Kia Ceed 2012 1.4 CVVT Drive: 2.300 KM

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por chewbacca, 10 Oct 2012.

  1. chewbacca

    chewbacca Forero Activo

    Buenas a todos,

    Llevo tiempo pensando en contar mi experiencia con este coche y al final entre unas cosas y otras lo voy dejando. Espero que hoy no sea así y pueda contar todo lo que tengo en la cabeza.

    En primer lugar indicar que este es mi primer coche, lo he comprado en Julio y de hecho llevo con el carnet desde Mayo (a mis treinta y ... manda narices, pero bueno). Evidentemente pensé en coger algo de segunda mano, por aquello de coger hábito con un coche al que puedas "maltratar", pero la verdad es que desde que ví este coche me entro por los ojos, y al final tras mucho meditar pros y contras me animé.

    La compra en sí debo decir que fue algo curiosa. Mi intención desde un principio era no financiar el coche, podía permitírmelo y la verdad es que viendo las condiciones que dan creo que no compensaba, aunque entiendo que haya gente que no le quede otro remedio. Con estas me fuí a pedir presupuesto a los concesionarios, pensando que al ver un comprador en firme y dada la situación del sector, iba a tener algo de margen, aunque tampoco mucho, para obtener un buen precio. Mi sorpresa fue encontrarme concesionarios donde recibía el precio oficial (tarifa de la web) y como mucho el anzuelo de recibir una pequeña oferta si me lo llevaba "en el momento" (esto parece ser una técnica muy de moda ahora, las ofertas "sólo para hoy" en coches). Incluso en uno de los concesionarios llegué casi a discutir con el comercial y éste me vino a decir que no les interesaba vender un coche a alguien que había pedido presupuesto en otros sitios ... deben ir holgados :eek: Al final en un concesionario me dieron un buen precio, y además por situación y trato me dieron buena impresión, así que se los cogí a ellos (no sé si se pueden citar nombres y datos económicos, por si acaso no los pongo, pero si sirviera de orientación decídmelo). Cogí como indico en el título el motor base de gasolina, acabado Drive y color blanco.

    La segunda mini-odisea vino con la recogida del coche. Evidentemente toda la amabilidad se esfumó una vez pagado el coche, y padecí un pequeño retraso en la entrega, incluidos desplazamiento a otras localidades porque resulta que no entregaban en el mismo concesionario. En fin, que todo sea esto, es lo que pensaba.

    Y bien, ahora hablaré del coche que es lo interesante. Había leido y visto mucho por internet, pero lo cierto es que la primera vez que lo ví en vivo ya terminé de decidirme. Estéticamente a mí me parece precioso, desde cualquier ángulo (hay gente que no puede ver la zaga, aunque yo creo que en vivo gana bastante) y respecto al interior sólo puedo reafirmar lo que se ha dicho: da impresión de ser un coche de gama superior. De hecho tengo un conocido con un Audi, y la primera vez que se sentó no paraba de elogiar el coche (y me consta que por su profesión "toca mucho coche" y tenía una idea un poco regular de este tipo de marcas). Tengo que decir que mi otro candidato era un Renault Megane, estaban a la par en cuanto a prestaciones más o menos, pero el Megane no me acababa de llamar (estéticamente). Además pude comprobar en el conce que el espacio de las plazas traseras no era muy amplio (y yo lo buscaba).

    En el caso del Kia el coche es muy ancho y eso se agradece tanto en las plazas delanteras como traseras. Recientemente hemos hecho un viaje cuatro personas (adultas), y aunque yo soy alto y llevo el asiento retrasado, atrás hay espacio suficiente para las piernas. En este caso lo que se me quedó un poco justo fue el maletero, pero por llevar muchos bultos sueltos que al final se comieron el espacio rápidamente, yo creo que con menos bultos de mejor tamaño le hubíeramos sacado más partido (es plano y se coloca fácilmente el equipaje). También os puedo contar que llevando los asientos traseros abatidos he podido meter sin problemas una bici de montaña (grandecita, talla 21) quitando solamente la rueda delantera. Los asientos delanteros son cómodos y retienen lateralmente, aunque no mucho la verdad.

