Kia presenta la versión definitiva del Forte Hybrid LPI

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por chevinova2008, 15 Jul 2009.

  1. chevinova2008

    chevinova2008 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia pro.cee´d 2.0 cwt
    [​IMG]

    Kia ya tiene listo su primer híbrido de producción en serie. Se trata del Forte Hybrid LPI, que además de contar con un motor eléctrico, funciona con gas licuado de petróleo. Su comercialización se iniciará en las próximas semanas en Corea del Sur.

    El motor térmico empleado en el LPI es un 1.6i 16v que desarrolla 114 CV. La asistencia del eléctrico aporta otros 20 CV adicionales. El cambio empleado es automático de tipo CVT (variador continuo). Las baterías que almacenan la energía son de polímero de ión-litio fabricadas por LG. Otro punto destacable del Forte es el empleo del sistema de frenada regenerativa y el Stop&Start. Todo ello permite homologar un consumo medio equivalente de 5,7 L/100 cuando emplea gas.

    Por el momento desconocemos los planes para la exportación y su posible comercialización en Europa.

    Tags: corea del sur, CoreaDelSur, forte, forte hybrid lpi, ForteHybridLpi, hybrid lpi, HybridLpi, kia, kia forte, KiaForte
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Pss mucho Hibrido, mucho ECO y mucho Start&Stop pero no terminan de comercializar nada... al menos en España
     
  3. Sengir

    Sengir Forero Activo

    Ubicación:
    Gallaecia
    Vehículo/s:
    Pro cee'd 1.6 Active Black pearl + Muelles Eibach + Llantas
    Si, la verdad es que se rayan pero aun tienen previsto tardar más en comercializar nada como el eco cee'd.

    P.D. : que wapo esta el forte :D
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    A mi el tema del hibrido me gusta, es interesante. Ya te digo, hoy en dia estan caros, pero si me iria a por uno, iria a por un prius, se que son horribles, pero se de uno y se note mucho la economia, en cuidad electrico y cuando sales por pista el motor gasolina.

    Haber cuando kia hace uno y que se ponga a prueba que mi siguiente apuesta de coche kizas seria eso.

    El Forte no iban a traerlo, asique me extraña que traigan el hibrido