en el Salón de Ginebra un mejorado Optima Híbrido, lo que constituye el debut europeo de esta berlina aerodinámica que tiene un coeficiente Cx de tan solo 0,26 en esta última versión.

    Visualmente, el mejorado Optima Híbrido presenta un nuevo diseño en paragolpes delantero y trasero, el delantero incorpora unos nuevos faros antiniebla de cuatro LED y un diseño revisado de la parrilla “Tiger nose” característica de Kia. El perfil también ha sido mejorado con elementos decorativos en las aletas delanteras y unas nuevas llantas de aleación de 16 ó 17 pulgadas con un diseño de cinco radios. En la parte trasera, el maletero presenta el rediseñado emblema Eco-Hybrid de Kia, el paragolpes tiene una nueva sección inferior negra y la salida de escape queda escondida.

    En esta versión renovada, los clientes también podrán encargar como opción el nuevo “White Package” interior, con una tapicería blanca y remates negros brillantes en el habitáculo. Dos nuevos colores de pintura exteriores, Smoky Blue y Aluminium Silver, completan los cambios visuales y se unen a los tres colores anteriores: Snow White Pearl, Aurora Black y Bright Silver*.

    El renovado Optima Híbrido también estará equipado con nuevos dispositivos, incluidos un nuevo interfaz de la pantalla táctil específico para el sistema híbrido, una pantalla de 8 pulgadas para el sistema de navegación, conexión iPod, asientos delanteros ventilados y salidas de aire para la parte trasera del habitáculo.

    Un nuevo “High Tech Pack” estará disponible como opción, e incorpora sistemas de detección de vehículos en ángulo muerto, sistema de asistencia de mantenimiento de carril y sistema automático de asistencia al estacionamiento.

    La tercera generación del sistema de frenado regenerativo de Kia está implementada en el renovado Optima Híbrido. Este nuevo sistema es 1,2 kg más ligero y más rápido de reacción mediante un nuevo iBAU (Integrated Brake Actuation Unit) que reduce el retardo hasta que se activa el ABS y acorta la distancia de frenado desde 100 km/h en 1,7 metros. Para el conductor, también hay un mejor tacto de frenado y una respuesta mejorada al accionamiento del pedal.

    El sistema de propulsión híbrido eléctrico-gasolina permanece sin cambios en esta última versión del Optima Hybrid. El motor de 2,0 litros y el motor eléctrico de 35 kW producen una potencia combinada de 177 CV a 5.500 rpm y 319 Nm de par entre 1.000 y 2.000 rpm. Esta berlina proporciona un equilibrio sobresaliente de prestaciones (0-100 km/h en 9,4 s, velocidad máxima de 190 km/h), economía de consumo (5,1 l/100 km) y bajas emisiones de CO2 (119 g/km) con las ruedas de 17 pulgadas.

    Se espera que la producción de esta nueva versión del Kia Optima Híbrido comience en Corea en abril de 2014; esta nueva versión estará a la venta en algunos mercados europeos (por determinar) en 2014.

    Fuente: Kia

    Galería Kia Optima Hybrid 2014
     

Compartir esta página