kia estafadores

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por kia mi...., 13 Feb 2013.

  1. kia mi....

    kia mi.... Nuevo Forero

    hola a todos os pongo mi tema ya que veo que no soy el unico que se queja de kia motors , resulta que en el mes de noviembre con mala pata me robaron el radio gps del coche , menos mal que lo tengo con robo hago el papeleo y me dicen que valla al taller de mi confianza , lo llevo y me dicen que el navegador vale 2200 euracos puff vale espero una semana y llevo el coche y cuando lo boy a recojer ohh el radio gps es un AVIC-F940BT el taller pregunto a kia y les enviaron este dice que es el que le toca ya que el anterior no se fabrica , 700 euro vale bueno lo mota y sorpresa he cmprobado que no esta actualizado, y es de 6 pulgadas y con el sol no se nada , me quejo a kia motors y por tlf a las 2 semanas me dicen que no me lo cambian eso por tlf y por mail este
    Buenas tardes señor ,,,,
    Tras recibir su consulta web en relación a su navegador, le informamos que la respuesta es la msima que se le ha facilitado telefónicamente esta mañana.
    Lamentamos que no sea de su agrado la respuesta.
    Infokia
    902.283.285 el telefonito que se lo metan por el cu,,,,,,,,
    al menos ire al consumidor ya que solo les he pedido que me lo cambien pagando la diferencia yo asi que no me queda mas que decir que son unos estafadores y manchas de sinverguenza ya que hacen esto a sus clientes .
    perdornar por el tocho y saludos a todos..
     
  2. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Me parece raro que no se hagan cargo..quien te dijo que kia montaba ese navegador i no el k tu llevabas? Si fue tu taller de confianza fallo tuyo..si fue el conce de kia o kia motors el fallo de ellos.saludos
     
  3. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Ve al concesionario y pide una hoja de reclamaciones la rellenas y luego la llevas a consumo arbitraje , haber a quién le dan la razón
     
  4. jesusig

    jesusig Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 128cv Emotion Luxury
    Estaría bien saber que modelo y acabado tiene tu Kia, para averiguar si realmente no montan ya ese navegador, creo que en Kia Julián te lo pueden contestar, aquí en el foro. Yo no acepataría nunca un modelo inferior, eso lo tengo claro.
     
  5. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Es este ? no esta nada mal , supongo que de que no se vea al sol sera cuestión de subir el brillo de la pantalla, y los mapas seguro que los puedes actualizar, si es el modelo de Pionner por q no entras a la página y ver si por algun sitio te ofrecen actualizaciones

    AVIC-F940BT Sistema de entretenimiento GPS con pantalla táctil de 6.1 pulgadas - Pioneer Navegador - GPS

    avic-f940bt_front_gallery.jpg

    De que año es tu Sorento y que acabado lleva, así podremos comparar entre el que venía de serie y el que ha decidido KIA iberia montarte ya que el de serie ya no lo montan y saber cual es mejor

    aquí tienes la página de soporte hay hasta una actualización de firmware y también una aplicación para el navegador

    www.pioneer.eu/es/products/25/111/AVIC-F940BT/media.html
     
    Última edición: 14 Feb 2013
  6. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Falta información, para aclararte si el cambio ha sido a mejor o peor. ¿De que año es tu Sorento? Porque si equipabas el navegador LG y te han puesto el Pioneer has salido ganando. El primero hace 3 años que no tiene actualizaciones y ha fallado mucho. El segundo tiene soporte por parte del fabricante.
     
  7. kia mi....

    kia mi.... Nuevo Forero

    navegador

    hola de nuevo el navegador que llvaba es este LG-LAN8660EK si que no estaba muy actualizado pero iba muy bien y su precio es de 2200 asi kia le pone uno de 700 en algun lado esta la diferencia ademas el pioner no esta actualizado comprobado el chico del taller a ido hablar con el concesionario kia y el concesionario dice que es kia motor el que dice no aceptar la dovolucion asi que el taller no es culpable es kia motor que no quiere cambiarlo , cosa que no se entiende , que mas puede hacer gracias y saludos
     
  8. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Si ambos navegadores tienen las "mismas características" la ley establece que es legal el cambio, por lo que es complicado que en consumo acepten tu reclamación. Los cambios no se rigen por el precio del navegador, sino por las caracteristicias de este. Ellos deben cambiártelo por uno igual, o si no existe, por uno de similares caracteristicas. Puedes hablar con la OCU y comentarles tu caso. Ellos saben como actuar en estos temas y te dejarán claro si es posible o no tomar acciones legales. También tienes FACUA, pero a mi me gusta más la OCU.
     
