Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Kia Motors construirá su primera planta de fabricación en México

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Admin, 31 Ago 2014.

  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Kia Motors Corporation anunció hoy la firma de un acuerdo de inversión con el gobierno de México para construir una planta de fabricación con la última tecnología en Monterrey, cuya localización se encuentra en el estado de Nuevo León, al noreste del país.

    La ceremonia oficial de firma de este acuerdo de inversión tuvo lugar el 27 de agosto en el Technological Museum of the Electricity Federal Commission (MUTEC) en Ciudad de México, y a la que acudió una delegación de los principales ejecutivos de Kia Motors, liderada por Hyoung-Keun (Hank) Lee, vicepresidente de Kia Motors Corporation, y una multitud de dignatarios del gobierno mexicano, incluyendo a Enrique Peña Nieto, Presidente de México, y Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador del Estado de Nuevo León

    La construcción de la planta de Kia Motors México está programada para comenzar a finales de septiembre de 2014, cuando esté terminada en el primer semestre de 2016 contará con una capacidad de producción anual de 300.000 vehículos, aumentando así la capacidad total mundial de fabricación de Kia a 3,37 millones de vehículos, incluyendo 1,69 millones de vehículos en las plantas coreanas y 1,68 en plantas en el extranjero. En esta nueva planta, Kia planea producir una gama de modelos compactos que todavía deben ser confirmados.

    Con una inversión por parte de Kia Motors de aproximadamente mil millones de dólares, la nueva y automatizada planta de fabricación estará situada en un espacio de 500 hectáreas que también albergará numerosas instalaciones de empresas proveedoras.
    Como uno de los fabricantes de automóviles de más rápido crecimiento del mundo en los últimos años, Kia Motors Corporation ha estado evaluando varias opciones para ingresar en nuevos mercados en el extranjero y así asegurar el crecimiento futuro de la marca. Con sus fuertes previsiones de crecimiento de la demanda de vehículos nuevos, México fue elegido como sede de la próxima planta de Kia en el extranjero ya que es uno de los pocos mercados importantes del mundo en el que Kia no tiene presencia de ventas.

    Para que los fabricantes coreanos de automóviles puedan entrar de manera competitiva en el mercado mexicano, el establecimiento de instalaciones de producción local es fundamental ya que México impone altos aranceles sobre los automóviles importados de Corea. Además, México es bien conocido por su calificada mano de obra y por sus numerosos tratados de libre comercio (como el NAFTA) con cerca de 40 países.

    Por otro lado, Kia espera que la fábrica de México juegue un papel importante para aliviar los problemas de suministro gracias a su estratégica situación geográfica. En concreto, su proximidad a Estados Unidos, permitirá a la empresa hacer frente a la situación de escasez de suministro surgida por el crecimiento espectacular de la marca Kia en el mercado estadounidense. Por otra parte, Kia tiene previsto utilizar la planta como base para fortalecer la presencia de ventas de la marca en toda la región de Centroamérica y Sudamérica, mientras que a su vez liberará a las plantas nacionales de Kia en Corea para hacer frente a los problemas de escasez de suministro en otras regiones del mundo.

    En palabras de Hyoung-Keun (Hank) Lee, vicepresidente de Kia Motors Corp.: “Kia Motors se enorgullece de anunciar una nueva era para la marca con el anuncio de nuestra primera planta de fabricación en México. Estamos comprometidos con la producción de vehículos con los más altos niveles de calidad , diseño, confort y seguridad que nuestros clientes pueden esperar aquí en México, además contribuiremos significativamente tanto al crecimiento económico del Estado de Nuevo León como al futuro desarrollo de la industria automotriz mexicana “.

    Fuente: Kia
     
  2. FDCD

    FDCD Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d CRDI VGT Luxury Pack
    La verdad es que esta ubicación esta muy bien pensada.
     
  3. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion y Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Me parece muy bien que se crean nuevos puestos de trabajo pero tambien tendria que apostar por nosotros los europeos (concretamente aqui en España) que demandamos muchisimos coches ya. Aunque como digo me alegro por la marca que se nota como va creciendo de forma considerada
     
  4. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Las empresas buscan ubicaciones en sitios de bajo coste y mano de obra barata, de ahí que los precios sean tan contenidos ;)
     
  5. FDCD

    FDCD Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d CRDI VGT Luxury Pack
    Y también una buena distribución, de ahí que este en medio del continente americano
     

Compartir esta página