Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Kia Motors cierra 2014 con un crecimiento en ventas del 41% en España

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Admin, 23 Ene 2015.

  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Kia Motors Iberia ha cerrado 2014 en España* con un espectacular incremento del 41% en sus matriculaciones, cifra muy superior a la subida del 17,4% experimentada por el mercado español respecto al año 2013. En total han sido 30.177 las unidades matriculadas por la marca coreana el pasado año en nuestro país, alcanzando así una penetración de mercado del 3,7% lo que supone una subida de 0,6 puntos en cuota respecto al año 2013.

    En el mercado de particulares, el más importante en nuestro país, Kia ha obtenido unos excelentes resultados con una mejora del 49% respecto al año anterior, superando en más del doble la subida del mercado general. Las 25.367 unidades matriculadas por Kia en este canal elevan la cuota de mercado al 5,5% y situan a Kia como la décima marca más importante en ventas a privado.

    Por modelos, el Kia más vendido en España en 2014 ha sido el todocamino Sportage con 10.960 matriculaciones que se traduce en una cuota de mercado del 9,6%. Le sigue los pasos la gama cee´d con 7.545 unidades alcanzando una penetración del 4,2% en el segmento C. El Kia Carens, el monovolumen compacto, acabó el año como tercer modelo más vendido por la marca con 4.893 matriculaciones y una penetración del 6,8% en el segmento de monovolúmenes compactos.

    En palabras de Emilio Herrera, Director general de Kia Motors Iberia “El año 2014 ha sido un año muy especial para Kia Motors Iberia, no solo hemos logrado unos resultados de ventas espectaculares con un crecimiento interanual del 41%, además hemos celebrado el décimo aniversario de la marca en España, hemos lanzado nuestro primer vehículo cien por cien eléctrico y hemos conseguido que nuestra red de concesionarios sea una de las más rentables de España. No podríamos estar más satisfechos y orgullosos del trabajo realizado por toda la familia Kia“.

    Fuente: Kia

    kia.jpg
     

Compartir esta página