Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Kia logra otros dos premios de diseño red dot

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Admin, 19 Mar 2012.

  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    [​IMG]

    El fabricante coreano ha logrado dos nuevos
    premios para sus modelos Picanto y Rio en la famosa competición de diseño red dot. Las versiones de cinco puertas del sorprendente Picanto, perteneciente al segmento A, y del seductor Rio, del segmento B, resultaron vencedoras en la internacionalmente reconocida categoría ‘Diseño de Producto’, dentro de una competición en la que participaban más de 4.500 productos de 1.800 fabricantes, pertenecientes a 58 países y a una gran variedad de sectores.

    Las calificaciones fueron asignadas por un jurado internacional de expertos en diseño muy respetados, que analizaron y probaron los productos en profundidad; los ganadores se eligen basándose en su nivel de innovación, funcionalidad, ergonomía, durabilidad, compatibilidad medioambiental y manejo intuitivo. Sólo los productos que tienen los más altos niveles de diseño pueden optar al codiciado red dot.

    Estos dos últimos galardones hacen que Kia sume seis premios red dot: el urbano Soul ganó en 2009, el versátil Venga en 2010 y tanto el todocamino Sportage como la berlina Optima consiguieron los primeros premios en 2011. El Optima fue asimismo nombrado ‘el mejor entre los mejores’ en 2011: el mayor reconocimiento de esta competición para los diseños innovadores, al que solo los mejores productos de cada categoría pueden optar.

    “Estamos muy orgullosos de los premios red dot otorgados al Picanto y al Rio”, declara el Director Jefe de Diseño de Kia, Peter Schreyer. “Son un gran reconocimiento para todo nuestro equipo de diseño global, porque los tres centros de diseño de Kia estuvieron involucrados en el desarrollo de ambos vehículos; y los resultados son unos modelos totalmente armoniosos, con una estampa robusta. Estoy particularmente satisfecho con esta colaboración, totalmente creativa y exitosa, entre nuestros equipos en Corea, Europa y América”.

    Thomas Oh, Vicepresidente Ejecutivo Senior y COO de Kia, añadió: “Como los compradores europeos se deciden cada vez más por automóviles más pequeños, el diseño se está volviendo un factor incluso más importante en los segmentos A y B. En esta línea, el Rio y el Picanto son dos modelos clave de gran volumen para nosotros y ya tienen una gran demanda en Europa”.


    “Estos codiciados premios red dot son otro reconocimiento del compromiso de Kia con la alta calidad y el diseño llamativo combinado con un mínimo impacto medioambiental y una excelente relación entre valor y precio en sus productos. Nuestro impresionante crecimiento en las ventas en todo el mundo, en un momento en el que todo el sector del automóvil está experimentando un descenso en las ventas, es la prueba del éxito de esta estrategia y de su implementación”.

    Estos premios siguen de cerca a otra serie de galardones para el Rio y el Picanto, incluyendo el premio al mejor en la categoría ‘Exterior’ para el Rio en el Concurso de Marcas de Automóviles en 2011, y un premio de diseño de producto iF 2012 para el Picanto de tres puertas, el cuarto modelo de Kia que recibe este galardón.

    Los premios de diseño de producto red dot son una de las principales competiciones de diseño del mundo y han tenido lugar en el Centro de Diseño de Renania del Norte-Westfalia (Alemania) desde 1955. Los premios de este año serán entregados en el país germano a los ganadores en una gala en la casa de la ópera diseñada por Alvar Aalto en Essen, el 2 de julio de 2012.

    Fuente: Kia Motors Iberia
     
    Última edición: 7 Mar 2013

Compartir esta página