Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Kia Motors Iberia cierra el mes de Junio entre las 10 primeras marcas

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Admin, 7 Jul 2014.

  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Kia Motors Iberia acaba de cerrar el mes de junio con unos excelentes resultados de ventas en España* con 2.993 vehículos matriculados, lo que supone un incremento del 53%, unas cifras muy superiores a la subida del mercado general y que muestra una tendencia más que positiva de la marca coreana. Este nivel de ventas permite que Kia alcance una penetración de mercado del 3,5% en el mes de junio.

    La presencia de Kia en el canal de particulares, el canal de venta más relevante el mercado, está siendo muy importante. En el mes de junio Kia entró dentro de las diez mejores marcas en este segmento con una cuota de mercado del 5,8%, la cuota más alta jamás alcanzada por la marca en España. En total han sido 2.264 las unidades matriculadas en el canal privado, un 55% más que el mismo mes del año anterior.

    Primer semestre del año

    Kia ha mantenido un gran nivel de ventas durante la primera mitad de 2014. Con 13.975 matriculaciones y un crecimiento del 42% respecto a los primeros seis meses del año pasado, la filial española de Kia logra una penetración del 3,2% en nuestro país. Una vez más el canal privado ha sido determinante en los resultados de Kia, con 10.790 unidades vendidas en este canal (58% más que en 2013) alcanza una penetración de mercado del 5%, frente al 3,9% logrado en el primer semestre de 2013.

    En palabras de Emilio Herrera, Director General de Kia Motors Iberia “Estos magníficos resultados son fruto del gran trabajo realizado a todos los niveles por Kia en los últimos tiempos, Kia es una marca que está creciendo muy rápidamente, tan rápidamente que los números de estos meses se parecen más a los que teníamos en mente para dentro de dos años, cuando pensamos que el mercado y la situación económica del país habrá mejorado sustancialmente ʺ. “ La combinación de diseño, calidad y garantía de nuestros productos unido al gran trabajo realizado por la red de concesionarios y por nuestros empleados ha sido fundamental para conseguir posicionar a Kia como una de las principales marcas del mercado en tan poco tiempoʺ añade Herrera.

    Modelos

    Por modelos, el modelo Kia más vendido este mes ha sido el todocamino Sportage, con 1.209 unidades vendidas,lo que le convierte en el segundo modelo más vendido en su segmento con una cuota de mercado del 11%.Le sigue la gama cee´d con 778 ventas en junio y una cuota del 4,3% y el familiar Kia Carens , lanzado hace poco más de un año.

    *Los datos de matriculaciones de Kia Motors Iberia cubren todo el territorio nacional excepto Canarias.

    **Las unidades reflejadas son matriculaciones (DGT) de todo el territorio nacional excepto Canarias.

    Fuente: Kia
     
  2. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
  3. ciprion

    ciprion Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 115cv drive blanca
    Crecimiento merecido.
    cuando se hacen bien las cosas...
    ahora que os habéis dado a conocer a cuidar a los que somos clientes para que con el tiempo y el boca a boca lleguéis lejos.
    No os durmáis en los laureles.
    FELICIDADES
     

Compartir esta página