kia Ceed sw

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Rafc, 5 Feb 2014.

  1. Rafc

    Rafc Forero Activo

    Hola, cada vez que miro el foro me pongo enfermo, estoy esperando un ceed sw emotion 128cv.Estoy preocupado por los comentarios sobre el motor, que si no tiene repris, que si es una mierda que consume bastante.Alguien puede decir algo bueno, estoy un poco cagado de miedo.Gracias
     
  2. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Según mi experiencia te cuento.

    El motor cuando le pisas corre. Da la potencia progresivamente por lo tanto no se nota tirón.
    Los consumos bajos se consiguen conduciendo de una manera muy muy suave. A 90km/h en autovia conseguí un consumo de 4l/100km. Pero si vas a 120km/h el consumo se dispara, en mi caso a 5,2 - 5,4 l/100km. Y si ya te pones a 130km/h sube a 5,6 - 5,8 l/100km.

    Realmente consume poco si no le exiges nada. A la mínima ya se alegra y sube el consumo.

    Como seguramente has leído no estoy contento con el motor. Me vendieron un coche que consumía poco ( es lo único que mire ) y me encuentro que no hago ni 800km con un deposito. Realmente es un problema que creo que tengo con el filtro de partículas diesel. Me hace 2 - 3 veces por deposito. Si no hiciese estas chapuzas tendría un consumo realmente bueno. Y puestos a añadir algo de información. Cuanto más corres, antes se activa el filtro de partículas.
     
  3. Rafc

    Rafc Forero Activo

    Pero a parte de los consumos estas contento con el coche en general?
     
  4. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Si si. Desde luego. Todo lo demás muy bueno. No tengo ninguna queja.

    Muy amplio y silencioso.
     
  5. Rafc

    Rafc Forero Activo

    Gracias.ya os contare cuando reciba mi kia ceed sw 128cv emotion las sensaciones.A mi el coche me gustó desde el primer dia, y eso que miré muchas marcas,espero que no me haya equivocado.
     
  6. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Yo te puedo decir que lo probé antes de encargarlo, y me gustó mucho su tacto. Luego descubrí el foro y me acojoné:

    https://www.kiafaq.com/f95/acojonado-con-el-motor-1-6-crdi-128-cv-en-sportswagon-12348/

    Es cierto que el motor es muy flojo en rendimiento y consumo, también según conque otros vehículos lo compares. El coche perfecto no existe y lo que te da por un lado, te lo quita por otro. Para mí es suficiente con el motor que lleva, ya que suelo ir a velocidades legales y no me hace falta más. Su punto más flojo es que no es nada elástico, pero por otro lado es muy progresivo, demasiado diría yo. Eso se traduce en confort de marcha, disolviéndose cualquier atisbo de deportividad o diversión al volante. Eso para mí en este momento, es ideal, porque es lo que busco.

    Potencia vas a tener más que suficiente, y tendrás que hacerte a la forma en la que te lo proporciona el ceed. Es cuestión de cambiar el chip.

    Aquí puedes ver que no te has equivocado de coche:

    https://www.kiafaq.com/f95/primeras-impresiones-del-ceed-sw-emotion-luxury-2013-a-12703/
     
    Última edición: 5 Feb 2014
  7. Sitar

    Sitar Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón
    Vehículo/s:
    A la espera de Ceed SW Emotion Luxury
    Yo no hace ni una semana que lo tengo. Estoy de pendiente de escribir un post completo con mis primeras impresiones. Pero te puedo adelantar que todo lo que has leído por aquí es cierto. No es un sea una "mierda" de motor. Es un motor como digo yo "tranquilito" los 128 CV están muy escondidos y la única manera de encontrarlos es a base de pedal y caja de cambios.
    Todo depende de con que otros coches los compares. En mi caso, contento con la tranquilidad del motor (mi tipo de conducción ahora mismo es esa). En cuanto al consumo, yo que vengo de un Mazda5 2.0 143 cv que tragaba 11 litros en ciudad y en autovía no lo conseguía bajar de 7.5 litros. Pues imagínate lo contento que estoy con mi Kia.
    Verás como no te arrepientes de tu compra.
     
  8. Rafc

    Rafc Forero Activo

    Gracias, eso espero haver hecho buena compra.Ahora tengo un 2000 100cv turbodiesel, supongo que con el ceed sw tendre que cambiar de chip.
     
  9. Rafc

    Rafc Forero Activo

    Por cierto, hay gente que dice que actualizando la centralita gana bastante el coche en potencia.A que se refieren? es que soy un poco negado en asuntos de motores.
     
