kia ceed averia???

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por gurripi, 30 Ago 2014.

  1. gurripi

    gurripi Nuevo Forero

    Ubicación:
    ciudad real
    Vehículo/s:
    ceed
    hola tengo un kia ceed crdi 1.6 diesel y lleva unos dias que el coche va funcionando tranquilamente y derrepente entra como en modo averia sin encenderse ningun testigo pero pierde el coche fuerza, no deja de pasar de 140 y si le aceleras en vacio al pegarle el pisoton no pasa de 2500 rpm. pero apagas el coche y lo vuelves arrancar y vuelve a funcionar bien.... alguien sabe porque sucede eso??
     
  2. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    Yo he oído algo de eso cuando el coche pierde fuerza,relacionado con lo del filtro antipartículas,si esta sucio hay que salir a carretera durante 20 o 30 min y llevarlo en 4ª revolucionado
    a ver si alguien con experiencia en el tema te puede informar
    suerte y que no sea nada
    salu2
     
  3. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Modo de emergencia es eso, pueden ser varias cosas, lo mejor es que te metan la máquina de diagnosis y saquen el fallo, puede ser del turbo, algun sensor o valvula de turbo, no creo que el caudalímetro de ese tipo de fallo... pueden ser varias cosas, lo mejor eso, diagnosis. Hay talleres que solo por enchufarlo te cobran 30€, te dirán lo que tiene y ya decides
     
  4. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Eso me paso a mi con la repro los primeros dias... Pierde fuerza y si pisas el pedal no hace nada, toca pararlo y arrancar de nuevo, si no has tocado los mapas no es muy normal que digamos, a mi me ajustaron unos parametros y listo. Va genial ahora.

    Si es el mismo caso que el mio, la diagnosis no te va a cantar nada estando el coche "normal" tienes que leer la centralita con el modo emergencia saltado...

    Saludo
     
  5. gurripi

    gurripi Nuevo Forero

    Ubicación:
    ciudad real
    Vehículo/s:
    ceed
    yo he pensado que podia ser eso el caudalimetro tambien es mas el fallo como dice rokos la cuestion esk mi coche no le he reprogramado
     
  6. davidtf

    davidtf Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Ceed CRDI 115CV
    A mi me paso lo mismo y tenía que ver con una actualización de la centralita que me habían hecho en el concesionario oficial durante la revisión de los 60000km. Estuve una semana así, el fallo ocurría cada poco, hasta que pude llevarlo al concesionario oficial a que me quitasen la actualización y me dejasen la versión antigua. Desde eso no me ha vuelto a pasar.

    También podría ser un fallo de la EGR y otras tantas cosas por lo que comentan de la máquina puede ser una buena opción.
     
  7. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    A mi al desconectar la valvula egr me hacia lo mismo.
     
  8. gurripi

    gurripi Nuevo Forero

    Ubicación:
    ciudad real
    Vehículo/s:
    ceed
    entoces tocara ir al taller si o si...
     
  9. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Con el nuevo coche en teoría esto ya no se hace. Según entiendo ahora el filtro (fap) inyecta diesel al filtro para quemar los restos. Y lo hace tanto si estas parado como si estas en marcha.
     
  10. Gonzalo2446

    Gonzalo2446 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 2011 sw
    Buenos días
    A mi me pasa lo mismo y el mecánico no tiene ni idea de que es y llevo ya un tiempo con esto, a mi me pasa eso de que se queda sin fuerza y no pasa de 2700 revoluciones, y para colmo desde hace poco cuando voy a salir haberes se ahoga y no sale y tengo que quitar el contacto y volver a ponerlo,en el diagnosis sale poca presión del combustible.
    Haber si alguien me puede alludar
    Gracias
    La egr no es por que esta recién cambiada
     
  11. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    a mi me pasaba algo parecido, el coche no tenia fuerza, y no pasaba de ciertas revoluciones. Pensé que sería EGR típico, y resultó que se había cortado el cable del sensor de revoluciones y no se activaba el turbo... y por eso no tenía fuerza.
    Me pusieron otro cable y apañao. XD