    La postura de conducción es cómoda, a mí en particular me ha parecido un poco baja (creo que también por el hecho de la caída tan pronunciada del morro), llevo el asiento relativamente elevado, y la visibilidad es lo único que no acabo de llevar del todo bien, no sé si es precisamente por las dimensiones del coche o qué, pero la distancia lateral especialmente a veces me da más de un quebradero de cabeza. De todos modos la maniobrabilidad del coche me parece bastante buena, a pesar de las dimensiones. Los espejos retrovisores son muy amplíos, esto lo agradezco mucho, y fácilmente regulables.

    Del motor no sé si mi opinión puede ser importante, porque como os digo no tengo experiencia con otros coches. Al principio (las dos primeras semanas) me parecía que respondía bastante rápido al acelerador, tanto en ciudad como carretera. Sin embargo desde entonces lo noto un poco lento, evidentemente más a bajas revoluciones que es como lo intento llevar por el tema del consumo. La sensación es que el coche no responde salvo en la última parte del recorrido del acelerador, sobre todo en ciudad. En carretera le ocurre lo mismo en cuanto la cosa se pone un poco para arriba, hay que bajar marchas. Le vengo notando que con la tercera, quinta y sexta el coche responde mejor que con las otras, supongo que no tiene mucho sentido pero ... Nunca había llevado coche con sexta pero la verdad es que se agradece, me permite circular por autovía a unas 3000 rpm o menos, a 120, y la verdad es que una vez que coge velocidad incluso me parece que se embala y es fácil superar el límite de velocidad sin darte cuenta. Tengo que decir que todavía no he probado ni el control de velocidad ni el de crucero, aunque lo tengo pendiente. El tacto de la caja de cambios me ha gustado desde el principio, no induce a errores y creo que da cierto aire de calidad.

    El control del coche me parece bueno. Lo noto estable, entiendo que influyen tanto las dimensiones como los neumáticos, sin balanceos, se lleva muy bien, previsible. La suspensión, tirando a blanda, pero no es rebotona y hace agradable pasar los obstáculos, especialmente en carretera a cierta velocidad.

    La insonorización es buena, el ruido del motor casi imperceptible (al principio ni notaba cuando se me calaba).

    Hasta hace poco el consumo medio que me marcaba era de 6.4L, con uso principal en carretera y algo de ciudad (80%, 20% más o menos). No cojo el coche a diario. Después del viaje que comentaba al principio reseteé el ordenador, y no sé si es por eso (en el conce me dijeron que al principio no le hiciera caso) o que también ha coincidido que hago un poco más de ciudad y hay más tráfico, ahora me viene marcando 7L. Si salgo a carretera y hago por ejemplo un recorrido de 90 KM (ida y vuelta) al volver se puede quedar otra vez en 6.5L más o menos. Como decía, no le piso e intento llevarlo bajo de revoluciones, cambiando a unas 2.500. Tengo que decir que al indicador de cambio de marcha no le hago ni caso, porque a veces propone cada cosa ... ;D

    Respecto a las funciones que incorpora el coche, dos que me han gustado mucho:

    - La luz de asistencia en curva: me parece muy práctico y aunque pensaba que casi no se notaría tengo que decir que viene de fábula en algunas situaciones.

    - El asistente para el arranque en pendiente: a mí que venía directamente de conducir un diesel me está salvando la papeleta algunas veces (no obstante ya he practicado con el freno de mano). Como han comentado por ahí al principio hay que acostumbrarse, pero una vez que le coges el punto es cómodo, y creo que práctico. Aunque creo que ya lo dije en un post, funciona tanto con un desnivel de subida como de bajada, y por lo que yo he probado no es necesario que éste sea grande.

