Kia Motors destina 187 millones de dolares para compensar por sus consumos

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Admin, 26 Ene 2013.

  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    [​IMG]

    En Estados Unidos, parece ser que el tema de los consumos declarados se lo toman muy en serio. Algo que no ocurre en el viejo continente y de lo que se aprovechan muchos fabricantes de automóviles, para endulzar las cifras, con datos que no se cumplen en situaciones de conducción real. El grupo Hyundai-Kia publicó cifras de consumo alejadas de las reales. Esto se detecto rápidamente por los propietarios de los vehículos, quienes actuaron de la forma que cualquier cliente debe hacer, denunciando. El grupo coreano salió al paso declarando que fue un error en las pruebas, el que propicio que las cifras de consumo de sus modelos no fueran reales.

    Esta jusitificación de poco sirvió y de nuevo la marca hizo una declaración pública, informando de que devolvería el importe del exceso de combustible consumido, que es de 1 litro por cada 100 kilómetros recorridos. Para ello han creado un paquete compensatorio a distribuir mediante tarjetas pre-pago a los clientes de los modelos coreanos de ambas marcas. Los clientes recibirán una compensación proporcional en base a la cantidad de kilómetros que hayan recorrido y al precio del vehículo que compraron. Juntando ambas marcas, la cantidad total que van a desembolsar es de 412 millones de dolares.

    Esto ha generado una merma importante en los ingresos del grupo Hyunda-Kia. Además de dañar su imagen, en un mercado tan importante como es el estadounidense. Esperamos que tomen nota, no solo los coreanos, sino también el resto de fabricantes. Las cifras que se deben mostrar, tienen que ajustarse lo máximo posible a las que podemos obtener en carretera abierta.

    Fuente: Automotive News
     
    Última edición: 3 Mar 2013
  2. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Interesante... Puede que así empiecen a poner consumos reales. Tal vez deberíamos empezar a mover fichas xD
     
  3. novatos

    novatos Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 CVVT ACTIVE ECO-D.
    esto de los consumos es untimo, yo ya ni lo miro, el mio consume demasiado para ser un gasolina 1.6
     
  4. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Ya podía llegar una pequeña compensación a españa jeje
     
  5. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    yo no se de que se asusta la gente... cuando no es de hoy que se sabe que las marcas siempre echan por debajo el consumo real ellos lo hacen todo el rato a velocidad constante y en circuito se lian a dar vueltas hasta que agotan el deposito, si hicieran realmente la prueba de llevarselo todos los dias al trabaja cambiaria la cosa. hay que tener encuenta que el coche en frio siempre consume mas que en caliente que no es lo mismo ir a 50 en 2ª continuamente sin parar que ir por la ciudad y para arranca que si atasco y cientos de factores que en el circuito nunca ocurriran en la vida real
     
  6. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Creo que la Unión Europea debería tomar cartas en el asunto y multar a TODAS las marcas por falseamiento de cifras en el consumo. Conseguir las cifras de consumo que ellos dicen no se consigue ni conduciendo al estilo "flanders" como dijo un compañero forero. Hoy he leído la revista Autofácil y en la prueba del Cee´d crdi 90cv las cifras conseguidas se alejan un puñado de las oficiales. ciudad 5,4 carretera 3,8 y mixto 4,1 REAL ciudad 5,9 carretera 5,3 y autopista 5,8. Si tenemos en cuenta que las pruebas las realizan gente que lleva muchos años en el mundo del motor y ponen en práctica lo de la conducción eficiente es triste que no denuncien a las marcas por ESTAFA.
     
  7. bandio

    bandio Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    pro ceed 1.4 CVVT
    real 5 y pico?ojala me consumiera ami eso,,el mio siempre esta en 7 y pico , aver si aluien que tenga mi motor me puede decir mas o menos lo que le consume,saludos
     
  8. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Está bien, aunque me parece un poco exagerada la demanda.

    Aunque claro, de donde viene, donde te pueden demandar por pegar un pisotón en un autobús...
     
  9. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    El mio, Rio 1.4 110 cv, 6.4 de consumo medio.
     
  10. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Los datos que he pùesto son los referentes al Cee´d 2012 en versión 1.4 crdi de 90 cv. En la prueba que han realizado los de autovía esos son los resultados que han obtenido, pero se pueden modificar ya que siempre tenemos que tener en cuenta el tráfico y como usamos el acelerador, el freno y el cambio. Lo que no entiendo es que las marcas insistan y persistan en ¿falsear? los datos obtenidos en sus pruebas. Las pruebas las deberían realizar en un uso cotidiano, no en un circuito.