  9. kia mi....

    kia mi.... Nuevo Forero

    bueno en este caso si de origen lleva 7pulgadas asi tendran que poner 7 pulgadas en el de origen llevaba un boton al cual cuando refleja el sol le das y sube y baja siempre se ve perfecto en este pioner de dia con sol no se ve nada si no son las mismas carasteristicas total ire a concesionario pedire hoja de reclamaciones y veremos en que queda , gracias ,saludos
     
  10. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    No tendrá alguna función de que de acuerdo a la hora suba automáticamente la luz o la baje, seguro q tiene opción para ajustarle el brillo desde herramientas, y respecto al tamaño de 7" a 6.1" no hay mucha diferecia apreciable, de todas maneras es mucha más marca Pionner que LG , en lo que respecta a esta gama de productos y este tiene mucha más tecnología y prestaciones que el anterior
     
  11. kia mi....

    kia mi.... Nuevo Forero

    ya he probado de cambiar de todas las maneras posibles el contraste de luz pero no hay forma. estoy de acuerdo con lo que dices que pioners es mejor que lg pero si me ponen un pioner al menos tendra que estar actualizado a que he cojido una variante que esta hecha hace 5 años y el pioner se pierde como si estuviera en el campo, y de 6 pulgadas a 7 hombre ahora tengo un marco negro alrededor del aparato de medio cm, y digo si kia no paga que mas le da aceptar el radio y cambiarmela por una de 7 pulgada que es el suyo y yo pago la diferencia , pues dice que noooo ..
     
  12. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Pues vendes el nuevo por tu cuenta y te compras uno de 7". De todas formas me parece exagerado tu cabreo. Tampoco será para tanto... El tema del sol seguro que se puede solventar de alguna manera, evidentemente no va a quedar como el LG puesto que no es un LG.
     
  13. mr.alfal

    mr.alfal Forero Activo

    Ubicación:
    bizkaia
    Vehículo/s:
    kia cee´d 1.6 crdi vgt drive(128cv)
    No defendais lo indefendible .te tienen ke poner el ke te vino de serie ke se busquen la vida
    Reclama a tope
     
  14. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    el precio, como bien decia admin es lo de menos, el caso es que sea compatible y se parezca... esta claro que si no se fabrica pues el cambio a otro navegador se notara, porque iguales iguales no seran. eso lo tienes que tener claro, que no te quedara otra que acostumbrarte a las ventajas y contras del nuevo navegador.

    aunque el cliente deberia tener casi siempre la razon, y si no te da el servicio que te daba el otro pues estas en tu derecho de quejarte, ademas eso de que sea mas pequeño y tenga que llevar un marco... la verdad es que no me parece la mejor solucion. por ejemplo de 15 a 16 pulgadas vale que es poco, pero de 6 a 7 seguro que se nota mas. en eso si que estoy contigo.
    y por supuesto, lo normal es que te lo hubieran dejado actualizado, o como minimo decirte como hacerlo y darte facilidades.

    aun asi, lo mejor hubiera sido no montarlo, o ni tan siquiera haberlo aceptado y haber reclamado otra solucion antes de tener el pioner montado.

    en fin, espero que llegues a un acuerdo y puedas tenerlo a tu gusto.
     
  15. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Si el de serie ya no se fabrica, eso es muy complicado.

    La Ley indica que deben instalar uno igual o de similares características al original, como indica Admin.
     