  10. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Eso sería meterte en camisas de once varas, dado que cualquier reprogramación a la centralita que gobierna el motor, sería causa de anulación de la garantía de 7 años. Por otro lado, hay veces que no queda bien dicha reprogramación.

    Otra posibilidad es comprar una centralita externa para acoplar al motor, y según dicen aquí taponar la válvula EGR. Claro está que tendrás que devolver a su estado original desactivando y quitando dicha centralita cada vez que visites el concesionario o taller para las pertinentes revisiones.
     
  11. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Todo en este mundo es muy relativo. Habrá quien considere que el motor Diesel de 128 CV sea perezoso y falto de potencia y habrá quien opine que es un tiro. Yo tengo un 1.6 GDI y hay quien considera que tiene poca garra y sólo resulta brioso a regímenes medios y altos. Y es cierto, aunque por ejemplo a mi, la respuesta de motor a bajo régimen ya me resulta satisfactoria. Hago una conducción tranquila, sin necesidad de estrujar el motor prácticamente nunca y no echo en falta ni potencia, ni par, ni aceleración ni nada. Ya digo, todo es relativo y depende de las necesidades y gustos de cada uno.
     
  12. Rafc

    Rafc Forero Activo

    kia ceed sw emotion 128cv

    Yo tambien tengo una conduccion cada vez mas tranquila i ahora con un niño mas.Lo de potencia me preucupa mas que nada por si llevo el coche cargado en pendientes o para los adelantamientos.Por cierto alguien sabe si se puede conseguir el manual del coche de alguna manera para ir leyendo ya?
     
  13. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Aunque no he probado nunca el Diesel, estoy seguro de que si haces una conducción tranquila, el coche no te defraudará. Sobre lo de los adelantamientos y la ascensión de pendientes, con el par motor que tiene y el uso del cambio, no deberías tener ningún problema. Piensa que estamos hablando de un turismo moderno, con un motor Diesel de casi 130 CV. Hace 30 años, la referencia en motores Diesel era el motor XUD9 de PSA, que montaban los Horizon, los BX, 309, etc. Era atmosférico, daba "sólo" 65 CV y quien tenía uno, era el rey de la carretera. Tu Kia Ceed pesará unos 250 kg más, pero da el doble de potencia y ayudado por el turbo. ¿Crees que te vas a ir arrastrando por la carretera? Sinceramente, opino que no. Otra cosa es ir quemando rueda en las salidas de los semáforos, que tampoco.
     
  14. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Habéis probado a pisar a fondo? El acelerador tiene dos recorridos y pisando a fondo tira y bien, y lo del consumo cualquier coche de cualquier marca pone de consumo como 2l menos que el real, y sobretodo nuevos.
    Cuando le hayas hecho un cambio de aceite y tenga mas de 30mil km bajará el consumo como con todos los coches
     
  15. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Falso! 2 cambios de aceite y ahora hasta consume más.

    Lo demuestro con un tramo de autovía de 25km.
    Con 10000km a 120km/h 4,7L/100KM
    Ahora con 52000km a 120km/h 5,2L/100KM con dos cambios de aceite. Mismo tramo, mismas condiciones.
     
  16. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Cambia de gasolinera xD
     
  17. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Bromas aparte, y con 5.2l a los 100 te hace menos de 800km?a mi me marca 6.7 puesto que hago tramos muy cortos diarios de menos de 10km y de esos la solo la mitad son por autovia, que es a lo que está mi curro de casa y me hace los 800 perfectamente.
    En verano lo estrene y todo el viaje por autovia a 110km/h me hizo 1050km...
     
  18. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    5,2l/100km a velocidad constante con control de crucero sin contar las regeneraciones del filtro de partículas.
    Cada viaje a trabajar son 50km. De los cuales autovia son 35-40km. Una media de 5,8 - 6,2... Según le de al filtro.

    Antes este mismo trayecto me daba media de 5,2-5,5 en total.
     
  19. DavidMG

    DavidMG Nuevo Forero

    Me ofrecen en un concesionario un Cee´d SW 1.6CRDi Concept 110 por 12.700 €. Tiene 25.000 km más o menos y está matriculado en febrero de 2013, por lo que le quedan 6 años de garantía. ¿Cómo veis el precio en comparación con uno nuevo?
     
  20. DavidMG

    DavidMG Nuevo Forero

    Up.

    ¿Alguien opina?