Kia Carens Barras Thule Wingbar Edge 9592 y Cofre Norauto Bermude 4500

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Ritone, 18 Jun 2015.

  1. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
    Hola amig@s,hacia tiempo que no posteaba por aquí,os traigo novedades,preparando el viaje que tenemos pensado hacer hemos comprado las barras Thule Wingbar Edge 9592 y un Cofre Bermude 4500 de 450L de Norauto para llevar parte de equipaje en el cofre para ir con el maletero algo menos cargado y así tener más espacio para la jaula portatil de los perros que tengo,el montaje a sido fácil,es aconsejable hacerlo entre 2 personas para subir el cofre y poner las barras,siempre viene bien ayuda de otra persona,os dejo unas fotos del resultado,esperó que os guste,un saludo.
     

    Adjuntos:

  2. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
    Para los que lo queráis saber lo compre todo en Norauto del centro comercial parque sur el Cofre Bermude 4500 de Norauto había una oferta de precio,de 279€ que costaba antes ahora esta a 249€,las barras Thule Wingbar Edge 9592 con el kit de adaptadores 260€,algo curioso ya que por interneten la web de norauto las barras y el kit de adaptadores Thule costaban unos 306€,cosa que al final me ha salido más barato ya que al jefe de mi mujer que tiene otra carens y fue al Norauto de parla le querian cobrar eso y gracias a que le mande la foto de lo que me costo a mi le respetaron ese precio,ahora he quitado el cofre y deje sólo las barras ya que el viaje lo haremos en agosto,ya os contare la experiencia del viaje,un saludo ;)
     
  3. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
    Se me olvidaba comentar,algo negativo a sido el problema que me encontré al intentar meter el coche el el garaje,mi sorpresa a sido que como la entrada al garaje es en pendiente en mi urbanización y la altura de la puerta al abrirse son 2 metros con el cofre puesto no entra,ya que me haría falta mínimo 10cm menos para que entrase,estuve mirando los cofres y este en concreto de altura tiene 42cm,así que me tocara ponerlo y quitarlo en la calle,menos mal que como sólo lo usaré cuando salgamos de vacaciones no será tanto trajín de quitar y poner,es algo que tendréis que tener en cuenta, aún así,estoy muy contento con el resultado por la capacidad del cofre,su apertura bilateral por los 2 lados y la sencillez de instalación de las barras,hasta pronto amig@s :)
     
  4. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    la verdad es que queda chulo,ya nos contarás qué tal cuando vaya cargado y sea como un paracaídas jajajaajaj.

    A pasarlo bien en tus vacaciones.
     
  5. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
    ya os contare,saludos ;)
     
  6. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
    IMG_20150817_112119.jpg IMG_20150817_112530.jpg IMG_20150817_113016.jpg IMG_20150817_113520.jpg Bueno pues después de nuestro primer viaje desde Madrid a Sanlucar de Barrameda ya puedo dar mis primeras impresiones sobre el cofre Norauto Bermude 4500 y las barras Thule Wingbar edge 9592,han sido unos 620 KM de ida y otros 620 KM de vuelta mas otros 200 KM de recorrido estando por allí visitando mas sitios,cerca de 1500 KM con las barras y el cofre puesto,el resultado para mi a sido genial,ya que hemos podido llevar las bolsas de viaje dentro del cofre y el maletero menos saturado para poder llevar la jaula de los perros y algo de equipaje,eso si,viaje haciendo 2 paradas para estirar las piernas y a 120KM hora,algún momento puntual 130KM hora para adelantar,en total 4 personas adultas + una jaula con mis 2 perros jejeje y la cargar de bolsas de viaje,pensé que los 115cv se quedarían algo cortos para el viaje y tanta carga pero para nada,los desenvuelve con soltura,antes de comenzar el viaje en la gasolinera puse la presión recomendada para tanta carga y nos pusimos en marcha,a diferencia de ir en carga normal solo se modifica la presión de las ruedas traseras que es a 2.5,sobre el cofre y barras ruidos 0,lo único eso si es que a 130KM se empieza a notar ese efecto paracaídas que hace que se empieze a notar mas la resistencia del aire con el cofre pero como dije anteriormente fueron momentos puntuales,en las instrucciones de uso del cofre los especifica, de no sobrepasar esa velocidad por seguridad,resultado para mi un 10,sorprende mucho la capacidad de carga del cofre y las barras muy silenciosas,eso si,añadir que yo no tengo techo panorámico,otra persona que conozco tiene otra carens con techo panoramico con las mismas barras y cofre que yo y si me dijo que notaba algo de ruido,supongo que lo notara mas que yo por el tema del techo panorámico,en fin,espero haberos aclarado dudas al respecto de estas barras y cofre,ahora para finalizar este mensaje os pondré unas fotos del mismo,un saludo ;)
     

