kia picanto rotura cigüeñal

Tema en 'Kia Picanto' iniciado por mila77, 11 Feb 2010.

  1. mila77

    mila77 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia picanto
    Muy Buenas tardes Pilar. Para enpezar te dire que lamento mucho que a ti tambien te haya ocurrido lo mismo.... con una pequeña diferencia.... a mi no me mandaron ninguna notificacion. Te dire que el cigüeñal de mi coche se rompio en diciembre del 2009. Hace un mes me dijeron donde lo compre que intentarian solucionarmelo por unos 500€.... ja ja y ja resulta que me han cambiado el motor por uno de segunda mano.. la broma me sale por 934€.
    Lo que tendriamos que hacer es juntarnos todos y poner una denuncia conjunta...
    el otro dia me meti en un foro de inglaterra y hay muchos coches en la misma situación que el nuestro..... incluso con roturas a los 30.000km.
    Asi que amigo "efeos" te dire que "si" hay mas coches como el mio.... no es mala suerte ni casualidad.." es un defecto de fabricacion en toda regla y """""""KIA""""""" TIENE QUE RESPONDER NO SOLO VENDER...... un saludo
     
  2. mila77

    mila77 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia picanto
    Muy Buenas tardes Pilar. Para empezar te dire que lamento mucho que a ti tambien te haya ocurrido lo mismo.... con una pequeña diferencia.... a mi no me mandaron ninguna notificacion. El cigüeñal de mi coche se rompio en diciembre del 2009.
    Hace un mes, me dijeron donde lo compre, que intentarian solucionarmelo por unos 500 euros. Resulta que me cambiaron el motor por uno de segunda mano.. la broma me sale por 934 euros.
    Lo que tendriamos que hacer es juntarnos todos y poner una denuncia conjunta a KIA...
    El otro dia me meti en un foro de Inglaterra y hay muchos coches en la misma situacion que el nuestro..... Incluso con roturas a los 30.000km.
    Asi que amigo "efeos" te dire que "SI" hay mas coches como el nuestro.... no es mala suerte ni casualidad.." es un defecto de facricacion en toda regla y """""""KIA""""""" TIENE QUE RESPONDER, NO SOLO VENDER...... Lo que no entiendo como siendo conscientes de este problema no den la cara. LO QUE NO TIENEN ES VERGUENZA!!!!!!!!!!.
     
  3. mfloreina

    mfloreina Nuevo Forero

    Hola, yo compré un kia picanto de Km. 0 en Auriga motor (Madrid), en Abril de 2005, matriculado en Diciembre de 2004. Sólo tiene 23.000 km. aprox. También empezó a hacer un ruido raro, y lo llevé a un taller del municipio dónde resido, me limpiaron filtros…. y parece que se mejoró, al poco tiempo el coche empezó a perder fuerza, siguiendo este problema en aumento, hasta que finalmente empezó a gastar el doble de gasolina, que gastaba normalmente. Me fuí de vacaciones y lo dejé en el Taller, dónde no veían de dónde podía venir el problema, porque aparentemente todo estaba bien. Al no encontrar nada, me pidieron permiso, para llevarlo ellos a un concesionario Kia, les dije que sí, y después de muchos días intentando ver qué le pasaba, me dijeron que tenía el piñón del cigueñal girado. Me comentaron que era rarísimo en un coche con tan pocos Km. y tan nuevo (pues prácticamente sólo lo uso en casco urbano), el caso es que al final le tengo que cambiar el cigueñal y la broma me cuesta 2.000 €. Ahora mirando en Internet estoy viendo que es un problema muy frecuente y que incluso llamaron a muchos propietarios de kias comprados en 2.004 y 2.005, para avisar que pasaran por la casa, para cambiar algunas piezas. Yo he preguntado que por qué había podido ocurrir esto en un vehículo tan joven y con tan pocos km. y me han dicho (en un concesionario Kia), que podía ser por mala calidad de las piezas. Yo pienso que aunque haya caducado la garantía KIA, debe afrontar el precio de estas reparaciones, y por ello creo que “presuntamente” les voy a denunciar. Hablé primero con Atención al Cliente, me dijeron que había caducado la garantía (JA,JA....), ahora solicitaré el Arbitraje de Consumo a través de la Comunidad de Madrid, aunque me han comentado que no están adheridos. Ya tengo una cita con abogada de consumo el 1 de Septiembre, os comentaré.
    Creo que tod@s l@s afectad@s deberíamos intentar crear una plataforma contra Kia, para que nos solicionen el problema. No obstante intentaré contactar con las afectadas. Un saludo.
     
  4. Dr_House

    Dr_House Nuevo Forero

    Hola a todos,

    yo no soy propietario de ningún Kia, pero mi tía sí. Acaba de pasarle lo mismo, sólo que su coche tiene 15.000km y 5 años, siempre bajo un estricto mantenimiento.

    Cómo solucionasteis vuestros problemas? Se hace cargo la marca?

    Un saludo y muchas gracias.
     
  5. mila77

    mila77 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia picanto
    Mensaje para todos los que se vean afectados por la ROTURA del CIGÜEÑAL del KIA PICANTO.He creado un blog para que todas aquellas personas afectadas puedan libremente dejar su queja y asi entre todos poder hacer mas fuerza ante la Kia.
    un saludo Mila.
     
  6. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Buena idea, es una manera de poder presionar a Kia y ayudar a los que tengan ese problema.

    Sobre el blog, de cabecera yo pondría una imagen más pequeña, la que hay ahora se ve demasiado grande.
     
