Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Kia Motors Iberia cierra febrero como segunda marca más vendida en el canal privado

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Admin, 9 Abr 2016.

  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Kia Motors Iberia continúa con su tendencia positiva y cierra el mes de febrero de 2016 con unas magníficas cifras que permiten a la marca alcanzar la segunda posición en el canal de particulares.

    En total han sido 4.305 las unidades matriculadas por la marca coreana el pasado mes de febrero en nuestro país, alcanzando así una penetración de mercado del 4,6%.

    En los dos primeros meses del año, Kia ha matriculado 7.744 vehículos en nuestro país y ha incrementado sus ventas un 22,8% respecto a 2015, un aumento muy superior al experimentado por el mercado español.

    En el importante mercado de particulares, Kia continúa con unos resultados muy positivos alcanzando una mejora del 17,3% respecto al mismo mes del año pasado. Las 3.209 unidades matriculadas por Kia en este canal elevan la cuota de mercado al 7,2% y situan a Kia como la segunda marca más importante en este canal.

    Kia_Niro.jpg

    Kia Sportage y Carens líderes en canal privado

    Una vez más el Kia Sportage ha sido el modelo más vendido, cerrando el mes de febrero con 1.242 unidades, especialmente destacable es su presencia en el canal particular donde se mantiene lider (cuota 13,9% en 2016).

    Le sigue el Kia Rio,del segmento B (con 803 unidades) mientras que la gama cee´d ocupa el tercer puesto (793 matriculaciones).

    Cabe destacar también el Kia Carens que con 588 matriculaciones y una penetración del 17% en el mes de febrero se sitúa una vez más como líder del canal de particulares en el segmento de monovolúmenes compactos.

    * Los datos de matriculaciones de Kia Motors Iberia cubren todo el territorio nacional excepto Canarias.

    Fuente: Kia
     

Compartir esta página