Kia cerato año 2005 2.0 CRDI 112 cv

Tema en 'Kia Shuma II / Cerato / Magentis / Opirus' iniciado por alberto74, 1 Ene 2015.

  1. alberto74

    alberto74 Nuevo Forero

    buenas....

    Hoy me ha tocado madrugar para cambiar el filtro de gasoil, y de momento me ha funcionado bien. Quería comenarlo aquí dado que no he encontrado mucho sobre este tema antes de realizar el cambio hoy.

    Os comento lo que yo he hecho y así igual puedo ayudar a alguien:

    1- Quitar la batería (más que nada por seguridad por algún posible contacto y bueno, que me quedo más tranquilo)
    2- Desconectar todos los tubos que salen del filtro (apenas sale combustible, solo unas gotas que se pueden recoger con un pequeño trapo).
    3- Desconectar los 3 conectores que lleva , uno en la parte delantera (a media altura), otro en la trasera (a media altura) y el tercero está detrás y debajo del tubo que suministra de gasolil al motor (este es más dificil de ver y quitar por la posición donde está, la posición es casi arriba). Todos ellos tienen una pequeña pestaña, hay que levantarla y tirar hacia afuera.
    4- Quitar los dos tornillos que tiene (creo que son del número 12) , es mejor ayudarse de una llave fija a cada lado, están un poco duros el primero cuarto de vuelta, luego salen bien.
    5- Hay que sacar el filtro hacia arriba, está dentro de un soporte redondo, y abajo tiene un agujero para el sensor de agua, así que hay que sacarlo hacia arriba medio recto, para que no se enganche el sensor en el agujero donde tiene que salir.
    6- Yo saqué el sensor (va a rosca) y por ahí va cayendo el gasoil del filtro (yo lo coloqué en un cubo de casa para evitar ponerlo todo perdido), luego una vez vacio lo desenrosqué de la parte metálica (creo que es aluminio (con ayuda de una persona, ya que está bastante duro, lo mejor es que uno aguante y el otro gire el filtro, una vez aflojado un cuarto de vuelta o menos ya sale bien y sin problemas)
    7- Vaciar los conductos de la parte fija (la que es de aluminio), esto más que nada para evitar que entre alguna impureza, basta con voltearlo para todas las partes y dejar que caiga por los conectores de los tubos que quitamos al principio (son de color negro brillante).
    8- Colocar el filtro nuevo lubricando con el gasolil que tenemos quitado las gomas de las juntas , tanto la del filtro nuevo como la que queda en la parte del aluminio, lo mismo con la goma del sensor de agua que colocamos abajo nuevamente. (para colocar el filtro hacemos lo mismo que antes, una persona aguanta el aluminio y el otro tira un cuarto de vuelta el filtro de gasoil cuando ya lo hemos apretado sin problemas con las manos)
    9- Colocar todo nuevamente, tornillos para sujetarlo a la carcasa , manguitos y conectores.
    10- Aquí es donde quisera hacer una aclaracion, dado que yo tenía una gran duda.....le dí al contacto unas 5 o 6 veces aprox, igual hasta 7, pero sin arrancar (esto es para que llene de gasoil el filtro por si mismo el coche), y luego sin necesidad de rellenar nada (echar gasoil nuevo al filtro antes de montarlo) me arrancó a la primera y sin problemas ni ruidos raros en el motor.

    Espero haber ayudado en lo posible. Para poder seguir las indicaciones lo mejor es tener esto en un papel y el motor del coche delante, así es más fácil seguir los pasos y saber de que estoy hablando.

    P.D. El filtro está sujeto en la zona derecha (mirando al motor con el capó abierto), justo donde está cogido el amortiguador de la rueda del conductor.

    Para cualquier duda no dudéis en preguntar.

    Feliz año a todos!!!
     
    A Didac66 le gusta esto.