Kia Cee'd o Kia Soul??

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por nitram, 23 Abr 2009.

  1. nitram

    nitram Nuevo Forero

    Buenas,

    soy nuevo en el foro. Actualmente poseo un Sephia, el coche para los años que tiene sigue llevandome a todos lados, pero ya estoy pensando en hacerle un cambio, probablemente no antes del año que viene. Y como estoy muy contento con mi Kia, entre mis favoritos para este cambio estan el Kia Cee'd y el Kia Soul.

    Partamos de la base de que si le pongo algunas quejas al Sephia es el habitaculo, relativamente incomodo, relativamente pequeño. Es un coche grande, pero internamente no se nota. El maletero esta separado del resto y no se puede unir. Puestos a cambiar me gustaria quitarme esos inconvenientes. Me gustaria que si voy a Ikea o a me quiero ir de viaje de windsurf pueda contar con el (esto ultimo quizas sea pedir demasiado a cualquier modelo de todas formas).

    El problema es que entre estos dos modelos... me encantan los dos. Me gustaria que opinarais, que pros y contras les veis a uno comparado con el otro.
    Se que son conceptos diferentes... pero es que me gustan los dos!
     
  2. guillo

    guillo Forero Activo

    yo elijo ceed, el soul es horrible!
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Por maletero me quedo con el Cee'd
     
  4. cartujero

    cartujero Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Vehículo/s:
    KIA PROCEED 1.6 CVVT
    El Ceed, porque el Soul no me gusta NADA
     
  5. emoCionEED

    emoCionEED Forero Activo

    Ubicación:
    Barcino
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd Emotion 1.6 CRDi
    el ceed es mas grande, tanto en maletero como en espacio interior. cuando quieres quitar la bandeja del maletero del soul tienes que hacer virguerías... la linea del soul a mi me parece bonita, pero si has de elegir por espacio interior y no te importa ir más o menos alto en puesto de conducción (el puesto del ceed es puramente turismo mientras que el del soul es más monovolumen y más alto), el ceed.

    yo ahora escogería otra vez el ceed y eso que me gusta el soul, pero tiene carencias de equipamiento que ... p.e.: falta de climatizador (sólo a/a) :D

    hay que decir qu eno he visto el soul top gama, solo el básico y eso supongo que influira en mi opinión :p


    Saludetes!!!
     
  6. Jocker

    Jocker Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia C'eed 1.6 CRDI
    En cuestion de gustos colores, pero yo me decanto mas por el ceed, ya que el soul parece mas como bien dicen un monovolumen e incluso lo utilizaria como coche de empresa para transporte.
     
  7. fifo

    fifo Forero Activo

    El CEED SW, por lo que cuentas te gustan los espacios amplios y los buenos maleteros. Este coche te va que ni pintado
     
  8. nitram

    nitram Nuevo Forero

    pues me habeis dado unos cuantos en el blanco.... el maletero del Soul es casi el tema que por utilidad veo mas negativo.
    Luego no se como sera el comportamiento del motor, pero dado que es el mismo motor, el cee'd supongo que sacara mucho mejor partido, por aerodinamica y peso...

    vale, no hay ni un defensor del Soul? yo es que lo vi en vivo y me parecio precioso. El cee'd tampoco va cojo, pero me extraña que nadie defienda al Soul.

    El cee'd SW, fue mi primera pero me parecio quizas demasiado grande! quiero decir, ese maletero es inmenso, y el coche supongo que es mas caro. Es obvio que en caso de necesidad va que ni pintado... pero el resto del tiempo quiza es demasiado enorme, no? creo que un Cee'd me sacaria de apaños si tengo que cargar algo puntualmente, reclinando asientos traseros y tal... no se, dudas, dudas, dudas.... :eek:
     
  9. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Bienvenido a KiaFaq.

    Yo me quedaba con el Ceed, más práctico.
     
  10. OLI

    OLI Forero Activo

    Tu si que eres horrible jajajaja
     
  11. guillo

    guillo Forero Activo

    jajaj tambien.... pero el soul no tiene perdon de dios
     
  12. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    A mi el soul me parece bonito, pero lo del maletero.... como que una cagada. YO en tu caso, me pillaria es Ceed SW, es bonito y espacioso y si eres de los que te gustan ir a IKEA, pues cojete un Sport Wagon que te solucionara de todo.
     
  13. Flaky

    Flaky Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    cee'd 1.6 CRDi concept
    100% contigo, jeje