Kia Cee'd Maracana: Mi nueva adquisicion

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Thress, 1 Nov 2014.

  1. Thress

    Thress Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    KIA cee`d 1.4 cvvt Maracana + pack confort
    Kia Cee'd Maracana: Mi futura adquisicion

    Hola a todo/as.
    Después de patearme concesionarios ( Hyundai, Seat, Ford, Renult etc... ) me he decantado por Kia y en especial por el Cee'd Maracaná 1.4 cvvt con el pack confort que inclulle el techo y navegador.
    Mi duda es la siguiente:
    Tendré suficiente motor con este 1.4 ? Decir que no soy de conducción agresiva y que con mi anterior Ford Focus le hacia unos 12.000 km al año, por lo demás estoy súper encantado tanto por el interior como por el exterior y espero no arrepentirme de mi elección.. ( el coche con descuentos y puesto en carretera me sale por 15.700€, aunque esperó rebajarlo unos 300€ xD )
    Un saludo a todos.... Soy geniales.... Seguir así.
     
    Última edición: 1 Nov 2014
  2. HAST

    HAST Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd SportsWagon 1.6 CRDi Drive
    Si tu conducción es agresiva, más que sufrir de falta de motor, deberías saber que vas a darle mala vida al motor y sobre todo al turbo. Y además de tener consumos altos, podrías tener un disgusto en forma de avería a medio - largo plazo.

    Aunque quizá sea este el coche que te consiga domesticar ;D

    Salu2!
     
  3. Thress

    Thress Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    KIA cee`d 1.4 cvvt Maracana + pack confort
    Perdona HAST pero leíste mal.... Soy todo lo contrario poco agresivo conduciendo xD gracias por el comentario
     
  4. HAST

    HAST Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd SportsWagon 1.6 CRDi Drive
    :wall2: vale

    Fallo mío ;D
     
  5. Thress

    Thress Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    KIA cee`d 1.4 cvvt Maracana + pack confort
    No problem..... pero al final no me dices que opinas sobre el motor xD
     
  6. HAST

    HAST Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd SportsWagon 1.6 CRDi Drive
    Es un motor a la moda, pequeño pero apretado para sacarle más caballos.

    Para terreno llano y no mucha carga, perfecto, pero si lo piensas cargar y sobre todo si vives en zona montañosa, la escasez de par te puede acabar aburriendo, aunque esto en parte es cuestión de gustos, porque también hay quien lo disfruta imaginándose que está en un rally ;D

    Salu2!
     
  7. Thress

    Thress Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    KIA cee`d 1.4 cvvt Maracana + pack confort
    Gracias por el comentario HAST lo tendre en cuenta y meditare antes de decidirme definitivamente por un motor
     
  8. HAST

    HAST Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd SportsWagon 1.6 CRDi Drive
    Pero espera que lleguen los expertos, que yo soy más de diesel, porque en Asturias tenemos toda la montaña que quieras, y no me gusta correr, además de que en casa hacemos poco recorrido urbano.

    Salu2!
     
  9. Thress

    Thress Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    KIA cee`d 1.4 cvvt Maracana + pack confort
    Ok HAST esperare a los expertos y que me orienten un poco sobre mis necesidades con el coche ( lo utilizo para ir del trabajo a casa y de casa al trabajo 18km ida y vuelta, conducción combinada aunque mas urbano, alguna escapadita fines de semana....y poco mas ) gracias de antemano
     
  10. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Yo tampoco soy un experto, pero si tus kilometros anuales son 12000... Yo tiraria a por el gasolina, si no vas cargado todos los dias te va a ir bien. Depende tambien a que precio te dejen el diesel, si vas hacer solo urbano y eso.

    Saludos
     
  11. Thress

    Thress Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    KIA cee`d 1.4 cvvt Maracana + pack confort
    Pues cargado lo justo con mis 75kg y fines de semana la cria i poquito mas asi ke por eso me decante por gasolina y esa cilindrada. Axias Roko por tu aportacion.
     
  12. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Con ese motor tienes más que suficiente!
     
  13. qawsed

    qawsed Forero Activo

    yo tengo el 1.4 y hago aproximadamente los mismos km que tu unos 10-12000 al año.
    En carretera sin problema, pero has de saber que coche llevas, si pretendes adelantar en 6ª a 80km/h no va a salir rápido ni mucho menos, vas a tener que bajar de marchas, porque empieza a salir bien a partir de 3000 rpm.
    yo tengo el acabado drive desde hace algo mas de un año y muy agusto con el
     
  14. Thress

    Thress Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    KIA cee`d 1.4 cvvt Maracana + pack confort
    Gracias por vuestros comentarios creo que esa cilindrada es la idónea para el tipo de conducción que llevo.... No suelo pisarle mucho y creo que esos días de pisarle pasaron a mejor vida, uno ya entro en los 40 y ya no esta por la labor.
    Salu2
     
  15. jhonnca

    jhonnca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6GDI 135cv Drive infrared
    Estoy de acuerdo con todos los comentarios. Vas a tener coche de sobra si tu conducción es la que dices. Si lo cargas mucho tendrás que bajar más de marchas para que tire mejor, si quieres adelantar igual. Pero con esos kms tienes coche de sobra y más si haces mucha ciudad, los diesel tienen buen tirón en bajas revoluciones y salen mejor pero si haces mucha ciudad se ensucian más por el tipo de combustión que tienen, es decir, un diesel moderno A MI no me gusta demasiado si haces mucha ciudad. El continuo arranco-paro, las bajas velocidades, etc son perjudiciales porque se autoensucian más rápidamente y acaban consumiendo más simplemente por la autolimpieza del filtro. En fin, todo son pros y contras que tienes que valorar personalmente.
    Espero que tengas suerte!
    Saludos
     
  16. Thress

    Thress Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    KIA cee`d 1.4 cvvt Maracana + pack confort
    Gracias jhonnca por tu respuesta.... pienso lo mismo que tu, el coche lo cojo muy poco casi solo lo utilizo para ir a trabajar y de los 9 km que me separan del curro a casa, hago 3km de autovía y 6 de urbano, fines de semana me muevo mas por zona urbana y cargado voy lo justo asi que como ya dije ya tengo el veredicto, lo que no estoy aun del todo decidido es por el techo solar... queda precioso pero son 800€ mas y no se si merece la pena, además el coche pesa mas y con ello el incremento de gasto de gasolina.
    Me imagino que habrá muchos por aquí que lo tengan y mi pregunta va para ellos...
    Merece la pena ese gasto adicional por llevar el techo solar? Llevo todo el dia dándole vueltas al tema y me estoy extresando demasiado.
    Un saludo a todos y gracias.
     
  17. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Para mí es una de las mejores cosas que podía tener, es más por tema de confort, la mejor epoca para abrirlo es la primavera y el otoño, y la cortinilla yo siempre la llevo abierta le da más amplitud y claridad al habitáculo ya eso es según tus necesidades, yo estoy encantado
     
  18. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    +1

    El techo da mas luminosidad y mas amplitud, pero como te dicen segub las necesidades de cada uno
     
  19. Thress

    Thress Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    KIA cee`d 1.4 cvvt Maracana + pack confort
    La parienta piensa igual que vosotros y al final me va a convencer jajajaja. Además me dice el concesionario, que con techo en la opción Maracana queda muy poquito y el coche que lo tiene es color Darck gun metal, ( no me disgusta el color en absoluto pero lo quería blanquito ;D ) que son otros casi 500€.
     
    Última edición: 2 Nov 2014
  20. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    En negro el techo no luce, queda mas bonito en blanco u otro color, pero supongo que quedan pocas unidades...