Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Kia exhibirá en Ginebra el Nuevo Soul EV y la próxima generación de motor híbrido

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Admin, 14 Feb 2014.

  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    [​IMG]

    El Nuevo Kia Soul EV hará su debut europeo en la 84ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el próximo 4 de Marzo junto con una muestra especial de la próxima generación de motores híbridos de la marca. También serán mostrados el facelift del Kia Sportage y un mejorado Optima Híbrido junto con el concept car GT4 Stinger presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Detroit a principios de año.

    Adoptando el icónico diseño de la segunda generación del Kia Soul, el nuevo Kia Soul EV se convertirá en el primer vehículo eléctrico de la marca vendido globalmente cuando comience su comercialización en la segunda mitad de 2014.
    El Soul EV es un vehículo eléctrico de tracción delantera con una batería de polímero de iones de litio de 27kWh de alta capacidad, siendo esta batería líder en su clase con una densidad energética de 200Wh/kg. La potencia viene de un motor eléctrico de 81,4kW (109 CV) que produce 285 Nm de par motor. Sin duda un vehículo destinado para aquellos conductores “urbanos” ya que cuenta con una autonomía cercana a los 200 km por carga.

    El Soul EV proporciona una conducción estable y un alto nivel de refinamiento gracias al bajo centro de gravedad del coche, a una renovada plataforma y a un chasis y unos nuevos materiales diseñados para reducir el ruido, vibración y rumorosidad.
    Para maximizar la eficiencia y autonomía del Soul EV, el coche cuenta con una serie de tecnologías destinadas al ahorro de energía que reducen el peso de la batería e incrementan al máximo la autonomía de conducción. Estas incluyen la utilización de nuevos y avanzados sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, incluyendo el primer sistema de ventilación individual sólo para el conductor.

    El Soul EV será además uno de los vehículos eléctricos más prácticos del mercado cuando empiece a comercializarse en Europa en 2014, debido a la mínima intrusión de las baterías en la cabina y en el espacio de carga. Como en el resto de modelos Kia, el Soul EV garantizará una total tranquilidad a los compradores gracias a la inigualable garantía de Kia de 7 años ó 150.000 km. Además de mostrar vehículos de bajas emisiones en Ginebra, Kia exhibirá una muestra de nueva tecnología híbrida desarrollada por el Centro Europeo de I+D de la marca de cara a su utilización en futuros modelos.

    El Sistema híbrido cuenta con una batería de plomo carbono de 48 V conectado a un pequeño motor eléctrico, incrementando la potencia del motor. La batería también entrega energía a un turbocompresor eléctrico, que incrementa par y potencia a bajas revoluciones del motor. Bajo las condiciones adecuadas, el motor híbrido puede dirigir al vehículo únicamente en modo eléctrico a bajas velocidades, mientras que la batería se recarga bajo desaceleración. Cuando el coche está parado, la tecnología también funciona como un sistema stop-start cero emisiones, para reducir al máximo ruido y vibración se emplea un sistema de arranque por correa. La tecnología permite además a los ingenieros de Kia reducir el tamaño y peso de las baterías de 12V existentes.

    Sorprendente GT4 Stinger Concept será presentado por primera vez en Europa en el Salón de Ginebra. El GT4 Stinger, creado por el equipo de diseño de Kia en California, traslada a Kia a una nuevo tipo de diseño más audaz y centra su atractivo en la pasión por la conducción.
    Montando un motor 2.0 turboalimentado de inyección directa de gasolina (T-GDi) de cuatro cilindros y 315 cv, el atractivo deportivo 2+2 busca la máxima complicidad con el conductor, con una transmisión manual de seis velocidades y tracción trasera.

    El coche cuenta con suspensión independiente de doble paralelogramo, splitter delantero de fibra de carbono de alta carga aerodinámica y entradas de refrigeración para los frenos delanteros. La ya conocida parrilla Kia se encuentra cerca del suelo para máxima refrigeración del motor e inducción de aire frío.

    Aunque por el momento no hay planes de producción para este concept car, Kia ya ha demostrado en otras ocasiones que puede producir modelos muy similares a los concept cars que les preceden.

    En respuesta al cada vez más exigente y competitivo mercado europeo, Kia también exhibirá el facelift del Kia Sportage en el Salón de Ginebra. El crossover compacto más vendido de la marca recibe unas pequeñas pero significativas mejoras en su moderno exterior, así como un renovado diseño interior y nuevos materiales.
    El Sportage también contará una serie de nuevos elementos que lo harán aún más atractivo como un nuevo sistema de sonido Premium, ópticas traseras tipo LED, Sistema FlexSteer (ajuste asistencia a la dirección) y un nuevo Panel de instrumentos tipo Supervision TFT LCD de 4,2 pulgadas*.

    Este renovado Sportage ganará en refinamiento gracias a una serie de cambios diseñados para minimizar el ruido, vibración y rumorosidad. Dispondrá de un parabrisas insonorizado que ayudará a reducir el ruido del viento al que se unirán mejoras en las áreas clave de la estructura, como bastidores auxiliares y nuevas sujeciones en la transmisión.
    El Sportage fue el modelo Kia más vendido en Europa, alcanzando a 89.553 clientes en 2013, lo que significa un incremento del 10,5% interanual. Fabricado en la planta que Kia tiene en Zilina ,Eslovaquia, el Sportage facelift será comercializado en Europa este mismo año.

    Un Kia Optima Híbrido mejorado también hará su debut en Europa. Exteriormente el Optima Híbrido cuenta con un nuevo diseño en los paragolpes delanteros y traseros, el frontal incorpora nuevos faros antiniebla tipo LED y un diseño revisado de la parrilla “Tiger nose”. El perfil del coche también ha sido mejorado e incluye unas llantas de aleación de nuevo diseño de 16 y 17 pulgadas. Los clientes podrán optar por una nueva opción de interior “White Package”, con la tapicería en color blanca*.
    Esta última versión del Optima Híbrido también contará nuevas elementos, incluyendo la tercera generación del sistema de frenado regenerativo con una mayor sensación de frenado y respuesta, una nuevo interface táctil específico para al sistema Híbrido y un nuevo

    “Pack High Tech” (opcional, que incluye Sistema de asistencia de mantenimiento de carril, detección de ángulo muerto y el Sistema Automático de Asistencia al estacionamiento)
    Este renovado Optima Híbrido se espera entre en producción en Corea en Abril de 2014 y saldrá a la venta este año.

    Fuente: Kia
     

Compartir esta página