kIA CARNIVAL 2002 FALLO EN MOTOR DE ARRANQUE

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por carcar, 11 Dic 2013.

  1. carcar

    carcar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed 2008 1.6 sw
    Buenos días. Quería haceros una consulta sobre el motor de arranque de mi kia carnival lx 2002 2.9 diesel, ya que este me hace clack solamente y tengo que darle varias veces para que me arranque el coche.

    Se que el problema es del contactor interno que es empujado por la bobina del volante del engranado del motor de arranque, que se llena de carbonilla estos contactos y no fluye la corriente, super elevada esta por cierto para que dicho motorcito electrico mueva al motor del coche para arrancar. Dicho esto :

    Mi pregunta es si se puede desmontar esta parte del motor de arranque, si no es una pieza sellada, para limpiar estos contactos.

    Donde está localizado el motor de arranque fisicamente y si es muy complejo sacarlo.

    Si me merece la pena repararlo o comprar uno, ya sabéis como esta la situación económica.

    Saludos y gracias de antemano.
     
  2. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    La puesta en marcha por lo menos a mi carens se le ve claramente donde esta, se te pueden haber ido las escobillas de carbon que lleva asi que si puedes acceder a ella seria desmontar limpiar y ver lo que tiene, creo que es una pieza cara si la tienes que cambiar intenta enterarte por algun taller y buscarla en un desguace es lo mas economico
     
  3. carcar

    carcar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed 2008 1.6 sw
    Muchas gracias Chema por el consejo, así lo haré. Saludos.