  16. manzito13

    manzito13 Nuevo Forero

    Hola Kia mi... mi caso es parecido:

    Tengo un Proceed 1.6 CRDi con 55.000 kms y dos años y tres meses. Lo compré en 2010, con 23.000 kms le pasé la primera revisión y con 45.000 le pasé la segunda en un taller diferente puesto que las revisiones oficiales eran en torno a 160 euros. Sólo fue un cambio de aceite. Con 55.000 kms un buen día el coche no me encendía, sin previo aviso ni ruidos raros ni alarmas en el cuedro ni nada. Lo llevo a la Kia y me dicen que por llamar a la grúa de mi seguro en vez de la de kia no me dan coche de sustitución. A los dos días me dicen que van a mirar si es de la inyección porque si es de motor no me lo cubren por no pasar la 2ª revisión en el concesionario oficial. Le revisan la inyección y una semana después me dicen que no es ese el problema y que, a partir de ahí, la marca se desentiende. Les digo que qué problema tiene el coche y me dicen que no lo saben que tengo q autorizar para abrirlo y pagar cada hora de taller hasta encontrar la avería (50 euros/hora). Reclamo a atención al cliente y me dicen que van a hacer lo posible. 2 semanas después me llaman y me dicen lo mismo que en el taller. Que no cubre el motor. Llamo a taller y digo que me llevo el coche a otro sitio, el jefe de taller me dice que le deje intentar una última llamada. Un día más tarde me dicen que la última oferta son rebajarme a 43 euros/hora la mano de obra para buscar la avería y a partir de ahí lo que aparezca. Le digo que no y que me lo quiero llevar, entonces el jefe de taller me dice que tengo que pagar 72 euros por haber revisado la inyección, que la marca no se hace cargo cuando me habían dicho que precisamente la inyección se le miraba porque lo cubrían. Pago y me llevo el coche, ahora estoy esperando a ver que le encuentran en otro sitio porque aquí no me dijeron nada. resumen: 1 mes en el taller 72 euros por comprobación de inyectores, el coche sigue estropeado. Garantía anulada y sigo pagando el coche que tiene 2 años.
     
  17. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Una pena lo de tu coche manzito13. A ver si logras averiguar a que se debe ese problema. Respecto a la garantía es normal que la pierdas. El coche tiene mínimo 2 años de garantía desde la primera matriculación. Kia te da 5 años más de garantía siempre y cuando pases las revisiones en talleres oficiales. Como no lo pasaste automáticamente se anula esa garantía extra.
     
  18. manzito13

    manzito13 Nuevo Forero

    Entiendo que así fuese por una cuestión de mantenimiento. Pero una rotura de motor con los niveles de aceite correctos sólo puede deberse a una deficiencia de fábrica, porque con 55.000 kms es imposible otra cosa. En ese caso lo normal y lo que las marcas hacen es buscar una solución mediada. Como ejemplo sé de un Renault Clio que con 5 años y 85.000 kms tuvo una fusión de pistón con cilindro y no estaba en garantía, sin embargo el concesionario oficial se hizo cargo de la reparación en un 80% sin tener por qué y sólo le cobró al propietario 600 euros. No tenían porqué hacerlo, pero lo hicieron porque sabían que el cliente no podía asumir la reparación y que la fusión del pistón era algo ecepcional que no pasaba a menudo. Aquí lo tenían muy fácil, sin embargo Kia no da el brazo a torcer en ningún aspecto no ofrece ningún tipo de solución al cliente y por eso no los fideliza. Yo tengo claro que no volveré a comprar uno nunca.
     
  19. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Por mi experiencia personal es tarea ardua y complicada encontrar taller o marca que se responsabilice de un vehículo fuera de garantía. Es una faena el tener que asumir la reparación de un vehículo por perdida de garantía, pero es el riesgo que se corre si las revisiones no se cumplen tal y como marca la ley o el fabricante. :(
     
  20. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Yo en tu caso pediría con insistencia que el navegador esté actualizado a la última versión disponible y que este se encuentre perfectamente integrado en el salpicadero. Eso deben cumplirlo, si o si. Aunque pueda parecer pesado te vuelvo a recomendar consultar el tema con la OCU. Mantennos informados de como evoluciona el tema. ;)