Kia Carens 2013 o Toyota Verso Restiling 2013

Tema en 'Kia Carens' iniciado por rcresping, 22 May 2013.

  1. rcresping

    rcresping Nuevo Forero

    Hola compañeros, voy a abrir un debate sobre estos dos modelos ambos en Gasoil, para sembrar aún mas la duda a la hora de comprarselo, yo soy el primero que no me defino. Los dos modelos los he probado, mi fallo ha sido no probarlos uno a continuación del otro, que es lo que hay que hacer en estos casos, voy a detallar desde mi punto de vista las cosas buenas y malas que he observado.

    KIA CARENS:


    Positivo
    La sensación ha sido muy buena, viene full equipada, los asientos envolventes, insonora total (hacia viento ese día) el motor de 135 CV DIESEL, perfecto, aunque lleva en el acelerador un segundo recorrido, yo no le note mucho, plazas traseras amplias, muy buen sensación, el ordenador a borde muy bueno indicándote cuando tienes que cambiar de marcha.
    Negativ
    Posibles revisiones son caras, a la hora de extender los asientos para tener más maletero, los asientos traseros no se quedan totalmente plano, debería de haber puesto el apoyabrazo derecho del conductor regulable, por eso de que se doncuce ya cada vez más apoyando los brados y congiendo el volante en el medio y creo que poco más.

    TOYOTA VERSO

    pOSITIVO
    La condución ha sido genial, el volante muy suave, el puesto de mando en relación con la palanca de cambio, su motor tambien energico y responde considerablemente con 120 caballos, sus asientos al recogerlos, se convierte en una autentica furgoneta con el fondo plano. En Fin una buena sensación de conducción. Las revisiones son más baratas.

    Negativo
    Creo que el modelo Restiling le ha faltado detalles por ejemplo la pantalla del ordenador mas grande, el cuadro en el medio, es mas sonoro que la kia, los asientos menos envolventes, se ha quedado un poco sobrio comparado con el Kia, no tiene embellecedores cromados en las ventanillas, vale casi 2000 ó 3000 euros mas que el kía.

    En General dos muy buenas apuestas para combrar.
     
  2. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Te has informado de los precios de las revisiones y cada cuanto se hacen? Tambien ten en cuenta que kia tiene 7 años de garantia... Cuantos te da toyota?
     
  3. rcresping

    rcresping Nuevo Forero

    toyota te da dos mas si lo financia. En cuanto a cuanto cuesta lo he leido en los foros q toyota es mas barato. La garantia de Kia lo pagas con crece en las revisiones.
     
  4. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Si de entrada pagas 2000 o 3000€ más que por el kia y ademas tienes que financiar con ellos para los 4 años de garantía, esa diferencia de precio subirá a unos 3500 - 4500€.

    Las revisiones oficial de KIA al menos en la gama cee'd rondan los 200€ de media. Puedes comprobarlo en el foro. Aquí tienes el listado: https://www.kiafaq.com/f15/listado-precios-revisiones-kia-en-espana-2046/index46.html

    Ademas en los nuevos cee'd diesel las revisiones son cada 2 años o 30000km (lo que primero llegue) Me imagino que el carens será igual. Desconozco cada cuanto van los toyota en este aspecto.
     
  5. rcresping

    rcresping Nuevo Forero

    gracia por la respuesta se lo preguntare al vendedor
     
  6. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Los dos me parecen muy buena opcion y por lo de los años de garantia no es el motivo principal creo yo que para decidirse ademas por lo menos aki en sevilla las revisiones son muy caras y encima depende de lo que se te averie no te lo van a arreglar ninguna ampliacion yo al mio por lo menos se acabo el pasar revisiones, y con kia aunque llevo poco tiempo anda muy bien y por amigos que tienen kia y aki en el foro van bien nuestros coches, tambien tengo amigos con toyota y estan muy contentos no les ha dado ningun problema
     
  7. rcresping

    rcresping Nuevo Forero

    el kia viene muy bien terminado. El toyota es mas sobrio
     
  8. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Lo estas comparando lo que para mi es una de las marcas mas fiables que existen (toyota)
     
  9. lodejoentusmano

    lodejoentusmano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens (MK4) julio 2013 1.7CRDI 115CV
    La verdad es que estéticamente es bastante mas bonito el Carens, pero si que Toyota tiene por lo menos fama de ser una de las marcas mas fiables y con un precio de las revisiones muy ajustados. Ya veremos cual es el precio que da Kia a las revisiones de este modelo
     
  10. Eros

    Eros Forero Activo

    Ubicación:
    VLC
    Vehículo/s:
    Carens 2.0 CRDI FAP Emotion
    Esa diferencia de precio entre el toyota y el kia está totalmente justificada. Quizá este no es el mejor momento para comprar un monovolumen compacto. Todas las marcas están en la recta final para sustituir sus modelos. Toyota es el mejor del mercado pero no deja de ser un modelo veterano. Kia es el más bonito pero yo no me lo compraría.

