Kia ceed 90cv crdi vs 128cv crdi

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Miguelo00, 7 Ene 2013.

  1. Miguelo00

    Miguelo00 Nuevo Forero

    Hola a todos,

    Estoy inmerso en plena compra de vehículo nuevo y, uno de los firmes candidatos, es el nuevo ceed. Voy a hacer un número considerable de kilómetros al año, alrededor de 25.000, por lo que estoy insertado en las motorizaciones diésel. Mi duda está entre optar por los 90CV o por los 128. Gran parte de esos kilómetros los voy a realizar por autovía, pero también por puerto de montaña (GUADARRAMA - MADRID) y no sé si el de 90CV se quedará algo corto.
    ¿ Podríais ayudarme con vuestras opiniones y/o experiencias?

    Gracias.
     
  2. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Todo depende de lo que te quieras gastar, si te da lo mismo, comprate el mio, para mi es el mejor...pero.......es mi opinion....te gasta menos que ninguno y va mas equipado que ninguno, y para mi jeje, es MAS BONITOOOOOOO que ninguno jejeje.

    Pero el de 90 no se queda corto no, te valdria para eso que dices.
     
    Última edición: 7 Ene 2013
  3. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Cojete el 128, al final lo agradeceras. Si vas hacer puertos habitualmente... yo no me lo pensaba.
     
  4. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    coincido con los compañeros, si puedes estirate hasta el 128, seguro que lo agradecerias ;)
     
  5. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    mas vale que sobre que no que falte y si puedes permitirtelo, coje el 128 cv.
     
  6. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Yocoincido con mis compañeros también, yo tengo el primer ceed de 90cv y va de lujo, lo que pasa es que subo algún puertito yendo con 3 o 4 personas, pues lo nota. Hoy en día hubiera estirado más y me hubiera cogido el siguiente motor que en su día eran 115cv.
     
  7. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Pues sin duda tirate al de 128 mi carens es la de 140 y no me arrepiento de tener esos caballos tira de maravilla
     
  8. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    También depende de como vayas a viajar. Solo, con compañía, poco o mucho equipaje, velocidades legales o "legales" (;-P), el tipo de puerto. No es lo mismo subir los puertos asturianos o del pirineo que subir un puerto con pendiente ligera. Si puedes coge el 128 para tener una reserva de potencia en la vías de única dirección. Aunque el motor es el mismo siempre viene bién esa reserva. Yo conduzco por autovía habitualmente y no la he necesitado apenas, pero en las veces que he tenido que usarla en las vías de única dirección me ha venido bién
     
  9. ikiru

    ikiru Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Drive 1.6 CRDI
    También depende de la diferencia de precio entre los dos, en ciudad he probado las dos motores y no hay mucha diferencia porque la falta de potencia en bajos es en los dos motores, en carretera la quinta y sexta marcha en el de 128 cv recupera mejor pero tampoco una diferencia muy grande, si el de 90 cv te lo dejan en buen precio yo iría a por el, además seguro que te consume menos.
     
  10. aupafuenla

    aupafuenla Forero Activo

    Ubicación:
    Fuenlabrada(MADRID)
    Vehículo/s:
    KIA RIO 1,4 WWT DRIVE
    Hola Miguelo00 , escucha haz caso a Jorge MPS, jajajajaja
    Saludos !!!
     
  11. Lostins

    Lostins Nuevo Forero

    Yo tengo el de 90cv y como venia acostumbrado a un Seat de 120 tdi pues al principio me parecía flojo, pero la verdad es que va de coña, gasta poco y solo gasta mas de la cuenta cuando pasas de 130 140, estoy muy contento con su rendimiento y te lo dice alguien que hace muchos kilómetros al año. No te digo que si me lo hubiera pensado me hubiera cogido el de 128 pero eso es porque a mi a veces me gusta correr mas de lo que debiera.

    Eso si echo de menos el turbo :(

    Pero por todo lo demás estoy mas que encantado con mi chiquitin!!!
     
  12. chonny

    chonny Nuevo Forero

    Yo tengo el de 90 cv 1.6 en un año le hecho 34.000 km. Soy comercial. Mucha autovía y puertos. Me va del rollo. Tambien tengo que decirte que el de 128 irá más olgado.
     
  13. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Mira, el de 90 cv si lo quieres potenciar te iras a los 110 maximo y el de 128 te metes ya en unos serios 170 cv, hay es otra cosa que deberias mirar jeje, que se que alomejor no es tu rollo, pero solo te lo digo para que (por si quisieras potenciarlo), que lo sepas.

    Al de 128 se le puede sacar mas cv que al de 90.
     
  14. Miguelo00

    Miguelo00 Nuevo Forero

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
    Me he interesado por el ceed 128 cv y me lo dejan por 16.850 €, puesto en carretera, sin plan PIVE ni nada.
    Que os parece??
     
  15. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    estupendo, te han hecho una oferta muy buena! (creo yo) jejeje
     
  16. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Es un precio estupendo. Yo me saqué mi Cee´d SW 128 cv Ecodynamics en versión drive por 17.400 €, y eso sumando el descuento que kia nos ofrecía por lo que ellos llaman "vehículos de flota", ya que los 3 Cee´d iban a nombre de la misma persona. Firma ese contrato ya que te están dando un precio de derribo. Si le sumas el PIVE te llevas un Cee´d casi a precio de Rio. Aunque lo del PIVE me suena a cachondeo. Según lo que ganes luego le tendrás que pagar a Hacienda la parte proporcional de los 1.000 € que te den.
     
  17. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Según he leído, se han acabado los fondos del PIVE... O sea que no sé cómo estará el asunto ahora, pero el precio está muy bien ya de por si.