Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

KIA Cerato LX 1.6 2006

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por velsan, 5 May 2013.

  1. velsan

    velsan Nuevo Forero

    Ubicación:
    San Bernardo, Nos - Chile
    Vehículo/s:
    Kia Cerato LX 1.6 2006
    Estimados amigos, a ver si alguno de ustedes me puede ayudar o dar alguna luz a un problema que tengo con mi auto, un Kia Cerato LX 1.6 año 2006 mecánico. El problema es el siguiente:

    Pongo primera y acelero, ya en marcha paso a segunda y acelero llegando a casi a 4000 rpm, el auto poco a poco aumenta la velocidad hasta los 30 km/hr, paso a tercera, acelero y sucede lo mismo, llegando a casi 4000 rpm, apenas aumenta la velocidad. Y así sucede en cada cambio de velocidad. Le cuesta mucho aumentar la velocidad. Lo peor es cuando necesito adelantar, cada vez me cuesta más aumentar la velocidad.

    No estoy seguro, pero no creo que sea problema del motor, anda bien, suave y parejo, no vibra, parte de inmediato, aun estando muy frío en la mañana. Noto que tiene buena compresión. Realizo todas las mantenciones a su debido tiempo, cambios de aceite y filtros; cambié cables y bujías antes que empezara el problema.

    Lo compré el 2010 de segunda mano, con 62.000 km. La persona con quien hice el trato, me comentó que lo manejaba su mujer, él tenía una camioneta. Más o menos a los 70 mil km por falla del embrague tuve que cambiar el kit (disco, prensa, rodamiento), aproveché para cambiar correas de distribución y alternador. El mecánico, que hizo el trabajo me comentó que el embrague normalmente dura hasta los 120 mil y que la causa probable de la falla pudo deberse al mal uso de éste, ya que “las mujeres tienden a pisar el embrague y acelerar al mismo tiempo” lo que causa fatiga del material. Cuando sacó las piezas, el disco no presentaba degaste, la prensa estaba con algunas láminas rotas y el rodamiento de empuje estaba roto. Posteriormente, como a los 90.000 km fallaron unos sensores, debiendo cambiar el de posición de leva y otro que no recuerdo su función. De ahí en adelante no he tenido mayores problemas, salvo que como a los 120.000 km tuve que cambiar la batería (era la original). Ahora, en Mayo de 2013, está en los 130.000 km y está presentando un problema en la aceleración que ha ido empeorando. Y ya me tiene muy molesto.

    Por favor discúlpenme por haberme extendido demasiado.
    Agradeceré sus comentarios.
     
  2. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Bienvenido
     
  3. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    saludos desde España
     
  4. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Bienvenido
     
  5. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¡Bienvenido, velsan! :)
     
  6. Hasupito

    Hasupito Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 Crdi 90cv Drive
    Welcome
     
  7. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    un saludo desde la burgati española
     

Compartir esta página