    No te interesa la Carens anterior? mejor motor, suelo plano al abatir asientos. Yo no tengo problema con el reposabrazos. Por 6000€ o menos la encuentras seguro...
     
  11. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    Por cual de los dos te decidiste al final.
    Y que tal te va cuéntame v por que yo en la misma duda v que tu pero con el Carens y el Peugeot 5008.
     
  12. ecolofighter

    ecolofighter Nuevo Forero

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Carens 136cv Emotion 2013
    Hola,
    Tengo un Toyota Avensis 126cv diesel y me paso al Carens sin mirar al Verso por los problemas que he tenido con el motor. Toyota ha hecho últimamente alguna gansada con los motores aligerados y están cayendo muchos con costes de reparación importantes.

    Que conste que el servicio post venta de Toyota, salvo en el caso del motor, se ha portado bien.

    El Carens es modelo nuevo pero qué sabéis de la fiabilidad del motor 136cv? Lo llevan otros modelos? Es diseño propio o compartido con otra marca?

    Añado, qué fama tiene el servicio post venta de Kia? En el conce de la Peugeot se las daban de rapidez y me criticaban a Kia (feo detalle viniendo de un comercial).

    Saludos
     
  13. carencio

    carencio Forero Activo

    Yo estuve en esa duda.

    El Toyota me parece que está en diseño dos generaciones por detrás de la Carens, sobretodo su interior da un bajón que te cagas. Y encima esos pilotos traseros de tuning macarra del año 2004... Aún con eso la tenía en cuenta porque el diseño de carrocería en general me gusta y, sobretodo, por la fiabilidad que ofrece Toyota y lo que hablan de su servicio posventa.

    PERO investigando llegué a lo que dice ecolofighter. Toyota lleva una mala racha con sus motores, incluso con problemas serios de culatas. Una vez informado de esto no me quedaba ningún punto a favor de la Verso.

    Ahora estoy entre la Carens y, la decisión más racional para mis necesidades: rancheras.
     
  14. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    Yo estuve viendo el Toyota Verso y el Kia Carens, ambos de 7 plazas y al final me decanté por el Carens. El Verso, al ser más corto, tiene menos espacio entre los asientos y, la verdad, resultaba incómodo el ir sentado en ellos. Y no digamos las dos plazas traseras. Imposibles, solo para niños muy cortitos de piernas.
     
  15. carencio

    carencio Forero Activo

    No sé cómo terminará saliendo la Carens con los kms, pero del Verso nuevo ya reportan en los foros problemas de ruido aerodinámico, marchas que rascan y materiales del interior que chirrían. Además no terminan de aclarar la duda de si con el rediseño se evita que los motores 120d casquen de culata como vienen cascando uno tras otros los modelos fabricados desde 2009.

    Una pena.
     
  16. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Esto de los motores diesel de la verso me interesa.los que cascan culatas.aver si me puedes sacar un link carencio..gracias!
     
  17. carencio

    carencio Forero Activo

    Ahí tienes un hilo de 8 páginas. Como verás no es un tema puntual sino generalizado: CorollaVersoClub • Ver Tema - culata del toyota verso 126 cv
     
  18. petmoreno

    petmoreno Forero Activo

    Pero esta historia de la culata se sabe si lo han arreglado en el verso 2013?
    Estoy entre la carens y el toyota...y la verdad es que uno de los puntos a favor del verso frente al carens es la fiabilidad de toyota pero con esto me quedo un poco a cuadros.
     
  19. carencio

    carencio Forero Activo

    Pues ahí está la cosa: nadie sabe responder esa pregunta. Y yo soy incapaz de comprarme un coche quedándome con esa duda. No estaría nunca tranquilo.
     
  20. petmoreno

    petmoreno Forero Activo

    ¿Qué pensáis en cuanto a devaluación de la marca kia?
    Es decir en el caso de que hubiera que vender el coche, creo que con toyota el coche no perdería tanto valor (aqui cuenta la fama que tiene toyota de fiabilidad).
    Con Kia no sé como sería (le podría afectar la fama de marca barata)
    ¿Cómo lo veis?