    Adjuntos:

  7. Ra1L

    Ra1L Nuevo Forero

    Ubicación:
    Pontevedra | León
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Drive
    Hola Ritone,

    Refloto este hilo para consultarte por la altura que tiene el Carens con tu cofre y barras.

    Decías que en tu garaje de 2m de altura en la rampa y no entraba. Estuve midiendo en mi garaje y la altura mínima ronda los 2,15 en la rampa. El Carens mide 1,61, el cofre decías que mide 42cm. ¿Cuánto más añaden las barras?

    ¿Tienes idea desde dónde miden los fabricantes de los cofres la altura? Lo pregunto porque hay cofres, como es el tuyo, que tienen el hueco para las barras y la parte más baja del cofre está más baja, entonces aunque tengan una altura como el tuyo de 42cm, realmente suben un poco menos desde la barra.

    ¿Sabe alguien si hay algún modelo de barras más bajas? Inicialmente las Thule me parecían las más bajitas.

    Se agradece cualquier ayuda. Un saludo!
     
    Última edición: 1 Feb 2017
  8. Angel-kia

    Angel-kia Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115 cv Eco
    Las mias son las Barras Cruz y son más altas todavía, así que tengo el mismo problema.
    Te queda la opción de comprar otro formato de cofre, ya que les hay más planos y más anchos, que si es para maletas te puede dar igual.
    Yo como principalmento lo uso para el equipo de esqui, no me quedaba otra opción, (que no se me fuese de precio)
     
  9. Ra1L

    Ra1L Nuevo Forero

    Ubicación:
    Pontevedra | León
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Drive
    Gracias por la respuesta, Ángel! ¿Me puedes decir cuánto levantan las barras Cruz que tú tienes? ¿Son las Airo?

    Indicas que tú has comprado un cofre más plano y ancho, ¿qué modelo es?. ¿Puedes medir cuánto añade a la altura del vehículo las barras más tu cofre para saber si me valdría como opción?

    Muchas gracias de nuevo!
     
  10. Angel-kia

    Angel-kia Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115 cv Eco
    No son las AIRO, son las OPLUS, pero como podras comprobar facilmente el soporte es el mismo y la altura también, solo cambia la barra que es más aerodinamica. Yo las compre aquí Barras de techo Kia Carens 5p mpv (railing integrado) 2013-Actualidad - Negrillo.es
    como podras ver en ese enlace las THULE son el doble de bajas y casi el triple de caras 268 €, razón por las cual yo acabé comprando las CRUZ.
    por 106 € (precios con el kit Carens y los portes), luego me percaté :( de que una de las puertas del garaje es más baja que la otra, y en esa con cofre roza, (en la otra no).

    Con respecto al cofre, me has entendido mal, he dicho que otra opción es coger un cofre plano y ancho, pero suelen ser más cortos y más caros que los de forma de ataud. Yo lo compre en ACCESORIOS COCHES - ACCESORIOS para COCHES - ACCESORIOS AUTOMOVIL - Leconal.com por 235 € (gastos incluidos)
    modelo Hydra 480: 480 Litros. Medidas: 198x78x39 cm. Cerradura doble.

    Lamento no poderte decir la altura exacta del conjunto, ya que lo monto y lo desmonto el día que lo uso, pero calculo que las barras levanten unos 10cm, así que a ojo de buen cubero, casi 50 cm.
     
  11. Ra1L

    Ra1L Nuevo Forero

    Ubicación:
    Pontevedra | León
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Drive
    Vale, muchas gracias por la información, Ángel!

    A ver si consigo que me informen en algún sitio de la altura exacta (de momento he preguntado en alguna tienda online y no me concretan medidas de lo que levantan las barras) o a ver si algún forero me puede decir cuánto añade las barras y cofre a la altura del Carens. De momento me quedo con tu referencia de los 50cms.

    Un saludo!