KIA esta trabajando en incorporar proximamente motores Turbo de Gasolina

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por gominolas, 5 Oct 2008.

  1. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Como muchas otras compañías, Kia sabe que futuro de los motores de gasolina pasa por la sobrealimentación, permitiendo lograr una mayor eficiencia que disminuya su consumo y emisiones. De esta forma, y en los próximos años, Kia ofrecerá motores gasolina con turbocompresor en variantes de 1.4, 1.6 y 2.0 litros, siendo la variante de 1,4 litros la primera en llegar.

    Anunciado en el Salón de París, este motor de inyección directa de gasolina y 1.396 centímetros cúbicos conseguirá desarrollar una potencia máxima de 154CV y un par máximo de 220Nm que permanece constante entre las 1.500 y 4.500 vueltas.


    Sin estar confirmado, se espera que en los próximos años este motor comience a sustituir al gasolina atmosférico de 2.000 centímetros cúbicos que desarrolla actualmente una potencia de 143CV. En un futuro llegarán las versiones turboalimentadas de 1.6 y 2.0 litros, siendo esta última la encargada de animar al Kia Cee’d GTI que podría debutar en la segunda generación del modelo, con una potencia comprendida entre los 200 y 230CV.

    Con unas pretensiones más modestas, Kia también ha presentado en París un motor gasolina tricilíndrico de 998 centímetros cúbicos, capaz de desarrollar una potencia de 73CV y un par de 94Nm. Además, el motor de 1.2 litros del Hyundai i10 será introducido en el Kia Picanto.

    Destacar, que a raíz de la cita parisina, se ha comenzado a comentar que Kia está desarrollando actualmente una caja de cambios de doble embrague.


    http://www.motorspain.com/05-10-200...-contara-con-un-nuevo-motor-gasolina-14-turbo
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Joder que subidon, como el vw golf 1.4T, que por mucho que sea turbo y 1.4, chupa que jode. Lo tienen 2 personas que conozco y opinan lo mismo. Tiene que ser una golosina, y en un pro esos motores, lujo total, me voy alñ conce a probar uno.

    Saludos
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Moooola!! Pero jode 143cv... Podrían carar un 1.2 turbo que diera 120, con eso me conformaria!!, bien por KIA
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Si vamos para abajo, todo hipotesis, 1.0T 100cv, vaya bombazo!!!.

    Ya veremos si lo meten, todo esta para probarlo
     
  5. kikoizna

    kikoizna Forero Activo

    Me parece muy buena idea ésta de kia, pero ya tenían que haber incorporado motores turbo gasolina hace más tiempo. Y con la fiabilidad que ofrecen nuestros motores no dudo que fundan en kms los famosos fsi de vw. Yo tube un golf gasolina y que trataba con mucho mimo y más malo no me pudo salir:Fiabilidad 0. Es lo único que faltaba en cuanto a motorizaciones para que kia esté en total nivel de tecnología con las marcas europeas. Ya montan motores cvvt en gasolina y turbodiesels que andan muy bien. Lástima que la gente siga viendo kia como una marca mala. Un diez para kia y sus ganas de competir y sorprender.
     
  6. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues es la primera vez que tengo kia, y estoy contigo, muy muy satisfecho y eso que he tenido coches como passat, a4, bmw.
     
  7. kikoizna

    kikoizna Forero Activo

    La gente no cambia de idea respecto a kia hasta que no tienen uno. Yo si me comprara un coche nuevo de aquí a unos días casi seguro un kia, y si no, me iría a la otra parte del grupo y me compraría un hyundai coupe de los nuevos. Me gusta bastante.
     
  8. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    Pues si kikoizna, yo era el primero que decia... KIA??? por dios padre no te compres el KIAAAGG CArens ese... por dios!!! SI esa marca es una full... porque? Por lo que oia en el "bar"... Luego probé que el cee'd 1.6 cvvt y dije yo quiero esto en 3p ya!!!
     
  9. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Es la puta verdad, perdon por la expresion pero es asi, yo tambien lo decia, pero no comparemos un hyundai accent con un ceed por ejemplo, es mucho mas cohe el ceed. Me monte en una carens y me dio buena sensacion pero no he conducido nunca hasta el mio.

    Muchas veces hablamos o juzgamos sin saber, y en la lista me pongo el primero.

    Saludos
     
  10. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    Ceed GTi con 200 a 230 cv la virgen!!! Ya me imagino mi negrito volando por las carreteras xD
     
  11. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Foto del motoraco en cuestión:

    [​IMG]
     
  12. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    que pillaos! van y lo fabrican en policarbonato... jejeje que pijadicas, con lo que mola el aluminio o acero fundido.. :D
     
  13. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Se le podria añadir el turbo a un motor??
    Por ejemplo, el mio es el 2.0cvvt, podria colocarle el turbo, o haria falta una modificacion tremenda??
     
  14. Eureka

    Eureka Forero Activo

    Madre, cómo está el patio. Lo que ya dije en su momento, en 2-3 generaciones el Ceed/Pro puede que rivalice con todos los coches Talivag y demás, no sólo en calidad y motor(que ya lo hace con muchos modelos) sino también en imagen. Más de un Talivag veo yo comprando el Pro GTI III.
     
  15. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    Creo que hablan de un motor nuevo, no creo que fisicamente sea igual que el tuyo, por lo que no lo podrías montar.
    A lo mejor, algun fabricante hace alguna preparación para nuestro motor... estaria way no?
     
  16. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    No estaria mal.
    El viernes mande un mail a TLR, se que hacen buenas repros y potenciaciones, y les pregunte si podian hacer algo con mi motor, que precio tendria, cuanto ganaria y si seria facil de detectar...
    Aun estoy esperando!
     
  17. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Potenciar un motor gasolina atmosférico es muy caro, las modificaciones electrónicas pueden hacer que ganes a lo sumo 5cv, es tirar el dinero a no ser que te metas en modificaciones mecánicas
     
  18. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Para meter un turbo a un motor de gasolina hay que reforzarlo completamente y cambiar la gestion electrónica
     
  19. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Jooooo!! habia visto en la lista de tarifas que subia entorno a 200€, y sigo, no se, si almenos me hace que gane mas fuerza en las bajas, y que gane unos cuantos caballitos...
     
  20. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Donde lo has visto?