    La luz de cortesía de los retrovisores también es un detalle que me gusta 8))

    A mí que me gusta mucho la música lo del USB me ha venido muy bien (aunque ya es de serie en casi cualquier marca), conecto un mini USB de 16 GB que reconoce sin problemas y el menú de navegación por las carpetas y canciones, sin ser una maravilla, permite manejarse con comodidad. La calidad de audio me parece decente. Todavía no he probado ningún CD ni el manos libres.

    Seguro que me dejo cosas en el tintero, supongo que cuando me pongáis a parir me acordaré :rolleyes:


    Un saludo y espero que les valga a los indecisos.
     
    A alexbetix le gusta esto.
  2. loren_2069

    loren_2069 Forero Activo

    Ubicación:
    TERRASSA, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    En primer lugar, te felicito por tu nueva adquisición. La verdad es que para ser tu primer coche, no has empezado nada mal.

    El análisis que has hecho ha estado muy bien y seguro que le sirve de ayuda a más de algun indeciso.

    saludos.
     
  3. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Genial, compañero. Se agradece mucho esta review!
    A seguir disfrutándolo y cuidándolo!!
     
  4. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Buena descripción, decirte que el consumo en un gasolina( como el mio) es normal que chupe eso y sobre todo al principio comerá más , cuadno pase un tiempo bajará en consumo, de todas formas nunca hay que fiarse en el consumo del ordenador de abordo, suele dar los datos más bajos de lo normal.
    En cuanto a lo de que notas que falta fuerza a bajas revoluciones, es normal, pasa en todos los coches para adelantar bién, tendrás que bajar de marcha aquí y en roma jejeje (Yo por ejemplo si me incorporo a carretera pues exprimo la 3ª que es una marcha que me gusta mucho en este cochem, al igual que lo comentaste tu y la subo a 4.500 vueltas que son 80/90Kmh y va de maravilla)
     
  5. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Para ser tu primer coche, pareces un profesional en el mundillo del sector relatando tus impresiones.
    Un 10 para ti
     
  6. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Muy buena impresion !!!
     
  7. FDCD

    FDCD Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d CRDI VGT Luxury Pack
    Por lo que veo son todo satisfacciones!!! Enhorabuena, a más de un indeciso le vendrá muy bien tu experiencia con el coche.
     
  8. quepey

    quepey Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 2.0 CVVT
    Buen post, enhorabuena por lo bien estructurado que está y porque va el grano, merece la pena leerlo y ayudará a más de uno a decidirse. Personalmente el ceed 5 puertas anterior no me gustaba, pero el actual si, así que buen gusto en la elección. ¡A disfrutarlo!
     
  9. FerNeo

    FerNeo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Nuevo cee'd 2012
    Gracias por esta review tan completa.
     
  10. YOMISMO

    YOMISMO Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Muy buena descripción, coincido practicamente en todo y lo que comentas de que cuando estás sentado dentro del coche da la impresión de ser un coche de gama más alta, eso me lo ha dicho practicamente todo el mundo al que le he enseñado el coche y se ha sentado dentro. Yo también tengo el DRIVE, supongo que si entras en el EMOTION con todo el equipamiento la senación debe ser la leche. Por cierto yo también estuve decidiendo en entre el MEGANE y el CEED y al final me quedé con el CEED.

    Un saludo.
     
  11. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Pues otro más que estuvo curioseando por los megane...... el technoTAB.. donde este un ceed....... aveces pienso que voy en un bmw
     
  12. El Mañico

    El Mañico Forero Activo

    Enhorabuena por la compra y a disfrutarlo...
     
  13. chewbacca

    chewbacca Forero Activo

    Y aquí una foto del susodicho, que se lo ha "ganaO":

    _MG_6527.jpg

    Me alegro mucho de que os haya parecido útil la opinión. Yo cada vez más contento con la compra, que es lo importante.


    Un saludo.