  7. mfloreina

    mfloreina Nuevo Forero

    Re: kia picanto - BLOG ROTURA DEL CIGÜEÑAL

    Todos/as las personas que hayan tenido un problema con el cigüeñal de su KIA PICANTO, o estén empezando a notar un ruido extraño, pérdida de potencia, excesivo consumo de gasolina...., por favor exponer vuestro problema en el blog, y así cuantos más afectad@s seamos, más fuerza podremos hacer, es muy evidente que no es una avería normal, para coches tan jóvenes, ¿por qué ocurre con tanta frecuencia en KIAS PICANTO?.... Que nos lo explique KIA MOTORS, hemos pagado por un coche nuevo, con piezas nuevas, no por piezas de mala calidad
    Ánimo. Un saludo.
    La dirección del blog es http://roturakiapicanto.blogspot.com
     
  8. mfloreina

    mfloreina Nuevo Forero

    Os comento como está el tema de mi Picanto, desde KIA MOTORS, tanto por escrito a la OMIC (Consumo), donde he tramitado mi reclamación, como por teléfono, me han dicho muy amablemente que mi vehículo no es de los afectados, y solicitan a la OMIC que archiven mi expediente.
    Si quereis más información acceder al blog ., dónde colgaré en breve las respuestas que me han enviado. Aunque siguen sin contestarme mi duda, ¿por qué se parte el cigüeñal en los Kias Picantos?, ¿será "presuntamente" por la mala calidad de sus piezas?, siguen sin contestarme, llego a una conclusión.... "el que calla otorga"...
    YO VOY A SEGUIR ADELANTE, hay más afectados que también lo van a hacer, si quereis uniros a nosostr@s contactar a través del blog.
    Un saludo.
     
  9. a13z

    a13z Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    cee'd SW CRDi 128, picanto EX 1.1
    Buenas!!! Mi novia tiene un picanto 1.1 de 2006 con 40000km y la verdad es que va de fábula. Todos los coches afectados son 2004-2005 o también en adelante?
     
  10. mila77

    mila77 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia picanto
    Hola buenas. hay coches afectados del 2003-2004-2005-2006 y 2007 en este momento en el blog somos 10 afectados y se van sumando.......hay un afectado del 2007 que aun tiene su coche en garantia y la kia tampoco se lo arregla. NO EXISTE EL SERVICIO POSTVENTA EN KIA. La kia nos ha llamado a todos y nos ha dicho lo mismo..... nuestros vehiculos no estan entre los afectados..... "pero se han roto igualmente" asi que .......
    si quieres alguna cosa ponte en contacto con nosotros a traves del blog gracias......
     
  11. cant

    cant Nuevo Forero

    Tengo un kia picanto del 2.007 y 63.000 KM.Empezó a perder potencia sin razón ni motivo aparente.Le llevo a la casa y me dicen que es un problema de anomalía en el cigüeñal. Les pregunto y me dicen que es cuestión de ¨mala suerte¨,que pasa en uno de cada cien y que me ha tocado a mi que la pieza haya deteriorado cuando no tendría que haber sido así.Que no hay ninguna explicación lógica a lo que ha pasado,la casa no se hace responsable y la solución es cambiar el cigüeñal y medio coche más con un coste para mi bolsillo de más ni menos que 2.661,91 euros (y eso ajustando el presupuesto qal máximo).
     
  12. cant

    cant Nuevo Forero

    Por cierto,se me olvidaba ,a mí nadie me ha avisado de nada,y decirle a ¨esefos ¨que nadie pretende desprestigiar a nadie,sino simplemente reflejar una realidad, ya que según estoy viendo somos numerosas personas las que tenemos el mismo problema.Para mí punto de vista una vez conocidas las diferentes opiniones es un defecto de fabricación y kia debería hacerse responsable, a ver sí lo conseguimos entre todos.
     
  13. alicia

    alicia Forero Activo

    Ubicación:
    Paterna (Valencia)
    Vehículo/s:
    Kia Picanto 2012
  14. flaga

    flaga Nuevo Forero

    Buenas a todos...yo tengo uno y hoy me lo ha recogido la grua...
    Camino de sevilla a huelva me ha empezado a dar tirones hasta que se ha quedado sin fuerza,pisaba el acelerador y se ahogaba.
    Ya me ha pasado un par de veces y la cuestion es que cuando se enfria parece que no le ha pasado nada.
    La verdad que es un coche trasto. gasolina 1.1 del 2005 si no me equivoco con dos años parado en garage por no utilizar.
     
  15. ANTONIOMP

    ANTONIOMP Nuevo Forero

    Hola, buenos días.

    Tengo un kia picanto diesel del 2007 con 70.000 km y aún no me ha pasado nada esto, pero es cierto que llevo tiempo leyendo este tema de rotura del cigueñal y me estoy preocupando. Tengo varias dudas respecto a esta rotura:
    1ª En que motor ocurre, gasolina, diésel o ambos?
    2ª Qué tipo de rotura suele producirse?

    A ver si podemos arrojar algo más de luz al asunto.

    Un saludo, muchas gracias.
     
  16. kiasantboi

    kiasantboi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.3 RS
    Hola :
    Compro cada semana una revista del motor , en uno de los numeros hablaban del Kia Picanto y un problema de longitud en un tornillo de una de las poleas de la correa de distribución , que provocaba la rotura del motor . Creo recordar que ponia que el tornillo era demasiado corto , este se desaflojaba y haciá añicos el motor . ¿ es el mismo problema ?