kia ceed 1.6 136 cv revisión intermedia aceite y filtro sí o no?

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por Deco11, 8 Sep 2016.

  1. Deco11

    Deco11 Nuevo Forero

    Hola compañeros! Tengo un kia ceed 1.6. 136 cv diésel y estoy a punto de llegar a los 15.000 km. El libro de mantenimiento me pone que debo hacer la primera revisión o mantenimiento a los 2 años o 30.000 km pero el coche ya me ha empezado a avisar a los 13.750 km para hacer revisión (supongo que estará mal puesto). La duda que tengo es si merece la pena hacer cambio de aceite y filtro a los 15.000 km. Ya no solamente por la pasta, sino si para el futuro del coche es mejor hacerlo ahora o esperarme a los 30.000. También decir que si el manual y fabricante indican que se puede hacer a los 30.000 km por algo será, no? Cabe decir que tengo equipado aceite shell long life. Muchas gracias por las opiniones!
     
  2. Kasko

    Kasko Nuevo Forero

    Hola!. Yo recogí uno igual que el tuyo hace dos semanas y me pegaron en el manual de mantenimiento una pegatina donde se recomendaba hacer revisión a los 15000. No es obligatoria, pero recomendable... Yo llegado el momento ya veré si la hago.
    Saludos!
     
  3. iluvatarje

    iluvatarje Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CDRi 136CV
    Pues estamos los 3 igual :thumbsdown:, en el concesionario me dijeron que la primera a los 15000 km o un año y en el libro pone 30000 km o dos años.
    Al menos veo que no es una cosa que me dijeran solo a mi y que de verdad "necesitan" hacer esa revisión.
    Voy a probar en la web de kia a ver si arrojan un poco de luz a esto. Un saludo!
     
  4. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    La primera, por decirlo de alguna forma, obligatoria (la que obliga la garantía de los 7 años), es a los 30000. La del año es opcional y el conce intentará que la hagas, obviamente....
     
  5. iluvatarje

    iluvatarje Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CDRi 136CV
    El problema es que el vendedor te dice que la primera revisión es a los 15000 km o el año y aunque en mi caso no me dijo que era obligatoria, tampoco me dijo "en tu libro pone a los 30000 km o dos años pero es recomendable hacer una a los 15000 km... " con lo cual si te dice que es en tal fecha tu piensas automáticamente que debes hacerla si o si y que es obligatoria.
    Con esto quiero decir justamente lo que tu dices al final y es que el concesionario intentará que la hagas XD.
    Aquí os dejo la respuesta que me ha dado kia (han sido rápidos) para que no haya dudas:
     
  6. Kasko

    Kasko Nuevo Forero

    A mí el comercial me dejó claro que la de los 15000 era totalmente opcional y que si no la hacía no influía en la garantía de los 7 años. La que es obligatoria es la de cada 30000. Saludos.
     
    A iluvatarje le gusta esto.
  7. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    En mi caso fue también así. Es mas, Lo lleve a una gratuita a los 6 meses. mirar niveles y poco mas, y el mecánico me dijo que me llamarían al año para una revisión, pero que no es obligatorio hacerla. es decir, me confirmo lo mismo que el comercial cuando lo compré. A mi en el salpicadero me ponía 2 años o 30.000 km cuando lo compré.
    Saludos
     
    A iluvatarje le gusta esto.