Kia pierde clientes al no tener un coche familiar grande

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Nafuente, 19 Jul 2012.

  1. Nafuente

    Nafuente Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Vehículo/s:
    XCeed 1.4 T-GDi Tech DCT
    ¿POR QUÉ NO HAY UN KIA OPTIMA SW?
    Creo que Kia está perdiendo a un pelotón de clientes con niños (entre los que me incluyo) que buscamos un vehículo familiar grande que no sea un monovolumen, un todoterreno o un SUV, como el Sportage. Hay un gran salto de tamaño entre el futuro Cee'd SW (que en mi caso me queda pequeño) y el Optima (que me encanta), con el agravante de que este último no ofrece una versión familiar. El Optima ni siquiera tiene la práctica opción de un 5 puertas con portón de maletero para poder meter objetos grandes.

    Los familiares son muy vendidos en España (ahí están el Honda Accord, Ford Mondeo, Mazda 6, Toyota Avensis, Skoda Octavia, Audi A4, Opel Insignia, Citroën C5, Seat Exeo, Renault Laguna, etc) y creo que Kia pierde una clara oportunidad de negocio con esta clamorosa ausencia. ¿Qué opináis?

    La foto que adjunto es un montaje que me gustaría bastante que algún día fuese realidad:
     

    Adjuntos:

    Última edición: 20 Jul 2012
  2. monax127

    monax127 Forero Activo

    Ubicación:
    La Granja (Segovia)
    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION
    Estoy de acuerdo, creo que es un segmento que tienen "abandonado".

    Quitaron la Carens...y no han sacado nada que cubra ese sector del mercado. Quizas pronto lo hagan y nos sorprendan gratamente.
     
  3. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Pues llevais razon, hace falta un secmento familiar al estilo Carens y Carnival, que ya no estan en su catalogo para España. estan dejando un Hueco para la competencia !!
     
  4. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    Quizas estan perdiendo clientes en ese sector pero pienso que alomejor no les rentaba aqui en españa o algo...porque si no..no entiendo que no saquen nada nuevo....
     
  5. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Lo que no entiendo es que perteneciendo al grupo Hyundai no hallan sacado el Óptima igual que el i40, este tiene versión familiar (fue la primera versión) y ahora la 4 puertas. Kia lanza el Óptima en versión diesel mientras que el i40 tiene la versión 1.6 Gdi. Imcomprensible. En Europa perderán muchos clientes ya que allí las versiones familiares se venden tanto como el resto. Aquí si llevas un familiar te miran raro. Yo llevo el Cee´d SW sin tener familia sólo porqué me gustaba la carrocería y si necesitaba sitio para meter cosas en algún momento.
     
  6. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    En teoría Kia pronto sacará al mercado el nuevo Carens, tanto en versión de cinco como de siete plazas.
     
  7. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Fusiono los dos temas existentes que hablan sobre la misma cuestión, trasladando los mensajes aquí
     
  8. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues yo si que tengo familia y valoro ahora mucho los coches grandes familiares. He probado el optima y es precioso pero no esta concebido en plan familiar con críos. También he probado el Hyundai i40 cw al tener un conce debajo de casa y es una pasada, duro rival al optima. Personalmente el optima es mas bonito y mejor en casi todo pero lo malo es eso, que no lo hay con carro eria familiar. Como lo hubiese o mejor dicho como lo haya cuando necesite cambiar de coche, que espero sea dentro de mucho, lo tendré claro.
    Esta claro que todos los rivales tienen versiones familiares, mondeo, lagunas, c5, passats, accords, mazda 6... Pierden terreno como no lo solucionen pronto.
     
  9. aupafuenla

    aupafuenla Forero Activo

    Ubicación:
    Fuenlabrada(MADRID)
    Vehículo/s:
    KIA RIO 1,4 WWT DRIVE
    ya estan apunto para sacar la nueva CARENS,porque habia que renovarla !!YA!! en cuanto salga nos sorprenderan 8))
     
  10. Nafuente

    Nafuente Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Vehículo/s:
    XCeed 1.4 T-GDi Tech DCT
    Gracias!
     
  11. Nafuente

    Nafuente Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Vehículo/s:
    XCeed 1.4 T-GDi Tech DCT
    El Kia Carens es un monovolumen, no un SW. Aquí está una foto espía de la nueva versión que está preparando Kia:

    new-Kia-Carens_Kia_new-MPV-300x200.jpg
     
  12. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    No podían haberlo diseñado más feo no? Buuuffff
     
  13. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    No es tan feo, exageráá!! Además, está camufladillo y se afea un poco más! De todas formas la Carens nunca ha destacado por su diseño... xD
     
  14. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    seguro q nos sorprenderan, así como lo hicieron con el new Ceed y el.óptima ya que los.diseños q esta sacando Kia van todos por la misma linea, en la foto no.se aprecia bien por que esta camuflado y esconde sus curvas también le pasó al new Ceed cuando.estaba camuflado y con la presentación dejaron con la boca habierta a más de uno!